FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General > Encuestas sobre Fobia Social
Respuesta
 
Antiguo 02-may-2012  

Cita:
Iniciado por psiche Ver Mensaje
Perdonar o al menos no pensar al otro con rencor es un acto puramente egoísta. Se indulta para deshacerse de la pesada carga que implica odiar a alguien, se cierran antiguas heridas dolientes y los recuerdo de aquellos malos momentos son despojados de su carga negativa. Pero no siempre es fácil perdonar ya que a veces este choca con el deseo de justicia/venganza.
wenísima tu respuesta,evidente choca con el deseo de justicia....... Tambien está complicado el tema,porque no es lo mismo que se te acerquen a pedirte perdón...que yo en este caso ...no podría ""viendo a la persona reconociendo su error""...y otra es la manera como yo lo he entendido..si dentro de tí perdonas...es que no entendí bien el post,por supuesto que dentro de mí.
NO
.(las cosas fuertes) cosuilals de los colegios y etc..non me refiero a eso...cosas ma sinfantiles o adolescentes...pues se puede...pero hay otras... hay cosas pequeñas que si se pueden...peor hay otras que son bastante dramáticas y costaría.además esa persona no va a venir a pedirme perdón,lo que encuesta mas la cosa...
 
Antiguo 02-may-2012  
usuarioborrado

Me da lo mismo, la gracia es darse cuenta en el momento de las cosas. Pero ahi entrariamos en la discusion de hasta que punto una persona es dueña de sus acciones o esta condicionada.
 
Antiguo 02-may-2012  

Cita:
Iniciado por Nerd Ver Mensaje

yo lei unos mensajes de nosomosnadie en que comentaba algo de lo absurdo del pedir perdon y me dejo pensando:

http://www.fobiasocial.net/somos-deb...2822/pagina-3/
Se me olvidó poner que pertenecía al libro Toxic Parents de Susan Forward, mal traducido al español por Padres que odian. Libro que aconsejo.

Cita:
Iniciado por psiche Ver Mensaje
Perdonar o al menos no pensar al otro con rencor es un acto puramente egoísta. Se indulta para deshacerse de la pesada carga que implica odiar a alguien, se cierran antiguas heridas dolientes y los recuerdo de aquellos malos momentos son despojados de su carga negativa.
Yo también pienso igual.
 
Antiguo 02-may-2012  

Contestando a Atenea, sé perdonar según que cosas y otras me es imposible, eso que lo he intentado bastantes veces. Perdonar a una persona que no sólo no se arrepiente, sino que está orgulloso/a de lo que hace , lo volvería a hacer y lo sigue haciendo, pues es muy difícil, a no ser que seas Jesucristo en los evangelios.

Sobre el texo que has puesto:

Falta de poner el título: LA PAREJA: EL VALOR DE PERDONAR (es un texto dirigido al perdón en la pareja)

"Se perdona al confrontar las reglas rígidas que uno(a) ha trazado para el comportamiento de los demás, y al enfocar la atención en las cosas buenas de la vida, no en las malas." Yo no tengo porque poner ninguna regla rígida a nadie y no siento el perdonar porque me han hecho daño a propósito y encima lo volverían a hacer, por ejemplo.

"Hay tres componentes principales que motivan la creación de largos y dolorosos resentimientos:

* Tomar la ofensa exageradamente personal
* Culpar al ofensor por nuestros sentimientos
* Crear una historia de rencor"

Falta un cuarto componente y el mas importante, te pueden haber hecho un daño irreparable, en el que no estas exagerando nada de nada, por supuesto que culpas al ofensor, no te vas a culpar a ti mismo, ya lo que faltaba, tu no creas la historia de rencor, te la han creado a ti.

Cita:
Iniciado por atenea269 Ver Mensaje
le hemos dado el control de nuestras vidas a los q nos hicieron daño o a las cosas q sufrimos?
Se puede superar una situación de daño emocional sin perdonar, lo escribe Susan Forward en Toxic Parents.

Cita:
Iniciado por atenea269 Ver Mensaje
"el q este libre de pecado q tire la primera piedra" a veces se nos olvida q todos somos capaces de cometer errores e incluso injusticias sin quererlo?
Depende de que grado de injusticia, hay cosa imperdonables y mucho mas si no hay arrepentimiento por parte de los causantes.


Lo mas peligroso de perdonar y de todo esto de "tomar la ofensa exageradamente personal", etc es crear dudas e inseguridades a la víctima sobre lo que le ha sucedido. Hay personas que les han maltratado de niños y les ha costado muchísimo sólo el reconocer que han sido víctimas, si encima vamos a crear dudas sobre lo que fue real o no , apaga y vamonos, encima vamos a hacernos complices de los verdugos. Yo que creci en una familía aparentemente normal, siempre he pensado que lo que me pasaba era "normal", no tenía nada con lo que comparar, para cada uno sus padres son dioses y el niño que es egocéntrico se hecha todas las culpas encima, aparte es que no puede hacer otra cosa. El maltrato psicológico, el chantaje emocional no se ve, no se puede demostrar, es invisible. Estas cosas las explica Alice Miller en sus libros, en fin, que se ponga la venda el que quiera.

