FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 18-may-2009  

Empezaré diciendo que no soy antisocial, aunque no entiendo porque la mayoría de los individuos tienden a comportarse igual como ovejas o a vestirse igual o a tener los mismos gustos musicales. Ellos forman parte de una mayoría y yo no. Me he pasado años de mi vida pensando: Que mala es la gente!! Me rechazan, me ignoran, me dan de lado, me pisotean, se burlan, me hacen el vacío, que egoistas son, ...(la culpa era de los demás). Otros épocas he pensado: Soy una basura, no caigo bien a nadie por lo basura que soy, es normal que no me aguanten si parezco muda... ( la culpa era mía). Y ahora después de 28 años y después de haber visto muchas cosas me da exctamente igual todo. Mi lema es Vive y Deja Vivir.Si unos quieren ser borreguitos que lo sean, incluso yo misma puede que de vez en cuando vaya a una discoteca y me lo pase bie!!!! todo depende de las personas con quien vaya. Esas personas no tienen que ser como yo (tímidas, raritas...) para que me pueda acercar, simplemente pido que me acepten como soy porque cuando alguien te acepta tal y como eres no te hace daño. Tengo unas pocas personas importantes en mi vida que son pilares para mi, por eso dije que no soy antisocial. Y yo las acepto con sus defectos. Pero por desgracia, en mi vida me he encontrado mucha gente que no me ha aceptado y como ya he dicho en otros mensajes, me han tratado como a la débil intentando pisotearme, porque? porque no hablo mucho. Simplemente por eso. E incluso he visto como lo hacían a terceros: Mira ese, el pavillo, si no habla... que rarito es... que nariz tiene. Y no hablo de cuando teníamos 15 años, hablo de gente de 28 o 30 años. Que no me diga ningún psicologo que todo son imaginaciones subjetivas mías, la mayoría se burla de los débiles y si pueden los pisan para escalar ellos. No estoy loca, ni paranoica... sé que es así. Y yo con esa gente no me relaciono, y con toda mi timidez he llegado a tener peleas por defenderme o por defender a otros porque soy timida pero no **********.
Y si... puede que haya desarrollado un poco de fobia social (o más que un poco) pero no por mi, si no por percibir lo que los demás piensan de mi cuando me conocen, que es muchas veces rechazo no se porque.Y sé que lo piensan porque no hablo mucho pero si que escucho con total atención y obervo las expresiones o los comentarios. En algunas " situaciones sociales " he intentado hablar, participar... y la mayoría de veces o me ignoran o me contradicen como si fuera estupida... jajaja. Me rio, porque es verdad, lo hacen. Claro... como hablo tan poco... pues cuando lo hago en lugar de alegrarse no, mejor ignorarme.
A veces en grupos nuevos (nuevos trabajos, nuevos cursos...) me he sabido desenvolver y aún siendo como soy la gente me ha aceptado y he estado agusto. Otras veces el primer día la gente al ver que no hablaba me ha empezado a pisotear como si fuera tonta.. Entonces de quien es la culpa? Yo siempre soy igual...
Yo intentaré superar mis bloqueos, lucharé porque no me de verguenza pedir algo en una tienda o preguntar algo a un desconocido, por dar conversación a alguien que me importa, por no torcer la calle para no saludar a algún conocido...porque sé que esos miedos son irracionales y hay que superarlos, pero sería de agradecer que la demás gente se preocupase un poco por nosotros en vez de burlarse.

Pues eso: Vive y deja vivir !!! (que cada uno sea como le de la gana, si aprendemos a ser como queremos y a que nos de igual lo que los otros piensen de nosotros superaremos muchos de esos miedos)
 
Antiguo 18-may-2009  

Pienso como vos. Cada uno tiene que vivir y hacer lo q quiere. Y lo de la aceptación es verdad.. yo no me siento aceptada por casi nadie, me siento excluida, pero bueno estoy aprendiendo a aceptarme yo primero, creo que cuando lo termine de lograr no va a importarme si los demas me aceptan o no.... Cuando este convencida de que me gusto y cuando me quiera mas no me va a importar la opinion de nadie.
 
