FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 12-ene-2009  

Gracias a todos por los consejos cunaque con algunos no estoy deacuerdo.
Lo quu estudio "en realidad" me gusta, y lo pongo entre comillas porque el pasarlo a veces mal en clase hace que me tome manía. Se que si me esfuerzo puedo sacarlo y de hecho excepto las que me han quedado las otras están aprobadas con notable y sobresaliente pero aún con eso pienso me empeño en pensar que yo no puedo, que los demás disfrutan en las clases y lo pillan todo al vuelo y yo encerrada en mi misma con mis pensamientos negativos rondando por mi cabeza las 24 horas del día no voy a ser capaz de concentrarme, además estoy apática en clase. Cuando hay que ponerse deacuerdo para fijar fecha para un examen todo el mundo se pone a discutir como loco y a proponer fechas y a mi me da exactamente lo mismo, estoy desganada y así,de esta forma no voy a poder estar al 100% nunca,ni en los estudios ni en mi trabajo ni en mis relaciones personales.
Así que yo los miro(inevitablemente a ellos) y se les ve que no tienen ningún problema aparente de inseguridad y están felices y muy activos en las practivas y yo estoy acojonada y retraida sin ilusión. Eso sí, a pesar de todo esto, a no ser que la cosa se vuelva insufrible no voy a dejarme lo que he empezado que esto lo he hecho muchas veces antes y me niego. Tengo que tener algo para mi futuro.
 
Antiguo 12-ene-2009  

Cita:
de hecho excepto las que me han quedado las otras están aprobadas con notable y sobresaliente
Pues va a ser el típico problema de autoexigencia, y no de falta de capacidades...
 
Antiguo 12-ene-2009  

Trans_zen he aprobado con buena nota tres asignaturas pero las otras tres asignaturas estan suspensas con cero patatero. Me parece grave que teniendo solo 6 asignaturas suspenda la mitad. Lo único que me exijo es aprobar como cualquiera....
 
Antiguo 12-ene-2009  

Claro porque solo te centras en las que te gustan o sientes como fáciles, en el resto te autolimitas, de alguna forma, tendría que saber de que manera encaras las otras asignaturas, con miedo, con desidia...o es un problema de capacidad, o lo es de actitud: de motivación, concentración, planificación...¿adémas con quién te estás comparando con los 4 empollones de la clase, o con la media general? No importa la verdad, sino la manera en la que la interpretamos. "Si no apruebo todas comparado con.... entonces seré una imbécil" (sobregeneralización)

Cita:
Lo único que me exijo es aprobar como cualquiera....
"por tanto si no lo hago soy una imbécil" "Debería ser capaz de aprobarlas todas" : éste es tu discurso autocatastrofista, que mete mas leña al fuego.

Di que tipo de carrera es ( si es alguna ingeniería pues te podría comprender mejor).


Según sea un problema u otro, la solución sera distinta: o aceptar que realmente nuestra capacidad es menor que la de los demás (que no quiere decir que ello sea obstáculo para que finalmente con más tiempo se saque la carrera), o dejar de autoexigirnos demasiado comparandonos con los demás (ésto claro que lo apliquen los demás.... Consejos vendo, pero para mí no tengo )
 
Antiguo 13-ene-2009  

Cita:
Iniciado por Minina
Desde que empecé a estudiar no paro de darle vueltas a lo mismo.
Realmente no se si estoy capacitada intelectualmente para realizar estos estudios o quizás mi falta de confianza en mi misma y mis continuos pensamientos negativos hacen que no pueda concentrarme en lo que hago y no pueda aprender tranquilamente unos conocimientos para luego dedicarme a esto.Pero el caso es que creo esto que hago me queda grande...
O quizás sea mezcla de las dos cosas? .El caso es que a veces me siento tonta al lado de mis compañeros pero luego pienso que si no tuviera toda esta presión y estuviera más relajada daría la talla como el resto de mis compañeros...

No os ha pasado esto a vosotros?¿ Sea lo que sea tampoco puedo dejarme los estudios ahora así que tengo las mismas
Tu misma te contestas, encima te culpabilizas de ser menos que los demas intelectualmente, con lo que aumenta la presion cuando haces algo con tus compañeros por temor a no dar la talla.
Piensa que si estas estudiando eso, es porque vales, sino tu plaza se hubiera perdido, al menos vales intelectualmente, otra cosa es que te motive o no, que tambien influye mucho en lo que aprendas
 
Antiguo 13-ene-2009  

Cita:
Iniciado por Minina
Trans_zen he aprobado con buena nota tres asignaturas pero las otras tres asignaturas estan suspensas con cero patatero. Me parece grave que teniendo solo 6 asignaturas suspenda la mitad. Lo único que me exijo es aprobar como cualquiera....
Intenta ver tu problema desde fuera, cuanto tiempo les has dedicado a esas tres asignaturas? has hecho los deberes? preguntar en clase? estudiar al dia?¿ estoy segura de que no. No seas catastrofista e intenta ver tus notas de manera objetiva.

Yo a veces me quejo, de que no soy capaz de sacar buenas notas, siempre me quedo en el bien. pues estudiandolo detenidamente me doy cuenta que mucho de los puntos que no saco, son porque no pregunto en clase, porque no voy a clase y me quedo sin apuntes (a esto le añadimos que soy incapaz de pedir unos apuntes)...y tambien añadele a lo tuyo los nervios de estar expuesta en clase, con toda la presion encima. Si estuvieras mas comoda, las cosas de clase se te quedarian mejor y al llegar a casa solo tendrias que repasar.
 
