FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 14-nov-2007  

Rechazaron algun tipo de relacion/amistad por fobia social?

Hola a todos, queria hacerles esta nueva pregunta, algunas veces me he visto en situacion de tener una amistad o ir a algun sitio sea fiesta o evento social,bueno pues suelo tener dos respuestas, la buena pues me atrae la idea de asistir a un sitio de esos sobre todo si hay posibilidad de tener alguna relacion para que les voy a engañar (el pensamiento dispara a las hormonas y estas se encargan de hervirte la sangre) a parte de que me gusta de que sea un poco superficial, vamos a lo que vamos y punto.Pero por otro lado temo que esa relacion se haga mas consistente y que esa relacion se convierta en algo cotidiano que forme parte de mi vida,es algo que me estresa bastante durante mi vida siempre tuve amigos pero llega un momento en que me canso ya no los aguanto me conocen tan bien que me resulta deprimente seguir con esa amistad, es como si me limitara mi vida y ya eso fuera asi para siempre, como si ya no tuviera otras opciones pienso mucho en el futuro y no me quiero perder el presente porque veo como se larga en el pasado.Es bastante chungo aunque quieres tener algun tipo de relacion con la gente te ves un poco atrapado porque normalmente las personas necesitan el dia a dia verse todos los dias conocerse mantener una amistad fija que te llamen para tonterias... entonces me empiezo a odiar a mi mismo y al resto de la gente.Me termina resultando estresante y aburrido.Por eso muchas veces desisto de invitaciones prefiero tener gente para pasarlo bien y tener mi vida a parte.Que piensan?, soy muy cerrado o soy asocial?
 
Antiguo 14-nov-2007  

Es normal, a mi me pasó lo mismi, rechacé "relaciones" durante toda mi adolescencia, los amigos... me pasó algo parecido a ti, los que tenía no me daban nada, me explico, eran amigos mios desde los 13 años, por lo que era una amistad consolidada de esas que "dan asco" por decirlo de alguna manera no eran de vivir como jóvenes porque eran... no se como decirte, de monotonía, la típica gente que se queja de que su vida es monótona pero no hacen nada por cambiar y yo estaba pasando ya por una etapa tan dura de mi fobia social en que me planteé cambiar de verdad para poder comenzar la vida de una manera que encajara con mi edad pero el estar con ellos no me lo permitía porque si hacía algún intento era mal mirada (ya que hacía cosas que ellos no se atrevían y me hacían sentir fatal como si estuviera haciendo algo malo, como simplemente ponerme minifalda y sentirme observada por otros chicos, tontear con chicos, no desear una relación seria sino esporádicas, etc...) lo que me incomodaba y frustraba lo que no estaba en los escritos.

Así que cuando comencé a curarme empecé también a conocer a otras personas, me animé a salir con ellos, hacía cosas nuevas, a su vez comencé a conocer chicos y a tener relaciones y al final me dí cuenta de que iba unos pasos por delante de mis amigos de la adolescencia, así que finalmente fueron ellos los que me dieron de lado porque yo los llamaba para que se animaran a venir conmigo y hacer cosas distintas pero ellos se sentían incomodos conmigo y así cambé de ambiente y de gente.

Lo que te quiero decir con esto es que aunque no nos lo parezca, gran parte de la sociedad se acomoda a una monotonía y aunque la desprecian les dan miedo hacer cosas diferentes, no se por que y no hace falta que esten enfermos, supongo que es una mezcla de comodidad y miedo y si ven que alguien de los que les rodea se atreve a cambiar lo que ellos no pues los rechazan de algún modo con críticas que duelen, los que pasamos o hemos pasado una enfermedad como esta tenemos otra manera de ver el cambio, lo necesitamos más, porque caemos en un pozo que nos hace tan infelices que en algunos casos acabamos "hasta el gorro" de tanta miseria y cuando comenzamos a superarlo encaramos los problemas mejor que otras personas que se "acomodan" y si lo conseguimos lo valoramos más y tnemos menos prejuicios (al menos en mi caso, claro).

