FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 25-ago-2015  

Cita:
Iniciado por Calma82 Ver Mensaje
Yo creo que no podría, pero no porque no quisiera sino porque un recuerdo tan dificil de borrar me lo impediría.
Por otro lado, depende de la edad, hay niños muy crueles que no se dan cuenta del daño causado hasta años más tarde, seguro que con un arrepentimiento sincero.
Yo no he sido acosado ni acosador pero si lo ví de cerca, incluso seguro que alguna vez reí de la situación, y me arrepiento por sentirme cómplice de aquello y no hacer nada por evitarlo, sin embargo con los años también me he metido en lios por defender causas parecidas.
no estoy de acuerdo los niños crueles se dan perfectamente cuenta de lo que estan haciendo eso son excusas.
 
Antiguo 25-ago-2015  

Sí lo saben, pero no creo que lleguen a entender que traumatizan a una persona de por vida, o al menos yo habiendolo visto sin hacer nada, no era capaz de imaginarme las consecuencias que podía tener.
 
Antiguo 25-ago-2015  

.....................

Última edición por Lacan; 25-ago-2015 a las 23:56.
 
Antiguo 25-ago-2015  

Todo depende de la gravedad del caso, así que a "ciertos" individuos les perdonaría sus errores de púberes,,pero olvidarlo NUNCA.
¿ Amistad ? : NINGUNA .
 
Antiguo 26-ago-2015  

de ninguna manera
 
Antiguo 29-ago-2015  

Si esa persona (o personas) se arrepiente de lo que hizo y quisiera sinceramente ser mi amigo/a, hoy en día gracias a Dios puedo decir que sí, con muchísimo gusto

Desde que Dios me dió la gracia de perdonar a los que me hicieron daño de una forma o de otra, hoy en día puedo decir que no tengo enemigos, por lo menos de mi parte no veo a nadie como enemigo. Antes si, guardaba mucho rencor y tenía incluso deseos de venganza, llegué a pensar y desear cosas terribles. Pero desde hace algunos años desde mi encuentro personal con Dios una de las primeras cosas que cambió en mi fue sacarme todo ese odio, ese rencor y ese resentimiento contra mis compañeros de la escuela que me hicieron daño, y contra toda persona que hiciere lo mismo. Cuando experimenté y sentí el amor de Dios automáticamente todo eso desapareció y hasta se me hizo fácil perdonar. Ahora veo a todos como amigos, incluso si no me quieren, es muy lindo vivir sin esa semejante carga del odio y del resentimiento, se es más libre y más felíz, y sobre todo, más saludable. Perdonar es una necesidad primero para nuestra salud, porque nos hacemos mucho daño con el resentimiento. Creo que deberíamos hacerlo aunque sea por amor a nosotros mismos.
 
Antiguo 30-ago-2015  

pues yo si quede bien con varios que me molestaron en la escuela un año antes me molestaban y para el siguiente año ya esta me saludaban pero aparecian nuevos que me molestaban pero despues de un tiempo ya estabamos bien no que fueramos amigos pero ya me dejaban en paz
 
Antiguo 30-ago-2015  

Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
Es una pregunta al azar... Digo, si piensas en una amistad con esa persona que te hizo la vida imposible en tu etapa escolar. ¿Razones?, ¿opciones? A saber.

Mi opinión personal, ajena a la de quienes comentan... NO. Detesto a cualquier persona que me haya humillado y lastimado mi cuerpo y mi orgullo a mi corta edad, respeto a las personas que perdonan a sus enemistades y comparten con ellas, pero yo... no soy igual. Quien me imponga que debo perdonar... ¡¡¡¡QUE SE JODA!!!! Ni olvido ni perdón para quienes me agredieron, perdona a tus agresoras o agresores tú, pero a mí no me obligues a esa cosa.

Esa es mi opinión, amo la venganza, y detesto el perdón, la compasión (a quienes hacen daño gratuito) y el amor a los enemigos.

Bueno en mi opinión yo no perdonaría no por odio sino por verguenza, verguenza a que vean que me hice amigo de algiuien que piso mi ego haciendome mostrar debilidad ante el enemigo. pero sabes estaría actuando de la misma manera que provocó que abusen de mí en primer lugar, verguenza, si veo que esa persona resultó ser una buena persona y que en su momento yo no supe tratar con esta y esta no supo tratar conmigo no deberia tener ningun problema de tener una amistad si es que ya me he olvidado de mis traumas, ahora se que todavía no estoy listo y que esto me va a causar un conflicto interno o simplemente me doy cuenta de que esa persona no vale la pena y que desde la primera vez no me equivoqué en juzgarlo pues que se joda no lo vería nunca más.
 
Antiguo 05-sep-2015  
NO.

No puedo , creo que seria basura innecesaria en mi vida , ademas son un grupo numeroso de personas que tuvieron relevancia a la hora de hundirme sin pensarlo mucho.

No creo en el perdón , por lo que ahí quedara , ahora solo me queda decidir si empezar a dirigir odio hacia personas que no lo merecen debido a una característica en común con mis detractores u abusadores , o superarlo y aprender de ello siendo mas benevolente con esas personas de ese especifico sexo que me causan temor y la vez poca confianza.

Mi deseo ahora mismo es no volver a ver a ninguno de ellos motivo por el cual me gustaría morir o empezar de cero en otro lugar. Oh oh.........creo que no me estoy sintiendo bien esos recuerdos me dañan.............
 
Antiguo 05-sep-2015  

No, seria el colmo de la indignidad.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to ¿Serías amig@ de quien te hizo bullying en la escuela?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Quiero mandar un mensaje anonimo por facebook a ex compañera que me hizo Bullying Fobia Social General 46 14-ago-2015 18:04
Cuando se es victima de bullying, ¿Quién es el culpable? Fobia Social General 10 29-abr-2013 19:54
Alguno de ustedes hizo bullying Fobia Social General 8 19-ago-2012 16:11
¿De qué casa serías? Encuestas sobre Fobia Social 35 10-abr-2012 02:27
Como serias mas feliz? Encuestas sobre Fobia Social 39 08-may-2010 19:28



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:41.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0