FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 03-ago-2004  

Tengo curiosidad por saber como han llegado a conocer las distintas personas que su problema esta tipificado como fobia social. Mas que nada porque en mi caso yo siempre he creido que era cobarde, timido, poca cosa.Pero llego un momento en que me plantee que lo que me pasaba no era normal y podia ser una enfermedad, y en busca de respuestas, encontre un libro que me llamo la atención, que se llamaba Fobia Social, , al leerlo fue como si el que escribio el libro me conociera y hubiera escrito sobre mi. Asi fue como supe lo que tenia.
Saludos.
 
Antiguo 03-ago-2004  

Yo siempre he sabido que era tímido, sin embargo hace cuatro años que me enteré que todo el cuadro que a mi me ocurría tenía un nombre: Fobia Social. Fué oyéndole hablar a una persona conocida que me comentó que le habían diagnosticado FS. Yo le pregunté ¿y que es eso?, y al responderme pensé "justo lo que a mi me pasa". A continuación fuí a un siquiatra para que me confirmaran el diagnóstico y, efectivamente, tengo un alto grado de FS. Fué un alivio ver que todos los síntomas que yo los veía como independientes (depresiones, ansiedad, inestabilidad anímica, soledad total, dificultades extremas de relación, etc. etc, etc...) formaban parte del mismo "paquete" y eran satélites de lo mismo: la "timidez extrema"... Fué un alivio intelectual... aunque la Fobia sigue como siempre... En fin, que he tardado cuarenta años en darle nombre a mi enfermedad... ¡en otros cuarenta más estaré curado...! (en el otro mundo supongo... a no ser que haya un "purgatorio fobico social"....)
 
Antiguo 03-ago-2004  

Buscando información en internet sobre las crisis de ansiedad, encontré material sobre la fs, y enseguida me sentí identificado con los síntomas. Más adelante mi psiquiatra me confirmó que era fobia social.
 
Antiguo 03-ago-2004  

A mí me provocó depresión, por lo que me obligaron a ir al psicólogo, y allí me enteré de que la depresión la causó la fobia social.
En cuanto llegué a casa busqué información y vine a parar aquí.
 
Antiguo 03-ago-2004  

Pues yo, al igual que [email protected],siempre he sabido que era timida y que me costaba relacionarme con la gente,pero llegó un punto en que me di cuenta de que lo que me pasaba no era normal. Sin embargo sin saber aún que padecia fs puede superarlo casi todo por mi cuenta,y no fue hasta que un amigo me recomendo la página que pude cerciorarme de que tenia fs,no una simple timidez.
 
Antiguo 03-ago-2004  

Yo lo descubrí por internet,hace ya unos 3 añitos si las cuentas no me fallan...como pasa el tiempo...
Yo nunca me consideré mas timida de lo normal,diria mejor que desde niña me consideré "diferente" a los demas en algo que nunca supe explicar hasta que me topé con toda esta información en internet.

Encontré un viejo foro en el que escribian personas que padecian transtornos y enfermedades mentales de todo tipo,cada vez que abría cualquier mensaje que tuviese que ver con ansiedad y panico me veia mas identificada,los sintomas a los que se referían,los temblores,los sudores,los mareos,taquicardias...cada noche volvía a conectarme a internet con una nueva esperanza naciendo en mí-yo no era el único ser raro que había en la tierra-al parecer lo que me ocurría tenía un nombre y...una razón de ser...?
Poco a poco fui recogiendo el hilo de la gran madeja que me había estado entorpeciendo en mi camino,ahora seguiría tropezandome,pero desde entonces ya era consciente de la trampa y esto hacia que me levantase con mas entereza.
De aquel foro,llegue a una pagina,de aquella pagina llegué al chat,de aquel chat llegué a otro foro y por fin despues de tanta aventura aterrizé en este (por ahora) último foro.
Fue todo un descubrimiento para mí,sobre todo poder conversar en tiempo real con la gente del chat...hacer amigos y poder conocerlos en persona en mi propia comunidad...ufff que se yo...creo que algunos de los promotores de todo este tema saben que les estaré eternamente agradecida,gracias a ellos hemos podido conocernos,es un gran trabajo el que han hecho.
Sinceramente,gracias.

Salud compañ[email protected]

"Aunque a veces no encuentro todo lo que busco,en algunos momentos,como cuando estas cosas encontré,me siento mejor...si sé que tengo una estrellita pequeñita...pero firme..."
 
Antiguo 03-ago-2004  

Lo descubri hace como 2 meses que andaba por internet buscando informacion sobre como combatir la depresion y no se como encontre este sitio, despues de leer algunos post me di cuenta enseguida que yo sufria de muchas de las cosas que aca se hablan, ademas me di cuenta que no era tan raro, osea que no estaba tan loco y que es algo mas comun de lo que pensaba, tambien me di cuenta que tengo que empezar un tratamiento lo antes posible
Antes nisiquiera habia pensado en la posiblidad de tener algun problema y de hecho pienso que mis fobias son leves y que me voy a curar y que si estoy pasando por un mal momento por muchas razones...la tormenta va pasar pronto.......
 
Antiguo 04-ago-2004  

A mi me dió un ataque de pánico por primera vez en una excursión en el instituto, a partir de ahi me dieron en restaurantes y en exposiciones en clase.Fui an psicólogo y me dijo que tenía fobia social.
 
Antiguo 04-ago-2004  

Yo lo relacionaba con mi excesiba timidez, hasta que un día me dijeron que tenía que exponer un trabajo la semana siguiente. Durante esa semana sentía una angustia inmensa y tenía pesadillas, y el día que tuve que exponerlo sentí un pánico enorme cuando llegó mi momento, y me fuí corriendo de clase casi llorando.
A partir de ahí, si tenía que hacer cosas delante del público, hacía novillos.
No relacionaba eso con mi solidad, mi miedo a relacionarme con los demas, etc.
Hasta que supuse que esto sería una fobia. Busqué información por internet sobre las fobias, y San Google me llevó hasta aquí, donde leí sobre la fobia social, y me sentí totalmente relacionado con esta fobia..
 
Antiguo 04-ago-2004  

Despues de años dando tumbos, un dia me sente delante del ord. me puse
a reflexionar( lo que me pasa es que tengo miedo en las situaciones sociales, miedo no, panico, fobia a lo socia, fobia social)me voy a un buscador tecleo fobia social y me salen tropecientos resultados.
Existia la enfermedad! Ni sicologos, ni siquiatras me la habian diagnosticado. XD!!
De esto hace menos de un año.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to ¿como descubristes que tienes fobia social?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Relaciones sexuales y fobia social. ¿Cómo es posible? Solo Adultos 59 29-jul-2010 03:25
¿Como reconocer la fobia social? Fobia Social General 3 28-dic-2007 19:29
A que extremo es tu fobia? y a que mas le tienes fobia???? Fobia Social General 11 25-sep-2007 13:48
¿Cómo superar la fobia social? Fobia Social General 1 20-feb-2006 11:14
Tienes otro tipo de fobia? Fobia Social General 37 22-may-2004 05:05



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:22.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.7
Derechos de Autor ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0