FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Últimas Presentaciones > Archivo Presentaciones
Respuesta
 
Antiguo 21-may-2009  
der

hola soy nuevo en este foro y soy antisocial, no soy de la clase de antisociales k les gusta maltratar o insultar a otros, solo soy algo solitario, me gusta mucho mi soledad.

en un inicio yo era algo timido de niño, luego forme algo de caracter , pero por las experiencias de adolescencia y de joven temine dandome cuenta que esta sociedad es un absurdo, una mera mascarada, la gente te trata segun tu apariencia o nivel social, la religion o los valores es algo que nadie respeta ya y el honor...., honor creo k esta palabra ha quedado obsoleta, no se si sea demasiado inteligente o demasiado reflexibo, pero al final termine odiando ala gran mayoria de personas.

no c si encajo en un grupo de fobia social ya que no tengo temores o miedos, mas sin embargo aveces quisiera saber si pertenesco a algun grupo de personas si hay mas gente que piensa diferente, personas con valores y convicciones reales, no como muchos seudoamigos que cuando tenes problemas se desaparecen.

bueno si acudo aqui es mas que nada por que ultimamente mi mente divaga un poko, las personas en general las veo como una sub especie, los veo como animales que solo se reproducen y destruyen todo, muchas veces quisiera poder escapar a otro lugar, si pudiera irme de este planeta hace mucho lo hubiera hecho.

para mi es algo penoso, siquiera escribir estas lineas pero alfinal de cuentas si todos estamos aqui es por que necesitamos ayuda o saber que alguien mas pasa por lo mismo para no sentirse uno tan solo.
 
Antiguo 22-may-2009  

Buenas der, estoy de acuerdo que somos una especie animal más, y como tal hay un conjunto de cosas que todos compartimos y parecen repetirse en todos aunque de forma distinta. Son cosas que nos vienen ya puestas cuando nacemos y que estamos destinados a experimentar. A veces todo parece un poco "estadístico", parece que todo el mundo siga una especie de código, pero es la naturaleza humana y hasta ahora no existe en el sistema solar nada mejor (Marte puede tener unas cuantas bacterias muertas, pero acaso se puede comparar?).

Es verdad que hay cosas malas en la vida y en las personas, pero no se puede culpar de ello a la especie humana, primero porque también tiene millones de cosas buenas. Además lo que sea malo o bueno es relativo y siempre hay que aceptar que no todo salga bien, eso es inevitable y no es nada malo en si mismo, porque al final va a pasar, va a ser tragado por el tiempo y solo va a quedar nuestra actitud, el hecho de haber sabido aprovechar lo bueno en lo posible y desterrar lo malo, y a eso es a lo que yo llamaría "honor".

Me gustaría saber qué significa para ti el honor.

A veces es cierto que la sociedad es un tanto maniática y prejuiciosa y a veces viene bien estar un tiempo solo, sin grandes eventos sociales e incluso sin hablar con nadie, un viajecito al campo o a la playa, a visitar algún familiar, dedicarse a leer, a tocar música, jugar al ajedrez o cualquier otra actividad tranquila o que nos haga cambiar un poco de aires. Pero en mi opinión la soledad prolongada no es buena, hay siempre que tener al menos 3 o 4 personas en quien confiar, y si se puede conocer otras muchas tanto mejor, con las que llevarse bien, pasar un buen rato, enterarse de novedades o curiosidades, e incluso se puede encontrar una buena oportunidad en la vida para dios sabe qué.

En verdad uno de los problemas de la FS, sino el mayor yo creo que es la soledad que ocasiona el no ser capaz de mantener relaciones sociales, que haya algo que nos haga retraernos o causar sensación de huida o lucha simplemente por participar en una conversación. Un nudo en la garganta y un bloqueo mental: y luego la cabeza se llena de malos momentos y oportunidades perdidas. En realidad nada de esto no es cierto, pero puede traer malas consecuencias y empeorar la situación personal.

No sé, en general no te recomiendo el pesimismo al menos para las cosas más generales, comunes y cotidianas de la vida. Porque es en estas cosas donde´mejor ánimo debemos poner, porque son las que van a dar más frutos y nos van a abrir más puertas, simplemente porque son las que más abundan. Dejemos los momentos de soledad para ocasiones particulares.

Creo que un personaje de este foro tiene una frase al final que me impactó por su ingenio y porque creo que es cierta que es:

"Vive la vida que amas, ama la vida que vives"

Creo que ambas cosas son necesarias, hay que hacer aquello que nos gusta, pero sin esperar que todo salga bien. Más bien aprendiendo de los errores. No podemos tratar de planificar ni siquiera el día de mañana. ¡Ni siquiera sabemos si habrá una gran glaciación mundial, cómo predecir lo cotidiano más allá de cosas obvias que ni necesitan reflexión!

