FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 12-ene-2009  

Desde que empecé a estudiar no paro de darle vueltas a lo mismo.
Realmente no se si estoy capacitada intelectualmente para realizar estos estudios o quizás mi falta de confianza en mi misma y mis continuos pensamientos negativos hacen que no pueda concentrarme en lo que hago y no pueda aprender tranquilamente unos conocimientos para luego dedicarme a esto.Pero el caso es que creo esto que hago me queda grande...
O quizás sea mezcla de las dos cosas? .El caso es que a veces me siento tonta al lado de mis compañeros pero luego pienso que si no tuviera toda esta presión y estuviera más relajada daría la talla como el resto de mis compañeros...

No os ha pasado esto a vosotros?¿ Sea lo que sea tampoco puedo dejarme los estudios ahora así que tengo las mismas
 
Antiguo 12-ene-2009  

ni te lo plantees y no te compares con tus compañeros porque tu no puedes saber lo que les cuesta a ellos
 
Antiguo 12-ene-2009  

Suscribo a esperguito.
 
Antiguo 12-ene-2009  

Unos estudios normales no le vienen grandes a casi nadie. Si tuvieras menos potencia intelectual solo significa que te requiere mas esfuerzo y mas tiempo, no que sean demasiado para ti
 
Antiguo 12-ene-2009  
usuarioborrado03

siempre me pasó.. es por la poca autoestima y confianza en uno mismo. Por tirarse siempre abajo y sentir que uno no vale nada.. por compararse con el otro y sentirse inferior. Yo nunca fui capaz de empezar una carrera universitaria por ese motivo.. nunca me crei capaz, con suerte me anote y termine carreras terciarias, y todavia me tiro abajo y me siento una tonta.
Pero bueno, lo importante es saber que si uno le pone ganas a algo, y esfuerzo, es capaz de hacerlo. Nadie es mas o menos inteligente, todo depende del esfuerzo, de las ganas, la dedicacion, etc etc.. no hay nada magico. Asi que a no desanimarse! y a no compararse
 
Antiguo 12-ene-2009  

Cita:
Iniciado por Ariesss
Nadie es mas o menos inteligente, todo depende del esfuerzo, de las ganas, la dedicacion, etc etc.. no hay nada magico. Asi que a no desanimarse! y a no compararse
Claro que hay personas más inteligentes y personas menos inteligentes. No lo dudes.

Otra cosa distinta es que alguien menos inteligente no pueda conseguir lo mismo que otro más inteligente, pero a aquél siempre le costará más esfuerzo y dedicación que a éste.

También habría que especificar de qué tipo de inteligencia hablamos, puesto que no es lo mismo por ejemplo la inteligencia matemática que la inteligencia social o la espacial.

Pero en principio, decir que "nadie es más o menos inteligente" me parece un disparate. Hay gente más inteligente exactamente igual que la hay más delgada, con más pelo, más alta o que usa una talla 39 en lugar de una 42.

No somos todos iguales, ni tenemos las mismas capacidades, por más que algunos se empeñen en decirnos que sí. (Esto último no lo digo por ti, hablo en general)
 
Antiguo 12-ene-2009  
usuarioborrado03

esta bien, hay personas mas y menos inteligentes. Pero nadie es estupido. y todos tenemos cerebro. Yo una vez aca en casa dije que queria estudiar psicologia y no me olvido mas de la carcajada que largaron a la par mis dos hermanas. fue bastante cruel.
Lo que quiero decir es que si uno se esfuerza lo puede lograr. No tiene que andar comparandose con el otro, o midiendose y sintiendose inferior.. yo siempre noto que me cuesta mas que al resto, pero bueno, todo tiene un por qué.
 
Antiguo 12-ene-2009  

Mi consejo,es que si te sientes tonta,si lo estas pasando mal en clase y demás,no vayas.
Espera que te encuentres mejor,para afrontar tal reto.
Mientras puedes hacer otra cosa,o buscarte algún empleo que te vaya soltando mentalmente.
La gente se presiona demasiado por tener una carrera,cuando no saben que si la tienen o no trabajan gracias a la carrera o pueden pasar 5 años en encontrar un empleo acorde a la carrera elegida.
No van a salir las orquestas de la ciudad cuando te licencies,todo será igual y tu tendrás un bonito titulo para enmarcar.
Cita:
Yo una vez aca en casa dije que queria estudiar psicologia y no me olvido mas de la carcajada que largaron a la par mis dos hermanas
jeje yo cuando dije que iba a matricularme en psicologia mi madre dijo que si lo hacia no volviera a pisar la casa,para que veas que clase de perturbados...
 
Antiguo 12-ene-2009  

Cita:
Iniciado por Jim83
Mi consejo,es que si te sientes tonta,si lo estas pasando mal en clase y demás,no vayas.
Que gran consejo (modo ironico), si te cuesta rindete. Me alegro de que al final no fueras psicologo tio, menudos estropicios de vida le ibas a hacer a tus pobres pacientes.
 
Antiguo 12-ene-2009  

Con inteligencia media y esfuerzo se saca una. Teniendo en cuenta que la capacidad más útil (según sea) para aprobar, es la memorística, y eso es sólo una cualidad de las muchas que hay.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Tengo un dilema...
Tema Foro Respuestas Último mensaje
tengo un dilema... Fobia Social General 2 30-nov-2007 21:04
Un dilema Fobia Social General 1 09-oct-2007 10:04
Dilema: ni un camino ni otro Fobia Social General 1 24-mar-2006 17:09



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:06.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.7
Derechos de Autor ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0