FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 29-mar-2009  

Este foro se dedicado para los fobicos sociales para gente que los quiera ayudar etc.

Mi pregunta es ¿Que sientes,depeces,para sentir que eres un fobico o fobica social?

Segun el wikipedia la fobia social es

La fobia social o ansiedad social es un trastorno psicológico del espectro de los trastornos de ansiedad. Como cualquier fobia, se centra en el miedo mayor o menor (suele ser grave para considerarse fobia) frente a varios tipos de situaciones, entre las que destacan:

Encuentros inesperados con conocidos, familiares, amigos, etc.
Reuniones sociales en las que tendrá que relacionarse.
Mantener fija la mirada con alguien.
 
Antiguo 30-mar-2009  

A decir verdad yo no soy fobica social. En mi niñez y adolescencia fui timida y actualmente soy lo que se denomina "introvertida". Prefiero darles el pase a los otros para que te den un testimonio mas aportivo =)

 
Antiguo 30-mar-2009  

Mi Fobia es del tipo específica, me da cuando tengo que hablar en público, en entrevistas laborales, y cuando me siento observada o cuestionada por desconocidos o gente con autoridad. Tal como es característico de este Trastorno tengo conductas evitativas a cualquiera de estas situaciones en las que me siento amenazada. Así uno va limitando cada vez más su vida.
Ahora estoy mucho mejor, llegué a estar muy mal por la F.S., me ayudó muchísimo la Terapia Cognitiva-conductual.

saludos!!

Sandra.

Si les interesa leer más sobre técnicas y consejos para revertir la F.S. pueden visitar:
Ansiedad Social
 
Antiguo 30-mar-2009  

La mía es general: conocer gente nueva, proundizar las relaicones con los demás, salir, mantener fija la mirada, estar incomoda caminando por la calle pensando que la gente está pendiente de mí (sé que no, pero me pasa), comer en público... y continua la larga lista.
 
Antiguo 30-mar-2009  

Hola Sandra, Me alegro que hayas mejorado.
Yo segui esa terapia y me ayudó en varias cosas, pero quería que me hablaras un poco de cómo te ayudó a ti y consejos que nos puedan servir de ayuda a los demás. Si quieres contarlo, claro.

un saludo.
 
Antiguo 30-mar-2009  

La mia es y fue grave. En mi niñez y pubertad: no poder salir a la calle, mareos y nauseas en lugares cerrados como el centro comercial, supermercado, salon de clase.; No poder hablar con los demas casi nunca, voz temblorosa, tartamudeo, taquicardia. Imaginen que muchos compañeros de clase pensaban que era muda y asi me llamaban.
Aun no puedo hablar, ni levantar la mano en clase (salvo dos veces el año pasado) Postura encorvada cuando camino delante de alguien, no poder mirar a los ojos y timidez al hablar por telefono. Realmente, mi vida es una mierda.
 
Antiguo 30-mar-2009  

Pues yo solo se que tengo dificultades para socializar. No se si es FS o timidez, a decir verdad ya que tampoco he ido a ningun psicologo. Mi mayor problema es la inseguridad, los estados de animo de los demas influyen mucho en el mio propio. No tengo demasiada seguridad ni autoestima. Me siento bastante mal cuando soy el centro de atencion de un grupo de personas aunque solo sean 3 o 4. Suelo sentirme mejor cuando estoy con una persona o como mucho 2 personas y sobretodo cuando las conversaciones no tienen relevancia, ni tengo que demostrar nada, solo hablar por hablar sin esperar que suceda algo en especial.
 
Antiguo 30-mar-2009  

Pues yo estoy por hazer un copiar/pegar de la respuesta de 1978 a más de lo que ha escrito añadiria la fobia femenina no si si eso existe pero si aún no se ha descubierto tendré que patentarla.
 
Antiguo 30-mar-2009  

Yo también copio y pego lo de 1978 jaja.