Antiguo 13-ene-2009  

Me he sentido identificada con tu problema. He conseguido sacar una carrera de tres años, de mínima complejidad, pero me ha costado muchos quebraderos de cabeza por pensar como tú.
Durante los tres años he pensado que todos eran muy listos y yo muy tonta. He pasado unos años convenciéndome día a día de que no valía para el estudio, y que todos eran mejores que yo. También me ocurría, lo que comentas de las fechas de los exámenes, también los veía muy seguros de si mismos, pero al trabajar con ellos, veía que era mucha apariencia, puede que no supieran mucho pero lo que sabían lo demostraban y lo hacían importante. Creo que tu problema es de una inseguridad en ti misma.
Por un lado hay que diferenciar inteligencia de ser listo. La inteligencia sería la capacidad que uno tiene, y esto no tiene relación directa con el éxito en la vida, por otro lado el ser listo significa que estas en la media ( tu CI está dentro de lo normal) pero sabes sacarle mucho rendimiento a la vida con tus posibilidades.
Otra cuestión es, que si realmente fueras tonta no te lo plantearías. Si te da para compararte, analizarte, y todos esos pensamientos que tienes es porque eres inteligente, pero estas jugando en tu contra y por eso en mi opinión, vas peor de lo que podrías ir.
 
Antiguo 13-ene-2009  

Trans_zen no me centro solo en las que me gustan,mejor dicho no quiero centrarme en una asignatura en concreto que es la más dificil y ademas hacemos practicas cada semana,con lo cual me da mas miedo, las otras dos estan suspensas porque no estudie por desmotivacion o porque no podia con todas nose. Digamos enfrento algunas asignaturas con miedo y todas desmotivada, osea estoy estudiando sin ganas, y sin querer que llegue el final y terminar mis estudios porque vienen las practicas que si digo que me dan pánico me quedo cortisima.. en realidad platee mal mi priblema...veo a mis compañeros superiores a mi en muchos aspectos...

malapéroca creo que tienes razón, se que podría sacar mejores notas si estudiara más,independientemente de si soy mas o menos inteligente que mis compañeros. En clase no estoy nada activa, estoy en las nubes, desanimada y pensando el miedo que me da todo, así es imposible enterarme de lo que se explica y luego me cuesta más estudiar...

cejune yo tambien he pensado que no valía para el estudio, me cuesta estudiar y encima lo hago sin ganas y como decía antes me siento muy inferior a mis compañeros en muchos aspectos no sol por las notas que saquen. Se que mi problema es de una falta enorrrrme de seguridad pero no encuentro forma alguna de ganar seguridad en mi misma no puedo, tengo cero confianza en mi misma y me siento como una autentica ********** al lado de otros.


He salido hace un rato de clase y cada día pienso que soy más imbecil. Teníamos que debatir en clase sobre ciertos temas y la mayoría de mis compañeros debatían y daban su opinion con mucha soltura razonando coherentemente y yo pensaba ....madre mia, como me pregunte a mi hago el ridículo aquí mismo. Cuando estoy en situaciones como esa es increible pero me bloqueo por completo y me es casi imposible razonar, no puedo pensar con coherencia opor tanto no puedo HABLAR con coherencia, estoy tan nerviosa que me es imposible, me quiere decir alguien como podría una persona como yo ganar confianza en si misma, autoestima,seguridad si le es imposible razonar sobre algo tan simple???, he intentado tranquilizarme y pensar en algo por si me preguntaba pero me ha sido imposible. Hoy me he librado porque no me ha preguntado pero la próxima vez el rídiculo va a ser espantoso.
Supongo que ahora se entenderá mejor aún porque me siento inferior. Luego pienso en casa en el debate y me salen solas las respuestas y las explicaciones del debate...esto es increble..
 
Antiguo 14-ene-2009  

Has hecho exactamente lo mismo que tus compañeros para llegar donde estás, no es asi? y has llegado. Por algo será. Creo que lo tuyo es falta de confianza por un lado, por otro, si ves que tienees menos conocimientos que tus compañeros o que te cuesta un poco más que a ellos algunas asignaturas, esfuérzate más. Échale ganas. No te digas a ti misma que te queda grande, si has llegado hasta ahí es por algo. Siempre nos veremos con menos conociemientos que el resto en algunas cosas, y en otras con más o con los mismos. Esfuérzate mucho más en donde veas que tienes más bajo el nivel y verás que tienes buenos resultados.

Si aún así, ves que lo que estudias no te gusta o te sientes completamente incapaz de aprobar, plantéate otras alternativas. Ahora, yo soy de las que piensa que en el tema estudio, si tienes un mínimo de capacidad (todo el que ha llegado a la universidad ya ha demostrado que la tiene) y con esfuerzo se consiguen buenos resultados.

Lo dicho, que creo que es falta de confianza. Deja de decirte que no puedes y organízate las horas de estudio. Si tienes que echarle más horas que tus compañeros, da igual. No serás la primer ni la última que teniendo que dedicarle más tiempo saque mejores resultados que otros que seguimos la ley del mínimo esfuerzo, nos dejamos ir, no estudiamos, y luego nos va como nos va.

Tú puedes.
 
Antiguo 14-ene-2009  

Cita:
Cita:
Iniciado por Invitado
Unos estudios normales no le vienen grandes a casi nadie. Si tuvieras menos potencia intelectual solo significa que te requiere mas esfuerzo y mas tiempo, no que sean demasiado para ti
Exacto. te digo ésto y lo mismo que te dijo esperguito.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Tengo un dilema...
Tema Foro Respuestas Último mensaje
tengo un dilema... Fobia Social General 2 30-nov-2007 21:04
Un dilema Fobia Social General 1 09-oct-2007 10:04
Dilema: ni un camino ni otro Fobia Social General 1 24-mar-2006 17:09



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:32.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.7
Derechos de Autor ©2000 - 2020, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0