FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 16-ene-2013  

Comparto con vosotros este vídeo de un programa de TV en el que aparece el psicólogo Rafael Santandreu hablando sobre lo que él denomina "Necesititis" y los problemas derivados de "creer necesitar" en vez de simplemente "desear". Personalmente, me gusta lo que he visto y leído de este tipo y este vídeo me parece muy útil para las personas de este foro.




Si a alguien le interesa, posteriormente colgaré un vídeo del mismo programa donde este psicólogo habla sobre los complejos (creerse/ser feo, creerse/ser tonto, etc) acompañado de un "ex-tartamudo" al que ayudó a superar su problema del habla.








------------------------------------------
Me agrada que te interese, diegofernando_78d Como ya gasté los 10 mensajes diarios, acá te lo dejo:


Última edición por AshesInTheGrain; 16-ene-2013 a las 03:12.
 
Antiguo 16-ene-2013  

Cita:
Iniciado por AshesInTheGrain Ver Mensaje
...

Si a alguien le interesa, posteriormente colgaré un vídeo del mismo programa donde este psicólogo habla sobre los complejos (creerse/ser feo, creerse/ser tonto, etc) acompañado de un "ex-tartamudo" al que ayudó a superar su problema del habla.
Me interesa muchisimo! Cdo lo hagas avisame! Gracias y saludos

Cita:
Iniciado por AshesInTheGrain Ver Mensaje
...

------------------------------------------
Me agrada que te interese, diegofernando_78d Como ya gasté los 10 mensajes diarios, acá te lo dejo:

Los COMPLEJOS
q grande amigo!! me ha servido mucho. gracias nuevamente. un saludo

Última edición por diegofernando_78; 16-ene-2013 a las 17:58.
 
Antiguo 16-ene-2013  

Realmente interesante, y cierto por supuesto

Es una pena cuando dejamos de darnos cuenta de lo que simplemente deseamos y lo convertimos en una necesidad, como si fuese imprescindible tenerlo

No tengo más que añadir de lo que dice el hombre, así que sólo apoyar las palabras del caballero
 
Antiguo 16-ene-2013  

3 cosas que me quedan, que ya las sabía pero he de compartir con otros cuantos:

1. El sexo no es necesario.
2. Tener pareja no es necesario. Las ideas preconcebidas de muchos en el foro, respecto a la "gran" fuente de gratificación que trae ello es mentira.
3. Tener amigos no es necesario.

Puede que sean cosas deseables, y no está mal hasta cierto punto, pero no podemos condicionarnos en base a ello.

Habría que extrapolar esos ejemplos a otros casos que al menos en mi caso son importantes y que quizás representan una necesidad no sana.

Mmmm respecto a la salud, para mí es vital, y agradezco a Dios por ella...

En fin. ¡Me encantó! Un gran detalle compartir ese vídeo.
 
Antiguo 18-ene-2013  

Para aquellos a los que les han gustado los vídeos, os dejo el libro de ese psicólogo para que os lo descarguéis en formato PDF (gratis, claro):

http://filecloud.io/fz0o438k

(Si no sabes como descargarlo sigue estos sencillos pasos: Clickeas en "Solicitar boleto de descarga", luego escribes las letras que te pide y le das a continuar, y te aparecerá un rótulo que dice "Descarga". Clickeas ahí y hecho!)




El arte de no amargarse la vida cuenta que todos estos trastornos emocionales podrían calificarse de terribilitis. En nuestra sociedad tenemos muchas creencias que nos hacen ser infelices como que si no tienes pareja eres desdichado o que hay que tener un puesto de trabajo muy importante para realizarse. Siguiendo la saga de los grandes libros de psicología para el gran público Rafael Santandreu, expone en esta obra un método práctico y claro, aunque completamente científico, para caminar hacia el cambio psicológico.

Nuestro destino es convertirnos en personas más fuertes y felices. Con anécdotas extraídas tanto de su consulta como de su historia personal, el autor nos muestra cómo transformarnos a nosotros mismos. De deprimidos, ansiosos o “cascarrabias” podemos convertirnos en hombres y mujeres serenos, alegres y optimistas, con la ayuda de un terapeuta o ¡por nosotros mismos!El arte de no amargarse la vida nos ofrece las últimas herramientas de la más potente psicología cognitiva, la escuela terapéutica más importante del mundo, avalada por más de 2.000 estudios que confirman su eficacia.


Link sacado de argentinawarez.com

PD: No está prohibido colgar enlaces a descargas, ¿no?
 
Antiguo 18-ene-2013  

Tengo el libro, la verdad es que es material muy bueno que sirve para terapia cognitiva, a la hora de eliminar estructuras de pensamiento nocivas, e intentar volver a "reeducar" nuestras ideas internas.
 
Antiguo 18-ene-2013  



Me ha dicho el Dr. Santandreu que puedo ser feliz. Como en Caritas todos los días, bebo agua de lluvia y tengo dos relaciones sentimentales (hasta tres, como veis en mi foto). El resto... necesititis.

