FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Medicamentos, Tratamientos, Terapias..
Respuesta
 
Antiguo 07-feb-2010  

Hola, llevo tiempo leyendoos y ahora me he decidido a registrarme y a participar. Al principio crei que el meterme aqui lo unico que me iba a traer era alargar el problema en el tiempo, pero ahora, me apetece simplemente compartir mi experiencia por si le sirve a alguien.

Bueno, a lo que voy, yo creo que la terapia cognitivo conductual no sirve absolutamente para nada, al menos en mi caso, porque el miedo es un sintoma, asi que no sirve de nada aprender a relajarse porque cuando viene fuerte, no hay forma de relajarse. Me refiero a que es un sintoma de algun problema interior, es decir de un complejo de inferioridad, yo al menos en mi caso lo tengo perfectamente detectado. Entonces, la solucion seria, superar este complejo de inferioridad y el sintoma (el miedo) desapareceria. Esta solucion que parece tan facil, para mi es muy muy dificil, ya que lo tengo metido a fuego dentro en mi subconsciente y no puedo sacarlo asi como asi. Ahora estoy en una epoca muy mala, en la que tengo muchos problemas para relacionarme, sobre todo yo llevo muy mal lo de los bares (es decir comer y beber en publico). Ante esta epoca tan mala, intento hacer un trabajo mental y hablarme a mi mismo de que esto es totalmente irracional, pero es imposible, no hay nada que hacer. Otras veces lo que hago es tratar de no pensar y me va bastante mejor, porque si el problema esta en la mente, pues intento silenciarla para que no me moleste, pero es practicamente imposible.
Ahora estoy posponiendo ir al psiquiatra otra vez porque aunque se que las pastillas me ayudarian bastante, me dejan impotente y estoy tratando de evitar tomarlas, pero no se cuando voy a aguantar, porque en algunas situaciones se me acelera el corazon de tal manera que me asusto muchisimo.
Bueno, corto el rollo, si alguien, desde la experiencia, me puede ayudar, por favor que lo intente. Ah por cierto, soy una persona de gran experiencia en la fobia social, ya que los 40 ya no los cumplo y todavia sigo con esta mosca cojonera. un salud
 
Antiguo 07-feb-2010  

yo llevo dos semanas , que me estoy sintiendo muy poco varon... es decir, que no follo hace ya mas de 2 semanas y eso que tengo pareja, bueno creo que tenia porque a raiz de esto estoy pensando en dejarlo xD.

estoy asexual, pero no tengo ataques ya de panico ni fobia social ni nada. soy persona.

y llevo dos semanas solo con cipralex y el lyrica para dormir.

si medicandote te sientes mejor... pues medicate, ya que a la larga, el estres y la ansiedad deterioran el corazon.
 
Antiguo 07-feb-2010  

Verás, a mí también me causaba ansiedad beber y comer en público.
Mi solución vino con la simple exposición prolongada a estas situaciones. No te hablo de algo ocasional, aunque pareciera una tortura, intentaba comer siempre en el bar de la Universidad.
Comenzaba comiendo debajo de unas escaleras, de cara a la pared y en sitios aislados por el estilo, y terminé comiendo en medio de una sala llena de gente.
Ah, y el problema no está en la "mente" (¿Qué es eso?). El problema es que tienes dificultades para actuar en público y relacionarte.
 
Antiguo 07-feb-2010  

eso me recuerda a cuando me daban ataques de ansiedad y me decian venga relajate... y yo me cagaba en todos sus ******... que facil lo ven desde ahiii .
 
Antiguo 08-feb-2010  

Cita:
Iniciado por Crates_de_Tebas Ver Mensaje
Verás, a mí también me causaba ansiedad beber y comer en público.
Mi solución vino con la simple exposición prolongada a estas situaciones. No te hablo de algo ocasional, aunque pareciera una tortura, intentaba comer siempre en el bar de la Universidad.
Comenzaba comiendo debajo de unas escaleras, de cara a la pared y en sitios aislados por el estilo, y terminé comiendo en medio de una sala llena de gente.
Ah, y el problema no está en la "mente" (¿Qué es eso?). El problema es que tienes dificultades para actuar en público y relacionarte.
Ostia, exposicion prolongada a estas situaciones, menuda tortura. Yo dudo que esa sea la solucion a mi problema, porque cuando voy con alguien de maxima confianza o con la que no tengo que " demostrar" nada, pues no me pasa, por eso digo que es un sintoma de algo mas profundo, que yo se lo que es, pero que no puedo solucionarlo, por mas que me esfuerce.
Cuando digo que el problema esta en la mente, me refiero a que yo creo que todo esto es un pequeño engaño del cerebro que te juega malas pasadas, por ejemplo, supongamos que estas en una situacion de maximo riesgo, de supervivencia, en la que te olvidas de tu ego por un rato, el miedo se te quita. A mi en una ocasion en un viaje por un pais exotico, en el que casi nos cortan el cuello y tuvimos que reunir todas nuestras energias para resolver el entuerto, te juro por todo lo que quieras que en esa situacion, me olvide del problema y solo pensaba en sobrevivir.
En otra ocasion en la montaña que nos cayo una nevada tremenda y vi la cosa muy muy mal, ahi tambien se me quito. A eso me refiero cuando dio que todo este problema es un engaño de nuestra mente. Bueno, no se si me he explicado. Un salud.
 
Antiguo 08-feb-2010  

Pues yo he ido superando mi problema así, con la exposición. Y pienso que la única forma de solucionarlo es ésta, así como en cualquier otra situación concreta que nos genera ansiedad social. Si no se está dispuesto a afrontarlo, pues nada que hacer, mejor quedarse sentado y ver pasar los días teniendo siempre esta tara.

Evidentemente en una situación de vida o muerte no se presenta el problema, porque se debe atender a algo más importante. Pero estamos hablando de la vida cotidiana, que es donde sí se presenta. Y aquí es donde queremos solucionarlo.
La pregunta que debes hacerte a ti mismo es si estás dispuesto a soportar la tortura o en vez de eso prefieres resignarte.
 
Respuesta


Temas Similares to terapia cognitivo conductual
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Terapia cognitivo-conductual? Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC 3 28-may-2007 00:11
terapia cognitivo conductual ????????????????????????? Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 4 19-dic-2006 16:39
terapia cognitivo-conductual o emdr? Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 4 04-nov-2006 19:33
Terapia cognitivo-conductual Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 54 24-oct-2006 20:43
grupo de terapia cognitivo conductual Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 4 10-mar-2006 14:40



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:22.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0