FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 12-dic-2007  

Me podias explicar la diferencia entre fobia social o sentir odio a las personas? A veces pienso que no hablo con gente porque odioa las personas incluso me pasa con mi familia odio verlos feliz mientras yo me siento un desgraciado y siento que si desapareciesen de mi vida no me importaria aunque luego lo pienso y me daria mucha pena ke lo hiciesen , que puedo hacer?
 
Antiguo 12-dic-2007  

No es lo mismo.El antisocial es completamente plano en lo afectivo,carece de empatía,no experimenta muchas de las emociones primarias y no sufre como el fóbico social,ni siente temor o ansiedad.

A mí a veces también me ocurre lo que a ti,que pienso que no siento nada por mi familia,por la gente,que incluso te parece que odias a las personas y situaciones,pero ésto es porque en cierta forma los ves como la causa de tu malestar en el momento presente al tenerte que enfrentar a ellos siendo fóbico.Muchas veces son el objeto temido,y por así decirlo,el objeto "odiado".Eso es lo que hace que te rebeles,pienso que es como un mecanismo de defensa,como canalizar parte de esa frustración y carga emocional negativa que tienes contra ti mismo hacia factores externos(personas y situaciones).

Un saludo.
 
Antiguo 12-dic-2007  

Yo creo que tengo las dos.
A veces no me salen explicaciones para mostrarme con el mundo y otras odio las costumbres y las elecciones de mi entorno, hasta ponerme el disfraz de pertenencia.
 
Antiguo 17-dic-2007  

A mi me pasa algo parecido aveces.

Prueba a plantearte que llego primero, Misantropia o timidez?

Alomejor te sientes solo y eso te lleva a sentirte frustrado y en consecuencia odias a la gente pero te gustaria que no fuera asi entonces ahi es donde entra la fobia, porque te criticas y comparas....

Depende de muchas cosas supongo.

Saludos
 
Antiguo 17-dic-2007  

Lo que pasa es que la palabra antisocial tiene significados coloquiales y clínicos. Una forma de contrastar al antisocial con el fóbico social es que el antisocial siente que está por encima de las normas. En cambio el fóbico tiene un superyo tan despótico, que siente que el exceso de normas lo aplastan y amenazan. El antisocial actúa en contra de las normas y el fóbico no actúa debido al exceso de normas autoimpuestas. Ya por ahí la diferencia se ve clara.

Ahora, jandriu, yo observo que tu equiparas el significado de antisocial con el de sentir odio por las personas. Hay fóbicos sociales que pueden llegar a sentir odio por la mayoría de las personas, pero ese odio se debe principalmente a que la represión tan fuerte a la que está sometido se la achaca a la existencia de los demás, a los retos que le plantean las relaciones. El ve a los demás como los responsables de su sufrimiento. ¿Cómo no vas a odiar a quien tu crees que es el culpable?. Ahora, de que en realidad lo sean, ese es otro cantar.
 
Antiguo 17-dic-2007  

No le des tantas vueltas... Eso solo son definiciones clinicas...

Yo hay dias que soy un depresivo, otros un fs, otros un antisocial, otros un extrovertido, otros un reprimido, otros un vicioso...

Depende de muchas cosas...

La definicion de aintzane la veo correcta. Tampoco es que el odio sea sinonimo de antisocial. Es solo un rasgo típico de ellos. Como la culpa para un fs. Un antisocial siente poca empatia, y desprecia a los demás... antes de odiarlos.... pero los odiará imgino...
 
Respuesta


Temas Similares to ¿Fobia social o Antisocial?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
¿Fobia social? ¿Misantropía? Fobia Social General 14 13-ago-2009 06:33
Social o Antisocial Fobia Social General 14 29-oct-2008 15:38
¿Fobia social o Antisocial? Fobia Social General 1 12-dic-2007 13:44
Ser antisocial causa de la Fobia Social? Fobia Social General 24 04-dic-2007 23:40
¿FOBIA SOCIAL SI O NO? Fobia Social General 7 25-nov-2006 23:33



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:06.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0