Mi problema no es tanto conocer gente nueva (hace años sí lo era también) que a eso me lanzo de cabeza yo creo de lo desesperao que estoy ya. Mi problema es profundizar en las relaciones. ¿Iniciar una nueva amistad con alguien? Misión imposible. Ya puedes bailarles fandangos en bikini con peineta de fallera que no se acordarán de mi no. No me suele llamar luego nadie y si no lo hacen a mi me da corte llamarles. No sé hasta que punto es normal eso. Pero estoy seguro que si la gente me llamara y dijera cosas yo lo haría también en igual medida. Una temporada hice un esfuerzo en llamar e interesarme por la gente para saludar aunque ellos no lo hicieran por mi, a ver si así se animaban ellos también. Ya sabéis, por aquel refrán de uno recibe lo que da. No sirvió de nada tampoco. No os creáis ese refrán :p Tampoco es que les sentara mal que yo llamara, pero ellos no movían ficha. Y ya pedir quedar para salir o hacer algo es que no me atrevía en vista del plan. Alguna vez que sí lo he hecho hemos quedado una vez y bueno, bien, pero después de eso pasan las semanas los meses y nada más. A veces he comprado un regalo o un detalle a la persona estando seguro de que le iba a gustar para ver de ganármela un poco y caer bien, y así tener excusa para quedar también. Pero nada, el momento muy bien todo, pero luego, adiós para siempre. Pasé las vergüenzas y los peores cortes de mi vida, es que me ponía rojo solo de coger el telefono para llamar a alguien de estos. Os aseguro que soy una persona discreta, educado, mesurado y sosegado que no me meto con la gente, ni digo cosas que puedan doler a la cara, inteno quitar hierro a los asuntos feos, y no hablo de política ni temas peliagudos.
¿Alguien sabe cuál es el secreto de esta gente que les llaman todos los findes sin hacer na jeje?

Al final la conclusión a que he llegado es que si no eres una persona a la que le vaya el tema de las discotecas, los pubs y el mundo del ocio nocturno, no interesas. Porque ese son el tipo de personas que valoran. Igual estoy equivocado, pero es que si no es esto, no tengo ni idea. Y en general parece que la gente espera que seas tú quien vayas tras ellos.

Me pasa lo que dice 1978, si no veo a los otros animaos y con algo de interés yo pienso que sobro y me autoexcluyo. Tampoco me gustan los grupos grandes de gente para reunirse, porque no sé por qué mágico arte en ese tipo de reuniones es como si desapareciera y me volviera invisible jaja. Tampoco es que lo pase mal por eso, pero me aburro, vamos que para eso me quedo en casa y por lo menos ahí puedo respirar profundo y relajarme aliviado en luegar de tener que pasar horas en tensión en medio de una situación absurda. Y entonces pasa eso que te dicen: qué callado estás, etc... y ya me cuelgan un sambenito del que es imposible deshacerse por toda la eternidad.
Aunque a mí si me gustan las conversaciones profundas.

Última edición por suerte28; 30-mar-2009 a las 23:10.
 
Antiguo 31-mar-2009  

Es cierto que las personas prefieren tratar con quienes tengan mayores instrumentos sociales, es normal que prefieran a alguien a quien no hay que sacarle las palabras. ¿A quien no le gusta que una conversacion fluya animadamente o al menos que simplemente fluya?

Con el ultimo parrafo de suerte28 me siento muy identificada! Soy timida, o tal vez introvertida, pero me voy al extremo cuando termino estando en un grupo grande o mucho tiempo detenida en un solo lugar con las mismas personas. Es bastante torturante cuando son justamente tus amigos mas cercanos. No deberia ser asi =(
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to ¿que tipo fobia social tienes?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Rechazaron algun tipo de relacion/amistad por fobia social? Fobia Social General 22 17-feb-2017 06:27
¿Qué tipo de personas os intimidan más? Fobia Social General 48 29-nov-2012 23:50
¿Qué tipo de personas te producen más fobia social? Fobia Social General 68 05-may-2011 21:43
¿como descubristes que tienes fobia social? Fobia Social General 16 12-ago-2004 02:13
Tienes otro tipo de fobia? Fobia Social General 37 22-may-2004 05:05



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:51.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0