FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Foro Ansiedad
Respuesta
 
Antiguo 28-mar-2009  

Buenas soy nuevo en el foro y os queria comentar lo que estoy pasando.

Hace 3 semanas estaba corriendo hacia bastante calor y de repente tube que parar porque me sentia cansado, tenia una respiración rápida y de repente senti que me faltaba el aire y una molestia fuerte en el pecho como si me fuera a ahogar o a dar algo, además empeze a marearme...me tumbe en el suelo y se me paso a los minutos. Fui al medico y me dijo que podria ser una bajada de tension (hacia calor) pero aludio a que del trabajo y tal podria tener algo de ansiedad. No le di mucha mas importancia porque a las 2 horas ya me encontraba perfectamente.

Mi vida siguio iugal hice hasta que el pasado Jueves de san jose estaba corriendo durante unos 40 minutos y al finalizar hice un sprint tampoco nada del otro mundo pero termine a buen ritmo y al parar del sprint noté de nuevo es sensacion de que no entra el aire de que parece que te va a dar algo o te vas a asfixiar y al momento otra vez senti algo de mareo y me tumbe al suelo. A los minutos parecia k me habia recuperado coji el coche y me volví a casa...muy asustado.

Volviendo hacia casa me senti otra vez peor y fue bajar del coche y subir las escaleras de casa y volverme a dar lo mismo, sensación de que te va a dar algo, mucha dificultada para respirar, dolor en el pecho y un nudo en la garganta...me senti tan mal que mi padre llamó al medico yo ni podia casi hablar y menos aun levantarme del sofa o caminar (el medico me tomo la tension la tenia algo baja y la saturacion del oxigeno la tenia al 95 o al 100% no lo recuerdo) pero yo sentia que me faltaba el aire. Me llevaron a urgencias en ambulancia, me hicieron tanto nada mas llegar como antes de darme el alta placas de torax, analisis,electros y salio todo normal.Me recetaron diazepan durante 1 semana 3 tomas diarias.

Ahora mismo camino 100 metros y noto que me falta el aire, de poder estar 1 hora caminando a buen ritmo a casi no poder subir unas escaleras es muy jodido para mi, ahora mismo estoy sentando escribiendo el mail y me siento que me falta algo de aire, me siento pues...que os voy a contar!!!

Sobre mi vida personal y posibles causas de todo esto os cuanto, ahora mismo esta muy centrada en el curro, la cosa esta faltal han hechado a mucha gente y la empresa sigue teniendo perdidas, trabajo en temas de produccion y ahora lo poco que entra lo quieren para ya y si fallas todo son malas caras, e-mails de comerciales a los superiores con quejas de porque tal cosa no ha salido...en fin a mi eso me ha afectado mucho quiza porque soy recien licenciado y llevo solo 1 año de experiencia. Si unido a esto tu padre se queda en el paro, eres mil eurista , sales de casa a las 8 de la mañana llegas minimo a las 20 de la noche (solo paras a comer de 14h a 15h) de tu sueldo se te van fijos al mes 150 euros en gasolina (mas el mantenimiento del coche el mes pasado 500 euros entre un termostato, un caudalimetro y unas ruedas cosa que me jodio mucho el currar tanto solo para pagar coche)....pues creo que mi cuerpo por dentro a dixo basta, no lo se.

Lo que mas malpensar me da es ¿porque me paso las 2 veces haciendo deporte si justamente cuando uno hace deporte no se calienta la cabeza?

Última edición por joanito00; 28-mar-2009 a las 21:24.
 
Antiguo 28-mar-2009  

Porque estás estresado y nervioso está claro. Si de por sí estás acelerado en reposo en cuanto haces ejercicio el corazón se te dispara y no te da a basto. Tienes ansiedad ...bueno supongo que ya lo sabías, por algo estamos todos en este foro...:P a mi me ha pasado estar muy nerviosa algunos días, tambiéne stoy en paro y 80 cosas me comen la cabeza igual q a ti...un momento chungo...y de repente limpiando simplemente barriendo el suelo que no es un ejercicio mortal, he notado unas palpitaciones que no veas y me he tenido que parar porque me faltaba el aire...y el corazon a mil...y que me asfixio. Yo lo achaco a estar nerviosa hasta en resposo...que parece que he subido una buena escalera..si en ese momento haces ejercicio te pasa eso el corazón se desborda. Otro consejo es no hagas ejercicio con un diazepam encima, te parecerá una contradicción pero yo he descubierto que cuando estoy cansada o he tomado algo para relajarme me cuesta hacer ejercicio mucho voy muy cansada...parece como si al corazón le costara tirar y dirás entonces qué hago?pues no hacer ejercicio cuando estés con esta ansiedad...esperar a estar mejor, si necesitas tomar diazepam tomas...pero tampoco vayas empastillado a correr o forzarás el corazón. Tienes que intentar no obsesionarte con esos ataques de ansiedad, piensa que nos ha pasado a muchos y que un buen día no te pasan, no te van a pasar siempre. Se deben a todas las cosas que tienes encima, cuando las cosas mejoren te encontrarás mejor. Intenta distraerte con cosas que ocupen tu pensamiento y que sean buenas para no pensar en los problemas y que creo que te paso haciendo deporte poq estas acelerado hasta escribiendo en el foro sentado, no puedes hacer deporte así...tienes que tener un poco de cuidado de ir bien.Si estás ahora así haz algo más suave que ir a correr...sal a caminar pero no pases de éso, también te hará bien pero no te forzarás tanto.
 
