FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Últimas Presentaciones > Archivo Presentaciones
Respuesta
 
Antiguo 09-ene-2008  

Hola!
soy nuevo por aquí. Descubrí este foro buscando información sobre lo q me pasa en la wikipedia. Mi problema esq no se si tengo fobia social o timidez extrema, pero no puedo llevar una vida normal. Soy estudiante de 1º de bachillerato, tengo 17 años, y creo q tengo gran parte de los síntomas de la fobia social: Estoy bastante obsesionado con las impresiones negativas q los demás se puedan llevar de mí. Soy incapaz de hablar con compañeros o incluso amigos q conozco desde q tenía 5 años. Cuando tengo q hablar en público me sonrojo y me entran fuertes temblores en las manos. Jamás en mi vida he mantenido una conversación con una chica. Y sufro algo de ansiedad en determinadas situaciones sociales. Os cuento mi caso más detenidamente:
Siempre he sido un niño tímido, pero en algunos recuerdos lejanos q tengo de mi infancia hablaba con algo de normalidad con otros niños. En los últimos 5 años aproximadamente he ido empeorando cada vez más. En los últimos años solo tenía un amigo íntimo, q además lo perdí el pasado verano, debido a q descubrí q no era tan amigo mio como el decia ser. No recuerdo como me hice su amigo, pero con él era con la única persona con la q hablaba de una forma totalmente normal y desenvuelta, aunq no tocaba temas de mis sentimientos o emociones. En la actualidad me cambié de colegio debido q en el anterior solo había hasta 4 de ESO, y tengo un amigo, pero con el q paenas hablo a pesar de conocerle desde q tenia 3 años. Solo hablo con él de temas absurdos como q tal ha quedado el futbol o del tiempo, lo q pasa esq él es muy extrovertido y capta enseguida las sensaciones de los demás, pero yo solo le contesto con monosílabos. con otros compañeros que iban conmigo a mi antiguo colegio y a los q tambíen conozco desde hace muchísimos años, tambíen soy totalmente incapaz de establecer una conversación con ellos, y hay veces en las q me paso todo el recreo sin pronunciar ni una sola palabra. Asi pues, actualmente no hay nadie con el q pueda hablar tal como soy yo, y eso me esta destrutyendo por dentro. En público apenas muestro emociones, apenas rio y soy incapaz de cabrearme cuando hace falta, soy "iceman", aunq mi amigo me dice q me ve triste, y ciertamente así es, ya q soy incapaz de relacionarme socialmente, con lo imprtante q es eso en esta edad. Con mi familia habla de forma normal pero de temas tambien totalmente triviales como del futbol o del tiempo, no tengo la confianza necesaria para hablar de temas importantes, además con la familia menos cercana ya vuelvo a la timidez total. No suelo salir mucho, ya q mis amigos son mas bien "colegas o compañeros" y no son como mis antiguos amigos de antes.
Aunq suelo salir a comprar me incomoda tener q hablar con alguien, aunq si son adultos mi timidez no es tan alta,ya q no pertenecn a mi mismo grupo social y no me conocen de nada.
Q me recomendais? mis amigos intentan ayudarme, pero dcien cosas como: "tio di algo" en público y eso es mucho peor todavia. Soy tímido hasta para contárselo a mis padres y pedirles ayuda. Quiza debería ir a un psicólogo?
Espero vuestro consejo.
 
Antiguo 09-ene-2008  

hola compañero!! posiblemente tengas fobia social; si hay una cosa definitoria para ello es, como dicen los psicologos, morirse por mantener relaciones sociales y ser incapaz de hacerlo.
la diferencia entre la timidez y la FS es de intensidad. la timidez es jodida, pero suele ser llevadera, la fobia social puede ser incapacitante en algunos o muchos aspectos de tu vida.
bienvenido al grupo. Me alegro de que nos hayas encontrado, las penas compartidas suelen ser penas mas llevaderas.
un saludo
Racke
 
Antiguo 09-ene-2008  

no hago perfiles, pero de que estas jodido lo estas, tu vida no es nada normal, te estas perdiendo experiencias, y como siempre digo la vida es una y hay que vivirla porque despues seguro te moris! jejeje naaaa, andate al doc y que te de algo para estabilizar tus emociones. ya vas a ver que todo se arregla.
 
Antiguo 10-ene-2008  

Si te bloquea y te hace infeliz es un problema y seguramente se llama fobia social, la mejor manera para solucionarlo es pidiendo ayuda y empezar a avanzar, aprovecha que tienes 17 años, mientras myor seas peor estaras y mas te costara salir de todo esto
 
Antiguo 11-ene-2008  

Hola

Tio, mañana mismo diselo a tus padres y que te lleven a un psiquiatra. Si no quieren o no le dan importancia o ... vete por tu cuenta a la SS y pide hora.

Eres muy joven y tienes toda la vida por delante, estas a tiempo de decidir como quieres que sea y morir en el intento, pero estas a tiempo. Ojala yo hubiera podido acudir a un foro como este.

Un consejo: antes de hablar con tus padres, escribe lo que les quieres decir y leeselo, asi no te preocupará liarte y no decir lo que quieres, procura que no te corten. Lo mismo que con el psiquiatra, además a este/a no lo conoces y puede venirte un yuyu, tragatelo y piensa que es un psiquiatra, que sabra rápidamente lo que te pasa e intentará ayudarte. No hay mejor demostración para un profesional que un telele de un fs

Animo amigo y suerte
 
Antiguo 20-abr-2010  

Es importantísimo que se lo digas a uno de tus padres, no sé en tu caso, pero las madres suelen escuchar más y comprender mejor. Nuestros padres son los que nos quieren incondicionalmente, así que cuentaselo con quien tengas más confianza de los dos. Ya verás como contandoselo y enseñandole documentos que hablan de la fobia social te entenderá y te ayudará. Tambien te diría que fueras a un psicólogo, pero no soy la más indicada pues yo soy incapaz de ir, pero después de decirselo a tu madre, ir al psicologo es la mejor opción. Eso sí, siempre con el apoyo de uno de tus padres.
 
Respuesta


Temas Similares to Tengo fobia social?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Mi problema. Tengo o no tengo Fobia Social? Fobia Social General 14 20-abr-2010 14:23
No se si tengo Fobia Social Fobia Social General 4 24-jun-2006 09:21



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:35.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0