FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 29-abr-2013  

Desde que tengo memoria he sido victima de bullying, kinder, primaria, secundaria, prepa, universidad, faltas de respeto en mi casa.

A veces digo que tengo fobia social o trastorno de la personalidad por evitación, pero mi miedo es ser victima de bullying otra vez.

Me pregunto, ¿Qué pasa para ser un vícitma de bullying?

Creo que cuando te ven débil se van sobre ti, y si tu lo permites se crea una cadena que no para, pero aún así no estoy seguro como se termina siendo victima de bullying y como se puede evitar seguir siéndolo.

¿Ustedes que opinan sobre esto?
 
Antiguo 29-abr-2013  

No , no siempre es porque te ven el más ''débil''.
Yo pase por eso en el colegio cuando era chico (luego me cambie de ciudad , ambiente, colegio y todo fue muy bien en esta nueva ciudad, todo gracias al trabajo de mi padre)
Pero en fin yo nunca me considere el más debil, al contrario pase por todo eso porque era distinto a los demás (siempre fui bien alto y también muy inteligente) y me usaban para desquitarse de sus tristes vidas o eso quiero pensar.
La culpa primero es de los padres de los que molestan, porque si tenes valores (que te los dan tus padres) sabes que no tenes que hacer (o almenos tener la decencia de saber cuando parar).
Luego vienen tus propios padres que siempre deberían apoyarte y en medio de eso estas vos por dejarte.
Bueno no puedo extenderme mucho como quisiera en este tema porque lo mio tuvo un final mas o menos feliz, con el tiempo me cansé de ser molestado todo bendito dia, entre a clases de boxeo, unas cuantas narices rotas, cambio de escuela muy oportuno , fin.
Aunque no voy a mentir que todo mi problema de fobia social esta basado en ese hecho y que nunca pude superarlo.
Si queres un buen consejo, cambia de actitud y no seas visto siempre como el chico ''bueno'' en todas partes, las mujeres se rien de vos, los hombres no te respetan, no estas siendo superficial ni huyendo de tu ser y demás cosas que seguro te van a decir por aca, es algo llamado sobrevivir.
 
Antiguo 29-abr-2013  

El culpable no tiene porque ser siempre o la victima o los agresores. Yo también he sufrido de "bullying" en algunos sitios y no suelo durar mucho tiempo donde voy. Quizás te venga bien la ayuda de una psicoterapia y exponer lo que pueda ser que atraiaga a la gente a que te "putee". Igual exageras un poco, yo no he recibido acoso en todos los lugares donde he ido y siempre he ido como soy, el niño bueno. No sé, igual debes de ser más pasota, chillar más o intimidar. Por experiencia sé que intimidar vale de bien poco y que una vez te pierden el respeto ya no te lo recuperan jamás. No sé.... Mi consejo es que vayas a un psicólogo y trabajeís sobre el tema.
 
Antiguo 29-abr-2013  

Hay casos y casos, generalizar nunca es bueno, porque cada historia es un mundo. Yo creo que el bullying -en mi caso- fue debido a una mezcla de que yo era una niña diferente y de sobreprotección casera más que a una debilidad.

También es lógico pensar que lo que vives en la infancia, cuando no tienes experiencia ni filtros con los que protegerte te va a marcar. Pero por suerte al hacernos adultos podemos reaprender y reajustar lo que sentimos y lo que creemos. Al fin y al cabo achacar nuestros problemas a lo que fue no soluciona nada si no lo usamos para reinterpretar nuestras actitudes. Tomar las riendas de nuestro presente puede hacer algo más.
 
Antiguo 29-abr-2013  

Yo antes no hablaba nada, y por eso me tocó a mí.
Culpable por ello?
Según ellos era culpa mía, por no hablar. Es fue todo. No hubo más razones...

A los 15 les contestaba y al final me dejaron tranquilo.
Pero antes no podía, tenía como una especie de mutismo selectivo, y solo "hablaba" con 3 o 4 personas de clase. Si tengo que ser culpable por ello...
 
Antiguo 29-abr-2013  

Cita:
Iniciado por rayser Ver Mensaje
Yo antes no hablaba nada, y por eso me tocó a mí.
Culpable por ello?
Según ellos era culpa mía, por no hablar. Es fue todo. No hubo más razones...

A los 15 les contestaba y al final me dejaron tranquilo.
Pero antes no podía, tenía como una especie de mutismo selectivo, y solo "hablaba" con 3 o 4 personas de clase. Si tengo que ser culpable por ello...
Jajajajajjajaa eso me suena. Yo era tan orgullosa que no volvía a dirigirle la palabra al que me insultaba una vez :p
 
Antiguo 29-abr-2013  

Es como en la naturaleza, los fuertes (o aparentemente fuertes) cazan a los debiles.

Si bien es cierto que el ideal deberia ser que eso no sucediera en la modernidad la simple realidad es que es asi como funciona el mundo. Si bien la culpa no sea de la victima, si en verdad se quiere que termine el acoso poco mas se puede hacer que cambiar o al menos enmascar esa debilidad.
 
Antiguo 29-abr-2013  

a mi me pasa lo mismo, creo que de ahí viene la fobia social misma, uno da por hecho que toda la gente es agresiva, violenta, burlona, insensible y estúpida, y se aleja de ella y evita el contacto con gente nueva, quizás sea cierto o no, quien sabe?
 
Antiguo 29-abr-2013  

Aquí la mayor culpa viene de arriba, l@s niñ@s "siguen la corriente" de las cosas que les dicen las personas mayores. Aunque eso no quita tampoco que no tengan culpa quienes acosen, no son personas sin discernimiento tampoco y algunas personas inclusive con el correr del tiempo se sienten poco menos que orgullos@s o se ríen de lo que hicieron, eso SÍ les hace culpables, o cómplices al menos.

Ahora para decir que la culpa es de la víctima misma por no adaptarse o "permitir" el abuso hay que ser muy imbécil desde mi punto de vista, como si la víctima dijera "hey, agrédeme, yo te doy permiso para que me maltrates"
 
Antiguo 29-abr-2013  

Cita:
Iniciado por Joss90 Ver Mensaje
Creo que cuando te ven débil se van sobre ti, y si tu lo permites se crea una cadena que no para
Ésta es la clave, tú mismo lo has escrito. De cualquier manera, me parece más importante, por su gravedad, cómo has titulado tu mensaje. ¿Crees que tienes alguna culpabilidad o, aunque sea, una responsabilidad en el acoso? NEIN, NEIN, NEIN.

No caigas en la trampa de los embajadores de la mierda que son tus abusadores. Una persona puede tener un carácter excesivamente cándido y personalidad mesinga, empero ello no da derecho a otros a cebarse con ella. La culpabilidad siempre, siempre, siempre es del agresor. No caben medias tintas, ni atenuantes excusas. Ellos son unos el centón de la sevicia, una inmundicia que no sirve ni para abono.

Te respondo a la otra cuestión. Esta gentuza solamente aprende a través de golpes porque es su forma de expresarse, por lo tanto, te ves obligado a defenderte como sea. Hacerte respetar, ya sea con las manos o con armas, no toleres más avasallamientos.
 
Respuesta


Temas Similares to Cuando se es victima de bullying, ¿Quién es el culpable?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Victima de bullying en E.E.U.U asesina a su agresor y queda libre Solo Adultos 35 19-feb-2013 22:18
¿De quién crees que eres víctima? Fobia Social General 41 15-may-2009 15:27



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:00.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0