FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 12-nov-2011  
No Registrado

Pues es que no se si lo que me pasa es fobia social. Yo ni siquiera sabia que eso existía hasta que he entrado aquí.
Os explico lo que me pasa... Soy una persona muy tímida (al extremo) y muy insegura de mí misma. Todo me da vergüenza, cuando estamos en clase me da corte hablar en voz alta, incluso preguntar dudas y mucho más salir a la pizarra delante de todos. A veces, cuando algo tiene que ver conmigo o tengo que hacer algo delante de la gente me entran nervios, como un cosquilleo por el estómago e incluso algunas veces el corazón me late más rápido. Si la gente me mira o me dice algo que me da corte me pongo colorada y se me calienta la cara.
Siempre estoy preocupada de el qué dirán o pensarán los demás de mí, cada vez que un grupo de chicos o chicas hablan y se ríen me da la sensación de que hablan de mí, se burlan de mí, y me miran, y pienso que todo lo malo tiene que ver conmigo. Cuando hay un grupo pequeño de gente, consigo coger confianza y una vez que la he cogido soy una persona muy simpática a la que le gusta mucho hacer bromas y hablar (si tengo confianza suficiente) e incluso se lo cuento todo a esa gente. Pero si se trata de un grupo grande no soy capaz de coger confianza por mucho tiempo que pase, me da corte hablarles y me quedo callada y a parte. No me gustan los lugares en los que hay mucha gente y menos si son conocidos, y apenas salgo, me encuentro más cómoda en casa. Tampoco tengo muchos amigos, y se me da muy mal hacerlos.
Al principio pensé que era solo una timidez excesiva, y tenía la esperanza de que se pasaría (me pasa desde siempre) pero no se lo que es, y lo que sea sigue ahí y no se va, y eso interfiere en mi vida diaria y hace que me preocupe de todo y le de mil vueltas a cualquier tontería, y que tenga la autoestima por los suelos, porque siempre pienso que los demás son mejor que yo.
¿Sabéis qué es y lo que puedo hacer? No creo que dejarlo pasar y seguir así toda mi vida sea lo mejor, ¿no?
 
Respuesta


Temas Similares to ¿Tengo Fobia Social?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
¿Tengo Fobia Social? Fobia Social General 2 29-oct-2011 18:55
¿Tengo fobia social? Fobia Social General 2 16-ago-2011 05:31
¿Tengo fobia social? Fobia Social General 9 24-ene-2010 23:13
¿tengo fobia social? Fobia Social General 11 20-may-2007 16:38
¿Tengo Fobia Social? Fobia Social General 2 03-mar-2006 19:22



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:58.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0