Cita:
Iniciado por atenea269
y como se hace eso?
|
El libro trata sobre casos reales de maltratos sobre niños. En la segunda parte se da una serie de consejos, preguntas, etc en la que lo que más vale, desde mi punto de vista es "La confrontación: el camino a la independencia"
"Todo el trabajo que ha hecho usted en los tres últimos capítulos -los ejercicios, las listas de cotejo y el haber llegado a entender quién es realmente el responsable- ha ido preparándolo para la confrontación.
Esto significa enfrentarse con sus padres, de forma valiente y meditada, para hablar de su pasado doloroso y de su difícil presente. De todos los actos que realice en su vida, éste es el que más ha de asustarlo y, al mismo tiempo, el que más poder le otorgará. El proceso es simple, pero no fácil.
Cuando esté listo, hable tranquilo pero firmemente con sus padres de los sucesos negativos que recuerda usted de su niñez. Dígales cómo afectaron su vida aquellos acontecimientos, y de qué manera afecta hoy a su relación con sus padres. Defina claramente los aspectos de esa relación que para usted, ahora, son dolorosos y le hacen daño. Después, establezca nuevas reglas fundamentales.
El propósito de la confrontación con sus padres no es: vengarse, castigarlos, humillarlos, descargar sobre ellos su enojo, obtener de ellos algo positivo.
El propósito de la confrontación con sus padres es: enfrentarse con ellos, superar de una vez por todas su miedo a enfrentarse con ellos, decirles la verdad, determinar el tipo de relación que usted puede mantener con ellos en adelante.
POR QUÉ DEBO CONFRONTAR A MIS PADRES?
Si yo insisto tanto a la gente para que tenga una confrontación con este tipo de padres, es por una razón muy simple: porque la confrontación funciona. A lo largo de los años he visto confrontaciones que daban como resultado cambios positivos espectaculares en la vida de muchísimas personas. Esto no significa que yo no me de cuenta de lo asustada que se siente la gente con sólo pensar en una confrontación con sus padres. La apuesta emocional es muy alta, pero el solo hecho de hacerla, de estar enfrentando lo que son, probablemente, algunos de sus miedos más profundos, basta para empezar el modificar el equilibrio de poder entre usted y sus.padres
etc,etc...
Deben incluir cuatro puntos principales:
1. Esto es lo que me hiciste.
2. Así es como me sentí yo entonces.
3. Así es como aquello afectó mi vida.
4. Esto es lo que quiero de ti en lo sucesivo.
No voy a escribir aquí todo el libro, es el mismo sistema que utiliza Jodorowsky y que viene detallado en su libro Metagenealogía (copiado de este).
Evidentemente esto es para solucionar problemas con los padres.