FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Agorafobia
Respuesta
 
Antiguo 14-feb-2014  

Hola chicos,yo creo que sois muchos los que os preguntais si el deporte ayuda a bajar los niveles de ansiedad porque yo siempre me lo he preguntado y nunca hacia deporte de manera habitual.Pues desde que empezé la universidad engorde bastante,casi 10 kilos,por estar todo el dia sentado y comer mal hasta que un dia me puse un pantalon y casi no me entraba y dije se acabó.Asi que empeze a hacer deporte todos los dias de manera constante y comiendo sano.

Después de un mes he adelgazado 6 kilos y fibrado mi cuerpo,tampoco una barbaridad pero si tengo mucho mejor cuerpo.

El resultado en cuanto la ansiedad fué el siguiente:

La primera semana mucha ansiedad y dolores de cabeza.Los primeros dias entre las agujetas y el cansancio por la noche me costaba muchisimo dormir.Yo los dias que estoy muy cansado no se si es por la ansiedad o porqué cuando me estoy quedando dormido me dan sobresaltos y taquicardias,asi que la primera semana lo pase mal.

Y las siguientes semanas mucho mejor,las mejorias que noté fueron que a la hora de la siesta siempre tenia muchas taquicardias,despues de comer al ir a dormir un poco,pues ya no las tengo y duermo mucho mejor.Por las mañanas no tengo nada de ansiedad,nada de nada,pero por la tarde a las 7 o así estoy bastante cansado y tengo un poco de ansiedad,nada del otro mundo,lo normal.

Así que podria decir que me ha favorecido pero tampoco me la ha quitado ni rebajado totalmente,por las mañanas si pero por las tardes no.

Tambien he de decir que me cuesta mucho dormir y duermo muy poco,unas 5 o 6 horas al dia y cuando llega el viernes estoy con los niveles de ansiedad al maximo,xq arrastro el cansancio de toda la semana.

¿Compensa hacer ejercicio?Yo creo que si,yo no tengo tantas taquicardias ni sudoraciones como antes.Tengo mejor cuerpo(que eso me da igual pero bueno) y como anecdota me salia antes algun grano en la espalda y los hombros y desde que hago ejercicio ya no tengo ninguno.

No voy al gimnasio ni nada,lo hago en casa...hago ZUMBA jajajajaja es que es entretenido,lo hago a la hora que quiero,conecto la consola y hago zumba que es cardio.Espero que no os aburriera con mi post XD
 
Antiguo 14-feb-2014  

Yo hace un tiempo , empecé a trotar y a montar bicicleta, ha sido muy satisfactorio para mi, me hace sentir vivo, algunos dias empiezo a las 5 de la mañana cuando las calles estan solitarias, a mi me disminuye mucho la ansiedad y siento que el dia inicia diferente, al principio me dolían las piernas y me asfixiaba corriendo media cuadra, lo que me parece chévere del asunto es que cuando se trota o se monta bicicleta , hay que aprender tambien a manejar la mente, cuando pienso cosas estresantes o desagradables me ahogo rápido, pero poco a poco esa sensación ha ido pasando a un segundo plano. Recomiendo mucho el deporte, eso si, teniendo las precauciones adecuadas para evitar lesiones.

Cuando estoy con el ánimo por el suelo, lo que hago es salir a trotar y cuando termino la actividad la mentalidad es otra.
 
Antiguo 17-mar-2014  

Yo vivo muy cerca hacia la salida de mi ciudad, debido a mis problemas decidí montar bicicleta hacia las afueras de mi ciudad donde hay una via especial para bicicletas, enfocaba todo lo que me incomodaba hacia la fuerza del pedal, salia temprano antes que el sol saliera, pues tampoco habia muchas personas por allí, ni trafico, entonces podía ver el sol salir y algo de vegetación eso me dejaba la mente relajada, ya que botaba eso que me incomodaba y me calmaba, el deporte y el aire libre es buena mezcla, mas si hay naturaleza de por medio. Al regresar a casa me sentia con un mejor ánimo.
 
Antiguo 12-abr-2014  

a la ansiedad, desde luego.

pero muchisimo cuidado con la bici y el trafico, a veces ni se les ve llegar a los coches
 
Antiguo 12-abr-2014  

pues lo unico k me gusta es el baske en cuestion de deportes no se hacer otra cosa
pero me genera ansiedad a nadie le gusta jugar comigo :'(

P.D : me gusta tu nombre :3
 
Antiguo 13-abr-2014  

El deporte significo mucho para mi en mi tratamiento, al principio me costaba relacionarme con mis compañeros debido a todo el tema de la fs, luego me di cuenta que entrenando es un poco mas facil socializar ya que estas concentrado en el deporte que estes haciendo y tu cabeza se despeja un poco, luego si juegas algun partido y tienes un buen desempeño todos te felicitaran y te sentiras mejor que nunca, no hay mas sentido de unidad en cualquier tipo de grupo que en uno deportivo, todos defienden la misma camiseta por asi decirlo y se apoyan entre si sin importar la diferencia.
 
Antiguo 13-abr-2014  
KVN

bueno la verdad yo no creo tener tanta ansiedad solo algunas veces que si, pero por lo general como no soy muy bueno socializando siempre estoy solo y eso me deprime un monton, y la verdad es que realizar actividad fisica me ha aydado un monton, porque me gusta mucho hacer ejercicios y cuando lo hago la verdad es que dejo de pensar en todo eso mi mente se despeja y olvido todo eso que mencione al principio y los hacer ejercicio me ha ayudado mucho. ^^
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to ¿Ayuda el deporte a la ansiedad y agorafobia?Mi experiencia
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Deporte y ansiedad Foro Ansiedad 4 07-may-2013 22:19
Ansiedad haciendo deporte Foro Ansiedad 30 28-mar-2013 12:30
ayuda con la ansiedad,agorafobia,fobia social Fobia Social General 0 19-mar-2012 13:02
ansiedad y agorafobia ayuda urgente estoy desesperada Foro Ansiedad 2 14-ago-2009 18:04
Ansiedad y Deporte. Foro Ansiedad 4 25-may-2009 21:30



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:38.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0