Estimado Facundo:
Bienvenido al foro.
Ya que pides consejo te diré que estás haciendo muy mal faltando a clases, eso es huir, evitar y puedo asegurarte que así sólo empeorarás hasta el día en que no quieras salir ni de tu habitación. Si sigues así dentro de unos años te sentirás más vacío, solo y fracasado que ahora. ¿Quieres que las cosas empeoren o mejoren en tu vida? Lo segundo ¿cierto?
Lo primero es volver a clase por mucho terror que se tenga, la paroxetina hace sus efectos y utilizando las técnicas de afrontación y relajación te sentirás más cómodo en clase. Cuando uno tiene dieciséis años no tiene la madurez que se tienen pasados muchos años y no te das cuenta de lo verdaderamente importante que es la formación. Yo que soy bastante más mayor que tú te diré que es fundamental que cuando estés en clase te concentres en tus clases, lo más importante cuando estés sentado frente al maestro es poner atención, adquirir conocimientos, estudiar mucho. No estés pendientes de los otros, tu futuro no va a depender de ellos sino de tus estudios, es una tontería ponerte a pensar por ellos la imagen que tienen de ti. No te pongas a pensar esas cosas, controla tu mente, sé racional. Con toda seguridad a los que son tus compañeros ahora nunca más los verás una vez finalices tus estudios a no ser que entables amistad y la mantengas. Cuando estés sentado en clase concéntrate en los estudios que es lo importante para ti. Piensa siempre en tu felicidad ante todo, sé inteligente. Lo estudios es lo más importante que tienes ahora, no las novias, ni las amistades, todo eso vendrá muchos años más tarde, ten paciencia.
Segundo, intenta hablar con tus compañeros, te costará mucho y tendrás mucho miedo, querrás no hacerlo y quedarte cómodo aislado, pero te diré que esa no es la solución y que luego será más duro, te costará aún más hablarle a cualquiera. No vayas pensando: ¿qué pensarán de mi? ¿Se reirán al verme nervioso?. Es muy posible que se rían pero ¿y qué más da? No lo estás haciendo por ellos sino por tu recuperación, para ganar tú en habilidades sociales y que no te cueste. Tienes que aceptar que la gente te faltará al respeto muchas veces a lo largo de tu vida, así va a suceder incluso cuando seas más mayor porque a todos nos pasa; pero todo consiste en hacerse uno cada día más fuerte, en salvar con valentía todos obstáculos que se nos ponga por delante, en ser más independiente de todo y volar sólo en esta vida como hacen muchas aves. Sólo así te sentirás libre y habrás crecido como persona. Hace falta mucho valor para hacer esto pero tú eres capaz, de lo contrario todo irá a peor. Sé amable con la gente por lo general verás que la inmensa mayoría de la gente lo que quieres es ser feliz y ser buena persona en su vida, y que cuando te encuentras con personas hostiles es porque tienen mucho odio, miedo y frustación por dentro, por eso joden, es hasta para tener lástima de esa gente. Tú haz tu camino, sé grande y no permitas que nadie te arrebate tu felicidad.
Un último consejo líbrate del dolor, utiliza tu energía y potencial para cosas buenas y positivas para lograrlo es necesario PENSAR. Piensa bien, nutre tu mente con cosas buenas y todo se solucionará. Confía en tus padres, habla con ellos de tus sentimientos y pensamientos, te quieren más de lo que imaginas. Pero sobre todas las cosas
PIENSA bien. Lo primero para ti eres tú, nadie te va a querer como te quieras tú.
Cuídate, que mejores de todo corazón, espero haberte ayudado un poco.
Sigue mis consejos.