Última edición por NoSomosNadie; 02-may-2012 a las 20:45.
 
Antiguo 02-may-2012  

Cita:
Iniciado por NoSomosNadie Ver Mensaje

Se puede superar una situación de daño emocional sin perdonar, lo escribe Susan Forward en Toxic Parents.
y como se hace eso?
 
Antiguo 02-may-2012  

Cita:
Iniciado por atenea269 Ver Mensaje
y como se hace eso?
El libro trata sobre casos reales de maltratos sobre niños. En la segunda parte se da una serie de consejos, preguntas, etc en la que lo que más vale, desde mi punto de vista es "La confrontación: el camino a la independencia"

"Todo el trabajo que ha hecho usted en los tres últimos capítulos -los ejercicios, las listas de cotejo y el haber llegado a entender quién es realmente el responsable- ha ido preparándolo para la confrontación.

Esto significa enfrentarse con sus padres, de forma valiente y meditada, para hablar de su pasado doloroso y de su difícil presente. De todos los actos que realice en su vida, éste es el que más ha de asustarlo y, al mismo tiempo, el que más poder le otorgará. El proceso es simple, pero no fácil.

Cuando esté listo, hable tranquilo pero firmemente con sus padres de los sucesos negativos que recuerda usted de su niñez. Dígales cómo afectaron su vida aquellos acontecimientos, y de qué manera afecta hoy a su relación con sus padres. Defina claramente los aspectos de esa relación que para usted, ahora, son dolorosos y le hacen daño. Después, establezca nuevas reglas fundamentales.

El propósito de la confrontación con sus padres no es: vengarse, castigarlos, humillarlos, descargar sobre ellos su enojo, obtener de ellos algo positivo.
El propósito de la confrontación con sus padres es: enfrentarse con ellos, superar de una vez por todas su miedo a enfrentarse con ellos, decirles la verdad, determinar el tipo de relación que usted puede mantener con ellos en adelante.

POR QUÉ DEBO CONFRONTAR A MIS PADRES?

Si yo insisto tanto a la gente para que tenga una confrontación con este tipo de padres, es por una razón muy simple: porque la confrontación funciona. A lo largo de los años he visto confrontaciones que daban como resultado cambios positivos espectaculares en la vida de muchísimas personas. Esto no significa que yo no me de cuenta de lo asustada que se siente la gente con sólo pensar en una confrontación con sus padres. La apuesta emocional es muy alta, pero el solo hecho de hacerla, de estar enfrentando lo que son, probablemente, algunos de sus miedos más profundos, basta para empezar el modificar el equilibrio de poder entre usted y sus.padres

etc,etc...

Deben incluir cuatro puntos principales:

1. Esto es lo que me hiciste.
2. Así es como me sentí yo entonces.
3. Así es como aquello afectó mi vida.
4. Esto es lo que quiero de ti en lo sucesivo.

No voy a escribir aquí todo el libro, es el mismo sistema que utiliza Jodorowsky y que viene detallado en su libro Metagenealogía (copiado de este).

Evidentemente esto es para solucionar problemas con los padres.
 
Antiguo 03-may-2012  

Evidentemente depende de lo que te hayan hecho...
Yo soy de los que casi siempre perdonan, pero para eso deben mostrar un arrepentimiento sincero.
En mi opinión no es una acción egoísta, para nada. Perdonar es una de las cosas más nobles que podemos hacer.
Todos nos equivocamos alguna vez y todos deseamos ser perdonados.
 
Antiguo 04-may-2012  

Perdonar si, pero volver a confiar no.
 
Antiguo 04-may-2012  

Existen ofensas que pueden ser perdonadas, eso depende de cada quien. Pero si la humanidad se pasara la vida perdonando entonces no existiría el concepto de justicia y es que el concepto de justicia va muy ligado al de venganza.
 
Antiguo 04-may-2012  

Y añado que uno que lo esté perdonando todo,y pueda perdonarlo TODO....
es que es bastante tonto....
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Sabeis Perdonar o como se hace?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
¿ Sabéis como se cura la amaxofobia ? Otros Trastornos 14 02-jun-2011 12:48
De como me fui liberando de la tensión,ya sabeis cual digo.. Foro Timidez 4 19-sep-2008 19:57
como les hace sentir el contar cosas muy suyas Trastorno de personalidad por evitación 13 18-sep-2008 22:24
¡¡¡ PINCHE IFE MARRANO !!! (O COMO SE HACE MAL UN FRAUDE) México 10 25-mar-2007 05:43



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:11.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.7
Derechos de Autor ©2000 - 2021, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0