Bueno, espero que sigamos charlando. Ciao.
 
Antiguo 22-may-2009  

Hola Der, bienvenido... Fuera de cualquier fobia o timidez, mi carácter es bastante antisocial, yo también creo que los principios y valores q alguna vez fueron importantes se han hido perdiendo... a veces pensaba q estaban perdidos del todo jeje pero eso era en los momentos en q estaba demasiado harta de la sociedad en general xD , pero se q hay muchas personas q mantienen su forma de pensar y sus principios... es sólo q a veces uno no los encuentra o se deja llevar demasido rápido por las primeras impresiones...

A mi también me gusta la soledad, fuera de q a veces, debido a mi timidez puede ser demasiado grande para mí, pero también siento q no es sólo por mi "timidez incapacitante", si no también en gran parte por mi personalidad... creo haber tenido varias oportunidades de entablar alguna amistad con varias personas que he conocido, pero aunque las considere amables, o simpáticas, simplemente no se da... es como una especie de "incompatibilidad", por mis gustos, por mi forma de ser y pensar, etc... Pero no siento un "odio" a las demás personas, porque bueno, que cada uno sea como se le plazca..

Yo = creo q la sociedad está en decadencia... pero tengo fe aún en la humanidad xD, Aunque a veces me estrese y sienta lo contrario en realidad soy más pacifista :P

pero bueno... ya encontrarás personas q sean más o menos como tú, lo q pasa es que hay gente de todos los tipos pero a veces parece difícil de encontrar xD.



Saludos!!

Última edición por Moguri; 22-may-2009 a las 21:58.
 
Antiguo 22-may-2009  

Hola, Der, te entiendo perfectamente porque a mí me pasa algo similar... Voy por la calle observando esperpentos egoístas, conductas que no soporto, que me dan asco, y que me hacen meterme cada vez más en mi mundo que abrirme al exterior porque para lo que hay que ver...
Esta sociedad cada vez está peor, no hay valores ni respeto por nada, simplemente pon un telediario un día cualquiera... yo me indigno... EL SER HUMANO, CON DETERMINADAS ACTUACIONES, PIERDE SU CONDICIÓN DE TAL... Ya no salgo de noche... si de día hay falsedad, de noche aún más, la gente me defrauda. Interés, machismo, injusticias,... todo esto nos hace comportarnos como una persona antisocial, por el mero hecho de que no estamos de acuerdo con esta sociedad en la que nos ha tocado vivir y eso nos frustra.
Siento que nadie me entiende, para ellos quizás sólo sea una persona intolerante... Como dice Sleep Walker, quizás seamos demasiado idealistas o inconformistas, me alegra pensar que hay más gente que piensa como yo, pero qué podemos hacer ante la gran masa de Homo Erectus? QUE SE PARE EL MUNDO QUE QUIERO BAJARME!
 
Antiguo 22-may-2009  

Hola Der, dices que no sientes miedos simplemente que prefieres recorrer el camino en soledad.

Pues simplemente te digo que felicidades, pues de eso se trata, no se trata de tener que vivir en sociedad por narices, se trata de que tanto si uno decide hacerlo como si decide no hacerlo (aunque yo creo que siempre existe cierta necesidad de los demás, pero esa es otra historia), esa decisión de tome con la mayor libertad posible, y es evidente que no se puede ser libre si se tiene miedo. El hecho de que tú no tengas miedos, es muy buena noticia.
 
Antiguo 22-may-2009  

Hola amigos, mirad yo defiendo la libertad por encima de todo, o sea el derecho de todos a construir su propia vida como le plazca. Pero creo que ir por la vida creyendo ver en TODA LA SOCIEDAD algo negativo es un profundo error. Créanme que yo he pensado de esta forma, he estado pensando mucho, analizando mi comportamiento y las razones que me llevaron a pensar así, y lo único que me apetece ahora es comenzar a vivir de verdad las cosas, a descubrir la sociedad tal como es y no como me gustaría que fuese. La sociedad es tan variable que puedes encontrar cualquier cosa en ella, si no estás de acuerdo con algo te vas a otra parte o lo discutes amigablemente: eso es la libertad. Pero no puedes decir que algo sea malo así como así, solo porque a ti no te guste o no concuerdes con ello.

