No hay verdades absolutas, solo medias verdades.
No sé si conociste a Christopher Reeve.
Fué un actor que se hizo famoso en los 90 por interpretar las primeras películas de Superman. Sin embargo sufrió un desafortunado accidente mientras montaba a caballo que le dejó tretaplegico.
Pero pese a ello no se rindió, luchó para poder recuperar algún día algo de movilidad creando una fundación benéfica para recoger fondos e invertirlos en investigación científica. Incluso amigos suyos como el actor Robbie Williams le ayudaron en lo que podía y le tenían a Reeve como ejemplo de lucha y superación.
Sin embargo un día el corazón le dijo basta, sufrió un parada a causa de una infección que se había producido de una herida que se hizo "entrenando" (en el mundo médico se llama escara, y por lo visto es muy común que se produzca en gente paralitica) que le indujo al coma para al poco tiempo ya morir.
.......
Con este ejemplo quiero decirte que no es cierto que trabajando duro se consigue superar tus metas, incluso haciéndolo de manera inteligente. A veces sencillamente no se puede.
Por cada persona que trabaje duro y consigue realizar sus sueños, hay millones que han fracasado. Pues unos nacen con esa estrella pero otros tantos nacen ya estrellados.