Me alegra ver cómo la periodista no se cree ninguna de sus "majaderías". Al final no puede aguantarse y exclama: "¡Entonces tú eres un pasota! Entonces por qué estoy aquí, estoy aquí porque existo y ya está!". Ese es el núcleo del mensaje de Santandreu. En mi experiencia digo que puede funcionar un día, en que te encuentras a gusto contigo mismo, que saboreas cada segundo, no te molesta el agua de lluvia, sonríes sin parar por una fuerza inexplicable, un arrebatamiento producto seguramente de alguna reestructuración neuroquímica cerebral. Sin embargo, cuando pasan esos ESCASOS días en los que todo parece estabilizarse y fluir, siempre vuelves a la realidad, aquella en que te afecta que la gente no te aprecie, que incluso te insulten o te desprecien con gestos o palabras, que te resulte intolerable estar solo, padecer enfermedades o vivir marginado.

Hombre, Santandreu, no me digas que Stephen Hawking es un modelo de felicidad porque no cuela. Su felicidad está en descubrir, en arrebatar cada día más secretos a la naturaleza pero estoy convencido de que no habrá instante de su existencia en el que no desearía resolver el problema más acuciante: el de su propio mal.

Tampoco seré tan aguafiestas de negar la felicidad a otros. Si os sirven sus palabras, adelante, pero frente a un cáncer, a una enfermedad crónica, a una traición de un amigo, a una pérdida humana, a una soledad galopante, a esas emociones que te cogen por el cuello y no te sueltan, lo siento mucho, Dr. Santandreu, pero tus palabras se quedan en eso: pura y simple palabrería.

Hoy no es uno de mis días sublimes, aviso.

Última edición por Verandris; 18-ene-2013 a las 22:36.
 
Antiguo 18-ene-2013  

Pues creo que seré de los pocos que no está de acuerdo de un monton de cosas que dice.
¿el ejemplo de que se demuestra que para ser feliz no hace falta pareja son los curas y las monjas?
Qué no hay que obsesionarse sobre una idea y que por ello coger una depresión tiene razón, pero que con sólo comida y casa ya se tiene que ser feliz, eso me suena a conformarse. ¿Que no hace falta ni amigos, ni pareja, ni ser extrovertido, ni tener una vida emocionante, ni etc?
Uno tiene que luchar por ser más y mejor, uno siempre tiene que tener metas y intentar conseguirlas, lo que no hay que hacer es que tu me vida se centre solo eso.

Me parece un charlatán igual que la mayoría de los psicólogos

Última edición por gamurl; 18-ene-2013 a las 21:50.
 
Antiguo 19-ene-2013  

Me han encantado los videos y me han hecho pensar. Es verdad que nos inventamos necesidades irreales todo el tiempo y que cada necesidad añadida es una carga. "Nunca podré ser feliz si no soy guapa, inteligente, extrovertida, etc." Me he apuntado varias cosas, ésta es la que más me ha gustado: "saber amar y saber disfrutar es lo único necesario". Qué buen mensaje. Tengo que trabajar en esto de la renuncia mental y en la argumentación.
 
Antiguo 19-ene-2013  

Uhhhh, malas noticias.

Para el asco/confirmación de todos, cualquier forma de acción animada necesita insumos. Necesidad. Siempre existe.

En efecto, hay necesidades que no son prioritarias, necesidades que son prescindibles, pero siguen siendo necesidades, esto es, siguen siendo un fin concreto para no sentir la falta de sentido personal (o para "llenar" cualquier otro vacío). De modo que cualquier rasgo humano, es decir, la interrelación de conciencia e instinto y su síntesis, será, reducida a lo concreto, la búsqueda por satisfacción, no importa a qué, satisfacción al fin y al cabo. Valor de uso de "lo que ya es".

Siempre visto a buscar la utilidad, lo humano y la necesidad son indisolubles. Y no es que, entonces, se diga "puedo prescindir de esto o aquello (las personas, al ser ajenas al yo se convierten en cosas, que no son pasivas, pero, de todos modos, cosas)", pues la necesidad sólo puede condicionarse a través de la planificación "deshumanizante": sólo viendo al yo como un objeto es posible hacerlo prescindir de la mayor cantidad de necesidades.


PD: Carajo, difícil de ponerlo en palabras.
PD2: Beat it, boy/girl.
 
Respuesta


Temas Similares to Diagnóstico: "Necesititis" (amiga de la "Terribilitis")
Tema Foro Respuestas Último mensaje
"Me rechazan" y alegan que es "por mi culpa" Fobia Social General 33 08-oct-2017 00:42
¿Se creen "tontos", "estupidos", "idiotas"? Fobia Social General 129 06-jul-2016 19:07
"" no sÉ que sentir, pero no quiero sentirme deprimido ni asustado"" Foro Timidez 9 17-abr-2014 02:51
¿cuántos "verdaderos" "amigos" tienes? Encuestas sobre Fobia Social 96 31-oct-2012 08:57
¿Por qué somos "presas" de nuestro diagnóstico? Fobia Social General 7 11-jun-2012 08:13



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:46.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0