Estoy de acuerdo en que la sociedad tiene muchas cosas malas y como conjunto también pienso que va a la decadencia, lo cual lamento mucho. Básicamente lo creo porque está destruyendo la naturaleza, los ecosistemas están siendo vilmente aniquilados: no queda más que una chispa de lo que era una selva, unas cuantas parcelitas en comparación. Cada segundo desaparece un campo de fútbol de selva, para haceros una idea. Los arrecifes de coral y atolones, el otro gran ecosistema especialmente rico en biodiversidad, también se está perdiendo a un ritmo increíble. Alto porcentaje ha entrado en proceso de blanqueamiento. La investigación no puede hacer mucho, ¡ojalá hubiera verdaderos médicos para los corales y otras especies!Pero es como si a ti te pusieran en un horno a 80 grados C, ¿cómo ibas a sobrevivir?

Esto creo que es cierto, la verdad. Aparte de esto, personalmente debo decir que estoy algo a favor del anarquismo, y en contra del capitalismo. Pero no puedo negar que el capitalismo no es algo malo en si mismo, sino en como ciertas personas logran sacar ventajas en él a costa de hacer barbaridades. Tampoco me gustan las múltiples triquiñuelas que se hacen para engañar a la gente con el fin de ganar dinero: triquiñuelas que tienen el tamaño de ciudades, ejércitos y grandes paneles de publicidad. Pero lo cierto es que en el capitalismo es el pueblo quien decide (aunque pueden obligarlo a decidir, claro) y esto ha llevado a muchas cosas buenas, como otras malas. La democracia, aunque en mi opinión no sea exactamente eso lo que abunda en tantos países con tal nombre, es lo mejor posible hoy día.

Todas estas cosas merecen tenerse en cuenta y hay que ayudar a la gente desfavorecida, ciertamente, para hacer que el mundo como conjunto se haga mejor. ¿Acaso no podemos hacer nada? Miren, tener amigos significa ayudarse unos a otros. Eso es la verdadera amistad, ayudarse desde ir a tomar unas copas o un café o dejar un poco de dinero, hasta conocer y tratar de solucionar graves problemas personales. También puede hasta ayudar en la salud y como digo en el trabajo. Tener un amigo es positivo en todos los aspectos. Podemos ayudar a mucha gente sea de forma personal, o impersonal, uniéndonos a ONG o llevando a cabo iniciativas propias. Podemos indignarnos, pero eso no sirve para nada. Hay que entender la complejidad de la situación del mundo de hoy, es algo completamente nuevo, nada más que el número de personas en el planeta: casi 7 billones americanos (7000 millones). Y hay que luchar desde el conocimiento antes que de la opinión personal (que también hay que defender, claro, pero si está bien fundamentada). Hay un lugar donde podemos dar rienda suelta a la imaginación: el arte, la cultura, la literatura, pero también en el mismo hecho de qué hacer en nuestra vida, con millones de alternativas posibles. La vida es arte. Disculpad el grosor del mensaje...
 
Antiguo 22-may-2009  

Estoy muy de acuerdo con el ultimo mensaje de Aristarco. En la sociedad hay una gran amalgama de personas y debemos ante todo, liberarnos de nuestros prejuicios si queremos expander las manos de nuestra libertad en sociedad.

Pero queria añadir algo más para Der. ¿Estás seguro que esta situación no se da porque has conocido o vivido unas circunstacias y situaciones "x" que te hacen ver la vida de cierta forma?

Yo añadiria un poco de relativismo al asunto. "Un católico no se da cuenta que de haber nacido en China sería seguidor de Confucio" John Stuart Mill.

Si fueras otra persona, o hubieras nacido en otro país o familia... ¿Pensarias igual?
Es una pregunta que siempre debemos hacernos, pues puede que nos ciegue nuestro historicismo.

Piensa en ello.
 
Antiguo 22-may-2009  
der

bueno ante todo, gracias por las respuestas, y si como dije antes he tenido una vida pasada bastante mala, pase de ser un timido, a temeroso, luego algo de odio hacia todo invadio mi vida, ahora en este estado de mi vida estoy en un estado de calma, donde todo lo veo desde fuera, y he visto y reflexionado mucho.

se que no soy perfecto y que tambien hay mucha gente que vale la pena aya afuera, pero la poca gente que vale la pena es un minimo porcentaje al resto de gente falsa, si comparacemos nuestra existencia contra la de ellos diria yo que estamos en peligro de extincion, dentro de poco solo dominaran ellos y todo se pondra mas feo.

se que sueno algo pesimista, pero es mas que la realidad, a cuantos de ustedes no les a pisado alguien solo para quedar mejor que ustedes, desafortunadamente somos tan pocos que es como poner un costal de arena intentando para una ola, te pondre un ejemplo, aca en mexico vivia un señor que intentaba el y su familia resguradar una reserva de los taladores ilegales, lo que hicieron los taladores fue matarle y su familia tubo que huir de ahi, claro ahora a nadie le importan los arboles o el agua, pero esperen solo unos 30 años mas y veran como se pone esto.

se que si mi situacion de vida hubiera sido distinta seria uno mas del monton, un conformista y falso como los demas, por eso es que muchas veces hasta agradesco la mala vida que lleve, por que sin ella no podria ver mas alla.

p.d. en cuanto al honor, me refiero a honor a situaciones tan simples como, ayudar a otros si puedes, no robar o engañar o algo tan simple como cumplir tus promesas, como esa que kasi nadie cumple, la de serle fiel a tu pareja.
 
