FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 17-abr-2011  

tengo 14 años, mi "fobia" comenzó hace 3 al cambiarme de colegio y perder a mi mejor amigo, siempre he sido tímido pero lo que no entiendo es esto,

estudie toda la primaria en un colegio de solo hombres, habían unos 20 en mi salón, no sabia que era tener miedo a hablar, hablaba todo el tiempo en clase, pero a lo que voy es que SOLO DECÍA ESTUPIDECES,cosas sin sentido, al punto de que varias veces me decían cosas como, deja de hablar idiota, o me decian tonto, recuerdo una vez haberle preguntado a mi mejor amigo como me veian en el curso sinceramente y me dijo: como el tonto del salón, obviamente esto no me importaba y seguí igual hasta acabar la primaria, ahora en mi nuevo colegio raramente hablo, porque se que si digo algo, sera una idiotez (no es que lo piense, se que lo es) y me insultaran o ignoraran. solo hablo con unos "timidos" con los que me junto, que obviamente me ven como un tonto, pero no les queda otra que charlar conmigo. aunque acostumbro a estar solo todo el tiempo.

entonces solo soy un idiota común y corriente?
 
Antiguo 17-abr-2011  

Mirá por tu manera de escribir no creo que seas un "idiota" para nada, además quiénes son ellos para juzgar tu comportamiento? Seguramente se habrán agarrado con vos por algo en particular, como que te notaron un poquito más tímido que el resto quizá, y por eso te tomaron para ese lado pero no creo que tengas fs...y si ahora no hablás mucho es justamente porque eso que te dijeron te inhibió.
"ahora en mi nuevo colegio raramente hablo, porque se que si digo algo, sera una idiotez (no es que lo piense, se que lo es)" te sugiero que vayas cambiando ese pensamiento, ya que no todos tenemos las mismas cosas para decir, somos diferentes pensamos diferente y decimos cosas distintas y nada más. De ninguna manera dejes de expresarte sólo porque otros te dijeron que eras tal o tal otra cosa.
 
Antiguo 17-abr-2011  

En primaria la gente no debate sobre la teoría de la relatividad precisamente, a esa edad está claro que vas a decir tonterías, si eres extrovertido dirás más gilipolleces, por que eres un niño y los niños no dan para más, no lo digo como algo malo, es natural.
Ese hecho no te puede condicionar para que más adelante te cortes a la hora de hablar, precisamente siendo extrovertido, cuanto más hables más habilidad ganarás para discernir entre lo que es interesante y/o gracioso y lo que es una gilipollez.

No deberías haberte cohibido por algo así, pero a tu edad aún estás a tiempo de volver a las andadas. Tampoco digo que te vuelvas un charlatán o que seas peor por ser más callado, pero no te limites por miedo a cagarla, por que ese es el mayor error que puedes cometer cuando te relacionas, te lo digo yo y te lo dirá cualquiera de aquí.
Suerte ^^
 
Antiguo 17-abr-2011  

simplemente? es mucho peor ser idiota que tener fs
 
Antiguo 19-abr-2011  
usuarioborrado

Ni caso a la gente, les gusta mucho llamar tontos a aquellos que no hablan o son distintos porque son seres gregarios que apalean física o mentalmente a todo aquel que no piense como él.
 
Antiguo 07-nov-2013  

hola... vuelvo aquí despues de tanto tiempo a dejar una especie de "actualización" tengo 16 ahora a pocos meses de cumplir 17, me cambie de ese "nuevo colegio" del que hablé primeramente y aprendí tantas cosas, no tuve un cambio "extremo" en el tema de la timidez, pero el paso que dí fue enorme para mi, ahora me siento mas "normal" con proyecciones y ganas de vivir

si alguna persona de mi edad, actualmente en el colegio/instituto/escuela pasando por una situación similar a la mia, que no cometa el error mío de perder tantos años en un sitio al que aborrecías, cámbiate, me arrepiento de haber dicho "si me cambio de colegio todo seguirá igual, el sitio sera diferente pero yo el mismo" no es verdad, si no te sientes agusto en un sitio lárgate de ahí, esos años son los mejores de la vida y no debes desperdiciarlos sólo porque sí.

espero que esto le ayude a alguien, Gracias.
 
Antiguo 07-nov-2013  

Solo eres tímido, ni idiota ni mucho menos fóbico social. He conocido personas extrovertidas que rayan en super genios, pero en ocasiones hablan y se ríen de cualquier estupidez, repiten y repiten lo mismo para al final caer en el mismo sitio solo para no estar callados; pero cuando propones un tema más o menos inteligente deliberadamente te silencian o buscan inmediatamente la "estupidez" en lo que dijiste.

El decir estupideces no es lo que te convierte en un "tonto", sino más bien el estatus social que goces (o sufras) o que tan distinto o igual seas a los demás.
 
Antiguo 07-nov-2013  

Probablemente eres un idiota más pero si te sigue importando mucho lo que piensen los demás acerca de lo que opines y por ello omitas comentario puede darte fobia social.
Mi consejo? deja de decir cosas sin sentido . Osea dí lo que piensas mientras no molestes a los demás pero eso de andar callado por el ''que dirán'' no es bueno.
 
Antiguo 09-nov-2013  

Hay que reconocer que muchos de aquí tenemos una faceta idiota, al menos en lo social yo me veo así.
 
Antiguo 15-may-2020  

No sé si es legal volver a escribir en un tema de hace tantos años, pero siento que debo hacerlo. Vuelvo aquí después de 9 años, después de dejar una actualización hace 7 años. Tengo 23 años ahora y tantas cosas han cambiado, siento que debo dejar una actualización, quizás en unos años, si este foro sigue vivo, vuelva y deje otra. en resumen. acabé el colegio, estuve 1 año casi que encerrado en mi habitación sin hacer nada, entré a la universidad, la acabé! la fobia social sigue presente como un rasgo de mi personalidad, pero que siento que es algo superado casi al 100% (definitivamente le debo casi la totalidad de eso a la universidad), desafortunadamente sufrí un accidente hace un tiempo que limita mucho mi vida. pero bueno, es algo que se puede superar con mucha paciencia, la esperanza es lo único que se pierde

Si hay gente joven que lee esto y quiere saber si la fobia social se puede superar y dejar de sentirte mal todo el tiempo por esto, la respuesta es un sí al 100% !
 
Respuesta


Temas Similares to Tengo fobia social o simplemente soy idiota?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Mi problema. Tengo o no tengo Fobia Social? Fobia Social General 14 20-abr-2010 14:23
Tengo fobia social? Archivo Presentaciones 5 20-abr-2010 01:23
Tengo fobia social? Fobia Social General 1 03-oct-2009 12:39
tengo fobia social??? Fobia Social General 7 28-jun-2006 03:16
No se si tengo Fobia Social Fobia Social General 4 24-jun-2006 09:21



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:06.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0