Antiguo 18-may-2009  
No Registrado

A mi me pasa igual..lo unico que he notado cierta forma de tratar de los demas hacia mi depende en la situacion animica que me encuentre o mas bien lo desenvuelto o timido que deje de ser.Me explico;Actualmente tengo un trabajo en el cual debo permanecer las 8 horas con la misma persona los dos solos y ahi me desenvuelvo medianamente bien, hablo con el sacando yo el tema de conversacion, me intereso por cosas suyas, le pregunto, intendo hablar de todo y lo que de esa persona obtengo son respuestas cortas que suelen durar 10 segundos..no con todos me pasa pero es cierto que con unos cuantos si.considero que el problema no es suyo, creo que en parte es mio ,repito en parte porque con otras si me suelen mantener la conversacion pero claro cuando estamos con mas gente soy yo el que se queda callado el que no se mete en el tema.En otras situacion en las que mi vida ha estado mas llena, no me he sentido nada timido he SIDO YO EL ALMA DE LA FIESTA!!!COMO OYES!!y ahi la gente es cuando te ha valorado y yo era por decirlo asi hasta el cabecilla del grupo y da la casualidad que con esta gente tambien una temporada me sentia inferior no hablaba y lo pasaba muy mal pero me cambio el chip, adquiri confianza en mi mismo y se dio la vuelta a la tortilla, demostre mi propio YO sin importar que opinasen de mi!!.
creo que no es un problema nuestro por completo pero si un alto porcentaje de como nos traten los demas independientemente de que ahi gente mala y que va a su interes o no le importa pisotear a nadie.yo a veces no se como actuar o si, simplemente ser yo pero me es casi imposible si no hasta que adquiera confianza y claro asi no se puede vivir.
Una cosa si digo y es que veamos el mundo mas optimista y que no la gente es la que nos rechaza si no nosotros mismo.aqui no hay sitio para el debil o el timido,desgraciadamente el mundo aparentemente no es asi.
Aqui se habla mucho de contar los problemas pero lo ideal seria quedar con gente que tenga nuestro mismo problema.intentar desenvolvernos entree nosotros y si lo hacemos es un primer paso que hacemos en abrirnos hacia los demas.creo que eso seria muy bueno.
se despide un madrileño.
saludos
 
Antiguo 18-may-2009  

Bueno siempre ha habido gente que cuando ve una 'debilidad' o una diferencia la ataca sin ninguna **** necesidad, gente que lo acepta sin mas y gente que simplemente lo ignora.

En los grupos de gente digamos 'no agresiva' hacia nosotros, el problema tambien esta en que los sociables se aportan sociabilidad, conversacion, vivencias etc unos a otros y no siempre les apetece 'cargar' con los que no aportamos mucho de eso, y realmente tampoco tienen porque. Aunque se tenga la suerte de encontrar buena gente, si queremos integrarnos (que tambien podemos no querer..), si queremos no solo llevarse bien sino profundizar un poco mas de relacion, hay que implicarse y congeniar de forma activa no se van a preocupar por nosotros sin mas. Y esto es generico, vale tambien para que un sociable "normal" se integre en un determinado grupo no solo para hacerlo los timidos etc
 
Antiguo 18-may-2009  

Olé tus ovarios, pienso exactamente igual que tú!
 
Antiguo 18-may-2009  

Amiga Espiritu libre, yo pienso igual que tu. Hay gente agresiva que va por la vida incomodando a los débiles como nosotros, en la oficina tengo un par de personas que son así. Pero si les ves a ellos, y su vida te das cuenta de que son unos AMARGADOS. El otro día un compañero de trabajo se metió conmigo porque, como soy lo que soy, en un cierto momento me sonrojé. Y comenzó a comentarlo en voz alta para que todo el mundo se diera cuenta. Imagínate que mal lo pasé. Pero me puse a pensar en su vida, le han operado hace poco de un tumor en un testículo. Así que pensé "pero si le falta un huevo!, ya tiene bastante el desgraciado ese".
 
Antiguo 18-may-2009  

Hola "espiritulibre"

No sabes lo mucho que me he identificado con tu escrito.Aunque la gente se empeñe en poner titulos como "fobico social",creo que el principal problema de esta sociedad es el miedo,si,pero no ese,sino el miedo que sienten las "mayorias"(borregos,tambien es la expresion que,a fuerza de costumbre,suelo usar yo tambien) ante alguien diferente,original,con un pensamiento distinto,con gustos y aficiones basados mas en un juicio propio y un parecer desmarcado de modas y audiencias;alguien que no se conforma con hablar de lo mismo con la misma gente de siempre.
La diferencia asusta,no es "politicamente correcta",no vende,no esta de moda ni resulta un canon de atraccion y de belleza en lo espiritual,y con ello se fomenta el odio y el repudio hacia ella,hacia la diferencia,¡que se lo digan,sino a los inmigrantes!.
Quieren que pensemos que nuestra forma de ser es un problema,que no estamos "sanos" y que debemos perseguir la llanura de miras y pensamiento de las masas,de las mayorias,porque es lo que interesa,entre otros,a los sistemas politicos.
"Vive y deja vivir",el lema que resume nuestro pensamiento,creo,el que tenemos casi todos los que escribimos aqui;una frase tan sencilla,tan simple y con un significado tan palpable...¡y que se empeñen en fastidiarlo,con lo facil que seria aplicarlo!.