Antiguo 30-mar-2009  

Por supuesto no dejes de hacer deporte ya que es la principal valvula de escape de la ansiedad y la tensión nerviosa,la ansiedad a veces se desarrolla con pautas extrañas,lei un articulo que venia a decir a grandes rasgos que el sentimiento de fatiga y alteracion producido por el ejercicio(ritmo cardiaco y repiracion)el cerebro lo interpreta como huida o evasion y dispara la ansiedad la llamada respuesta cerebral de HUIDA es como si tu cerebro primario dijese ¿estas corriendo no?pues como no se que lo haces por hobby ya que no se lo que es eso,intrepreto que huyes de un determinado peligro(hombre primitivo huyendo de un determinado depredador)y como te digo se dispara la ansiedad.Lo que tienes que hacer es comprenderlo y tranquilizarte,encuanto lo desdramatices y lo entiendas como normal,simplemente dejara de ocurrirte.Respecto a tu situacion laboral-familiar creo que todos tenemos problemas parecidos,mi consejo,agachar la cabeza,apretar los dientes y aguantar el chaparrón.Como decia mi padre no llueve eternamente,pero no dejes que los problemas de ese tipo te roben la vida(aunque no sea facil)

Es que no nos damos cuenta, pero somos muy primitivos aún.

Animo que eso no es nada.

Última edición por ESTRESOCUATRO; 30-mar-2009 a las 15:07.
 
Antiguo 30-mar-2009  

Gracias por las respuestas.

El problema es que aparco el coche arriba de casa y solo caminar 50 metros para ir a apor el ya me falta el aire y noto que me vuelve a pasar lo mismo...o es subir las escaleras en el trabajo para ir al baño y lo mismo ¿como voy a hacer asi deporte si caminando 50 metros ya no puedo mas?

Es duro y no entiendo nada ya que estoy acostumbrado a no parar, a pasear mucho a por decirlo de alguna manera..subir escalera corriendo y si ahora subo una escalera corriendo creo que me quedo ahi.

No entiendo nada.
 
Antiguo 30-mar-2009  

Si estas a ese nivel,dajalo por un tiempo hasta que te recuperes,pero de tidis es sabido que el deporte es fuente de salud.Men sana in corpore sano...

Pero sobre todo te vendria bastante bien ponerte en manos de profesionales ya sean pscicologos o psiquiatras.

Todos estos problemas desaparecen en poco tiempo con una buena terapia o llegado el caso un buen tratamiento psicofarmaco.

Saludos
 
Antiguo 08-abr-2009  

Hoy he ido al Cardiologo le doy los papeles que me dieron en urgencias donde se describe que me paso y donde estaban los 2 electros realizados y ni me ha preguntado como estaba ahora, ni que me paso (se supone que esta en la carta pero no se yo si cuesta mucho preguntarlo) ni nada de nada...solo me ha dicho que me va a hacer una prueba de esfuerzo y un ecocardiograma pero que cree que saldran normal...en 5 minutos me ha mandado a casa.

Yo me encuentro fatal llevo ya desde el pasado 19 de Marzo que subo una escalera y estoy agotado o te viene un dolor al pecho al coger aire bastante molesto o un nudo en la garganta o las pulsaciones a tope, no puedo caminar ni 3 minutos seguidos, cuando estaba acostumbrado a hacer deporte...en fin ya veremos que pasa, pero si un medico cree que va a salir todo bien y yo estoy así de mal pues que me mande al sitio donde me puedan permitir salir de esta situación...estoy que me subo por las paredes.
 
Antiguo 08-abr-2009  

Joanito estos sintomas que describes coinciden con los que sentía y aun siente una persona que conozco y al final resultó que había tenido una ambolia pulmonar. Tiene las ramificaciones estas finitas del pulmon taponadas y eso casi le impide poder subir escaleras ya que se cansa mucho o practicar cualquier actividad física.

No sé si és lo que tienes tú, pero te lo digo para que no descartes nada . A ella tambien le miraron el corazon primero y resultó que las pastillas que le recetaron aún le perjudicaron mas el pulmón.

Anímo! Y ojalá que no sea nada importante.
 
Antiguo 08-abr-2009  
No Registrado

Eso es una ansiedad de caballo.Tu tranquilo que a mi me paso lo mismo,de momento deja de hacer deporte por algun tiempo y visita al medico para que te recete ansioliticos(si le cuentas tu caso es lo que te va a dar) .Te en cuenta que al tomar ansioliticos te sentiras mas cansado es totalmente normal no te preocupes.
Es pero que te vaya bien saludos
 
Antiguo 08-abr-2009  

Gracias por la respuesta ¿las embolias pulmonares se pueden ver con RAYOS X? por que me hiceron 2 placas en urgencias y despues otra placa 3 dias mas tarde seria para nota que hubeira tenido una embolia y no me lo vieran....creo yo.

Las 2 veces que me paso no me dolia para nada la pierna derecha pero desde la semana pasada a dias me duele bastante, además de sentirme mareado no se si tendra algo que ver.

Siempre he tenido en esa pierna una especie de bultito que me aparece cuando estoy de pie.

Por cierto ¿ como esta tu amigo le diagnosticaron la embolia y no mejora?

Última edición por joanito00; 08-abr-2009 a las 22:21.
 
Antiguo 08-abr-2009  

me parece raro porque los deportes sobre todo footing y montar en bici suelen ser los mejores antidepresibos...por eso siempre monto y corro :P
 
Respuesta


Temas Similares to Ansiedad haciendo deporte
Tema Foro Respuestas Último mensaje
DEPORTE! que practicais??? Superaciones 57 11-abr-2013 00:15
Mareo haciendo deporte Foro Ansiedad 13 20-abr-2009 19:16
el deporte Fobia Social General 11 30-nov-2006 22:43
El deporte y la FS Fobia Social General 7 10-feb-2006 20:13
La importancia del deporte Fobia Social General 13 07-abr-2005 01:01



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:09.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0