FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 05-sep-2015  

Sí que lo sería, esa gente me hizo daño porque yo no era lo suficientemente maduro para evitar que me afectara. Como dice el dicho "No hace daño quien quiere, sino quien puede".
 
Antiguo 05-sep-2015  

Respeto que no quieras perdonar, yo antes pensaba igual, pero sabes de algo que me di cuenta, que hasta que no eres capaz de asumir y perdonar el dolor no desaparece.. Si no quieres perdonar no lo hagas, cada uno lleva su vida como quiere.
Yo la verdad es que.. ya e asumido mi pasado, y ya no lo recuerdo con dolor simplemente como algo que alfinal me izo mas fuerte. En cuanto a amistad.. pues la verdad que no creo que pudiera llegar a tener una amistad con la persona que me izo pasar 2 años en un infierno, pero eso no quita que le perdone o no, porque el rencor solo te consume, si quieres seguir hacia adelante hay que dejar el dolor y el rencor atrás..
Hace mucho tiempo que me perdone ami misma por no tener la valentía suficiente en aquel momento para haber hecho lo que debería.
Realmente creo que el no era, ni es consciente de la repercusión que tuvo en mi persona las cosas que me izo.. Claro que siempre te queda la misma duda.. Porque? Que le hice para que me despreciara y me odiara de esa manera? Ni siquiera le conocía.. pero bueno, me toco ami y punto.
Un lejano recuerdo es lo único que me queda de todos esos momentos, ya ni siquiera me siento mal cuando hablo de ello.
 
Antiguo 05-sep-2015  

Supongo que sí, pero no de buenas a primeras. Es difícil borrar el dolor que llevamos dentro, no es tan sencillo
 
Antiguo 06-sep-2015  

No, porque independientemente de eso, no tengo motivos para serlo, nunca quise, aunque me hubiera llevado bien con ellas, si nos conocíamos era por imposición... no lo elegimos nosotras, ya que éramos compañeras de clase, el destino nos unió, no porque yo quisiera o tuviera algún tipo de interés hacia ellas... no tengo ningún motivo para llevarme bien con ellas, suponiendo que de alguna forma llegaran de nuevo a mi vida. Nunca vi en ellas nada que me llamase la atención.

¿Por qué razón tendría que forzarme a ser amiga de alguien con quién no tengo nada que ver y que además se ha portado conmigo como una tirana (aunque eso, es lo de menos a estas alturas)?...
No soy partidaria de que tengamos que forzarnos a ser amigüitos de todo el mundo, porque es estúpido, no hay razón para eso y va en contra de lo natural, además de ser tremendamente falso.
 
Antiguo 07-sep-2015  

yo personalmente jamas, seria triacionarme a mi mismo. Como tratar de tirarme de un primer piso " aver si aguanto". no se si me explico... Preferira que lo me vuelvan a hacer antes que perdonar semejantes actos de violencia

Cita:
Iniciado por ana0989 Ver Mensaje
Si esa persona (o personas) se arrepiente de lo que hizo y quisiera sinceramente ser mi amigo/a, hoy en día gracias a Dios puedo decir que sí, con muchísimo gusto

Desde que Dios me dió la gracia de perdonar a los que me hicieron daño de una forma o de otra, hoy en día puedo decir que no tengo enemigos, por lo menos de mi parte no veo a nadie como enemigo. Antes si, guardaba mucho rencor y tenía incluso deseos de venganza, llegué a pensar y desear cosas terribles. Pero desde hace algunos años desde mi encuentro personal con Dios una de las primeras cosas que cambió en mi fue sacarme todo ese odio, ese rencor y ese resentimiento contra mis compañeros de la escuela que me hicieron daño, y contra toda persona que hiciere lo mismo. Cuando experimenté y sentí el amor de Dios automáticamente todo eso desapareció y hasta se me hizo fácil perdonar. Ahora veo a todos como amigos, incluso si no me quieren, es muy lindo vivir sin esa semejante carga del odio y del resentimiento, se es más libre y más felíz, y sobre todo, más saludable. Perdonar es una necesidad primero para nuestra salud, porque nos hacemos mucho daño con el resentimiento. Creo que deberíamos hacerlo aunque sea por amor a nosotros mismos.
Anita quierida sos tan pura como el hedor de las axilas de un boxeador (sin ofender, pero me resulta chocante tu rta)

Última edición por Pcosocble; 07-sep-2015 a las 02:57.
 
Antiguo 08-sep-2015  

Yo no suelo ser rencorosa, de hecho, muchas veces me hice amiga de personas que en un principio no me caían bien pero hay personas de las que NUNCA sería amiga, así se hayan arrepentido, yo no olvidaría las cosas malas que me hicieron, me serían indiferentes como único acto de perdón hacia ellos, pero sé muy bien que cuando los vea, las ganas de vengarme seguirán ahí.
 
Antiguo 16-sep-2015  

no para nada esa gente me ha hecho muchisimo daño ojo no los odio porque despues de todo eso envenena pe llegar al punto de tener relaciones con esa persona nada ademas esas personas estan pagando su karma de una manera terirble y se que en la actualidad no son de bien algunos delincuentes otras madres adolescentes si lo han sido en el pasado ahora peor ademas ni perdon me han pedido pe no quiero alejarme aunque claro soy feliz pe ser amigo de esa gente nada que ver
 
Antiguo 20-sep-2015  

La pregunta va en serio? En caso de ser asi, estamos tontos o que?
Perdón si he sido algo brusco, pero me ha salido asi
 
Antiguo 24-sep-2015  

Leyendo páginas aleatorias sobre bullying, acabé aquí, y he recordado que me registré hace ya cinco años.

Mi experiencia con el bullying ha estado en ambos bandos. Primero fui un miembro más de un grupo ruin de acosadores. Al pasar al instituto, empecé a recibir mi propia medicina multiplicada por diez y llegando a lo físico. Muy merecido pensaréis, y estoy de acuerdo.

Cuando pienso en ambas épocas sufro por igual. Recibir el bullying grabó en mi forma de ser la empatía, y pensar en la época anterior me introduce en un mar de remordimientos que me lo hace pasar fatal. Merecido también, por supuesto.

Yo he pedido perdón. Nadie me lo ha pedido a mi para responder con mi propio ejemplo, pero sí se lo que haría.

Sí el perdón es sincero, lo aceptaría. Pero jamás llegaría a entablar amistad con alguien que ha sido protagonista de las marcas negativas de mi infancia...
 
Antiguo 13-oct-2015  

No sería amiga de alguien que me hizo bullying, primero porque tengo orgullo. Pero sobre todo porque sigo teniendo rencor y ganas de vengarme. Y siempre doy vueltas a malos recuerdos, no puedo superarlos, y al pensar a esa gente que me hizo sufrir me enfado sola. Siguen siendo mis enemigos. Pero también es algo bueno ya que el odio que tengo me ayuda a avanzar, es mi motor, me da energía y motivación. Es constructivo.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to ¿Serías amig@ de quien te hizo bullying en la escuela?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Quiero mandar un mensaje anonimo por facebook a ex compañera que me hizo Bullying Fobia Social General 46 14-ago-2015 18:04
Cuando se es victima de bullying, ¿Quién es el culpable? Fobia Social General 10 29-abr-2013 19:54
Alguno de ustedes hizo bullying Fobia Social General 8 19-ago-2012 16:11
¿De qué casa serías? Encuestas sobre Fobia Social 35 10-abr-2012 02:27
Como serias mas feliz? Encuestas sobre Fobia Social 39 08-may-2010 19:28



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:03.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0