Tal vez siempre me sienta un gran timido,me cueste estar entre grupos de personas porque no tengo costumbre y porque,siemplemente,no me gusta,me cansa y me aburre no poder hablar y escuchar a la vez con nitidez.Pero si que digo una cosa,que,conforme pasan los años,y te vas dando cuenta de como eres y de como es el resto del mundo,sabes que es lo que relamente merece la pena,buscas a esas personas con las que estar junto a ellas es toda una experiencia,siempre resulta interesante conversar con ellas,y enriquecedor darte cuenta de otros puntos de vista diferentes al tuyo propio,pero tambien distintos al de la inmensa mayoria,independientes y aparte de toda ideologia,de todo movimiento de masas y de toda moda o convencionalismo.
Al final,me limito a compartir espacio con los demas,con esa mayoria que se que no se van a molestarse en comprenderme ni en saber de que hablo,y que solo veran en mi el "rarito" que apenas habla y esta en su mundo particular,pero que,como bien dices,sabe "sacar las uñas" para defenderse y,cuando lo considero oportuno,exponer mi punto de vista sin tener en cuenta su incompresion y su cerrazon y estrecehz de miras.Fuera de ese espacio que tengo que compartir con esas personas,busco la compañia de los que de verdad me entienden,me valoran como soy y me aprecian por todo,tanto por lo que pienso como por lo que demuestro sentir.

Te felicito por ser como eres,y no dejes que nadie te cambie nunca ni que te diga como tienes que ser.

Un saludo.
 
Antiguo 18-may-2009  

Felicitaciones por tener el pensamiento independiente, el dia en que seamos nosotros mismos sin importar mas nada, y que no nos preocupemos por las cosas que no podemos controlar (las demas personas), vamos a estar satisfechos.
 
Antiguo 18-may-2009  

La frase "vive y deja vivir" es de iluso, en la epoca actual, no creo que se pueda creer en ella.

Todos los extremos son malos. La soledad, la injusticia, el dolor, nos pueden llegar a convertir en fanaticos extremistas que defiendan "chorradas" jodiendonos a nostros mismos con ello; ejemplo: "todo el mundo me tiene que aceptar" error, nadie tiene porque aceptarte.

Y finalmente, contrapones tu persona a la sociedad. "Yo soy 'x' y ellos borregos". Si sales a la calle descubrirás que hay de todo, y que de la gente normal, lo que se dice normal, buena, amable, luchadora, y divertida. Vamos, con una ética en consonancia con el sistema y las normas sociales, hay pocas. Y la gente mayoritaria, es solo una tribu social mayoritaria: pijos, hypies, punks, cholos, etc.
No estas siendo objetiva en este punto, deberias cuidar lo que pìensas, eres lo que piensas. Es como lo de "el Yo y los Otros". No es bueno meter a toda la sociedad en un grupo y darle propiedades ficticias negativas, como comprenderás.

Por lo demás todo bien. No te lo tomes como nada personal. Espero haberte ayudado.

Última edición por Sherlock Holmes; 18-may-2009 a las 20:48.
 
Antiguo 18-may-2009  

Yo cuando conozco a alguien siempre intento no cambiarle ni tratar de conseguir que sean como a mí me gustaría sino sólo conocerles y, como mucho, averiguar sus motivos para ser cómo son. Es por esto que a mí me gusta que la gente haga lo mismo conmigo, que me conozca sin querer monitorizarme.

Algunas personas son bastante transigentes y puedo tener cierto entendimiento pero hay otras que siempre están emitiendo juicios de valor sobre los demás y eso no lo aguanto. Por ejemplo hace un tiempo una compañera de trabajo se mofaba de una prima suya que estaba orgullosa de ser virgen a sus 45 años, y los demás se reían. Fue una situación asquerosa pq ridiculizaban algo que para otra persona tenía mucho valor. Y bueno, que haya gente que critica a los demás por ser callado también lo he visto de primera mano. Me molesta mucho este tipo de injusticias. Cada uno hace con su vida lo que quiere sin molestar a nadie.

Bienvenida al foro
 
Respuesta


Temas Similares to No soy antisocial pero...
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Antisocial Fobia Social General 3 25-abr-2009 23:27
Social o Antisocial Fobia Social General 14 29-oct-2008 15:38
¿Fobia social o Antisocial? Fobia Social General 5 17-dic-2007 20:08
¿Fobia social o Antisocial? Fobia Social General 1 12-dic-2007 13:44
Q, PERO Q, PERO Q PERO QQQQ, PASA CON ESE ANIMO????? Archivo Presentaciones 4 05-oct-2006 10:20



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:20.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0