Antiguo 22-may-2009  

Decía Sigmund Freud, Existen dos maneras de ser feliz en esta vida, una es hacerse el idiota y la otra serlo. :p. Yo me planteo quien es el que hace el idiota y quien es realmente idiota, es una cuestión complicada y difícil de responder, aunque quiero pensar que los que somos felices sin seguir las normas convencionales, lo somos porque nos hacemos los idiotas y el resto si que lo son. Claro, ellos, pensarán a la inversa.

Por otro lado, ¿qué más da de donde provenga una conducta antisocial?, como cualquier forma de actuar deviene de la experiencia, es de cajón. Me parece absurdo intentar modificar la mente de la gente para que piense como la mayoría porque ésta no tiene porque llevar la razón en todas las ocasiones. En demasiadas, se equivoca y bastante. Lo trascendente está en la comodidad y el placer que siente uno con su manera de ser. En este sentido, veo que el compañero Der no lo tiene muy claro.

En el inicio escribe que afirma que es antisocial (luego, incluye en la descripción que no es de los que insultan ni maltratan. Creo que es una opinión cargada de prejuicios. Muchas veces se etiqueta de "antisociales" a gentes que son tremendamente sociales, por ejemplo, a las tribus urbanas.), pero luego parece buscar gente como él, saber si pertenece a algún grupo, si alguien comparte sus valores y formas de entender la vida. Tendría que especificar cuáles son esos valores y cuál es su manera de entender la vida. Pero, en lo esencial, no me parece un punto de vista antisocial. Más bien, de una persona desencantada que quiere volver a "encantarse", una oveja descarriada que busca un rebaño que la acoja.

Ser antisocial no implica, solamente, el gusto por la soledad, también lleva aparejado un deseo inapelable de no sentirse parte de nada, un celo belicoso con la propia individualidad, una negativa y permanente contrariedad ante cualquier planteamiento que sea común. Es lo que me sucede, por ejemplo, leyendo el mensaje de Aristarco. Es razonable lo que expone, incluso sería loable y plausible, sin embargo, dentro de mí hay algo que me dice, ¡pero, que sarta de pendejadas buenistas! .

Supongo que esto es ser antisocial, saber que no encajas con nada ni con nadie y, además, sentirte satisfecho y orgulloso de ello. La sociedad la componen personas, no es un ente abstracto, a veces la mencionamos como si fuera una entidad con vida propia, ajena a la de los individuos que la componen. No, un antisocial es necesariamente una persona que denosta al ser humano, que se odia por haber nacido humano, que no le gusta, no quiere, no acepta su condición humana. Sí, el ser antisocial, es la persona que nunca deseó existir y que no soporta la existencia de los demás. Me siento más próximo a una piedra que a mi vecino.
 
Antiguo 22-may-2009  
der

es verdad nihilista mucho de lo que dices, mas sin embargo no sabes nada de mi lado mas osuro, la verdad es que si odio ser humano, odio que las personas me toquen o me vean, odio mi existencia en varios aspectos, pero no puedo saltar del quinto piso, veras tengo la firme idea que existe uno o mas dioses, un ingeniero creador, el cual he decidido obedecer en sus leyes y mandatos, trato de llevar una vida digna y espero que el dia que muera dios me permita ser una creatura de energia la cual pueda ir a galaxias lejanas y conocer el universo.

claro ese esa es mi apuesta, ya que no le vi sentido a mi existencia desde hace mucho tiempo decidi tomar esta decision, claro que si fallo y muero y no hay nada mas alla, quedare algo deccepcionado, xD.
 
Respuesta


Temas Similares to soy antisocial
Tema Foro Respuestas Último mensaje
me gusta ser antisocial... Fobia Social General 0 20-may-2009 18:08
No soy antisocial pero... Fobia Social General 12 19-may-2009 14:05
Antisocial Fobia Social General 3 25-abr-2009 23:27
Social o Antisocial Fobia Social General 14 29-oct-2008 15:38
¿Fobia social o Antisocial? Fobia Social General 5 17-dic-2007 20:08



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:13.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0