No se si me he ido un poco del tema de tu conversación pero es esto lo que se me ha venido a la cabeza

Muchos ánimos y un beso de una ex-fóbica social.
 
Antiguo 14-nov-2007  

Eso, eso...todo lo que habéis dicho. A mí la gente me agobia...quiero decir que a mi me gusta ir a mi bola.

A qué hora es la fiesta? Vosotros tranqui que yo ya apareceré.Pues no, hay gente que necesita quedar a una hora veinte días antes en plan juramento...y yo que sé si el próximo viernes a las 10 de la noche exactamente tendré ganas de ir al cine? Si no se lo que voy a cenar esa noche?
O los "chantajes emocionales" de algunos...rollo: Va tia, por fa...
Me entendéis?
Hay gente que necesita quedar y requedar y hacer todo juntos... y yo no sé sobre la marcha...vive y deja vivir...
Yo soy más de las de: Esta noche voy a ir al cine, alguien se apunta? Si viene alguien guay y si no pues nada...
Pero claro hay quien no entiende esa forma de actuar...
¿Será que soy egoista? Yo no obligo a nadie...e intento respetar todas las posturas...
No se...
 
Antiguo 14-nov-2007  

Didier, lo que has contado es exactamente lo que a mí me pasa. En general lo que habláis me pasa. Yo creo que lo que ocurre es que hemos estado aislados mucho tiempo y eso ha provocado que nos "acostumbremos" al aislamiento.

De vez en cuando me entra la "neura" de querer salir o de pasármelo bien, pero muchas veces de golpe. A mí me gusta ir a mi bola y no tener nada previsto porque muchas veces no sabes si en el momento de salir o ir te va a apetecer o no.
 
Antiguo 14-nov-2007  

Pues eso... estamos en las mismas...
 
Antiguo 14-nov-2007  

ami me ha pasado cienes de veces....creo que en casi todos los casos que he tenido.....
a veces pienso si lo que mas me jode es no saber decirle al chico: mira que no hay nada mas! o por el contrarioo me jode el querer tener algo mas yno saber o sentirme incapacitada....

es una mierda, acabas queriendo ser un cardo borriquero para justificar tu falta de interes en el sexo opuesto..o en su defecto ser un mamut por ejemplo y tener relacciones solo y exclusivamente por instintoo de procreacion.....

porque es tan complicado serr humano???????????????????????????????
xD
 
Antiguo 14-nov-2007  

Rechazaron algun tipo de relacion/amistad por fobia social?


Toda la vida.Es dificil hallar empatia con alguien x eso uno se cansa y stressa incluso, con sus invitaciones a tal lugar o salir y conocer mas personas.Ademas cuando mas o menos te llevas bien con alguien y empieza una "amistad" ,en mi caso al menos es casi imposible q no se de cuenta q tengo algun problema, para evitar eso mis relaciones siempre han sido o nulas o superficiales.

Sí a eso se le llama ser antisocial.
 
Antiguo 14-nov-2007  

venga... todo dentro del mismo saco. fíjaos como unos aprovecháis la pregunta original y os la montáis a vuestro rollo, aunque no os dais cuenta. a ver si os dais cuenta... la pregunta original de fs79 iba dirigida a aquellas relaciones que deseais pero que rechazáis por fóbia social. ha habido dos tipos de respuestas:

LuthienThinuviel y hada dijeron que sí, deseaban otras relaciones (amistades o amorosas) pero las rechazaron.

en cambio, Dider, PSanz (por inercia) y Maya_321 respondieron que no encajan con los demás, que ellos son de otra forma o en general que no desean esa relación. pero le dan el rodeo a la pregunta y se lo aparcan a su caso...

quizá soy yo que soy pesado, pero es que me molesta cuando nos metemos todos dentro del mismo saco, como si todos tuviéramos el mismo problema, como si fóbia social significara siempre lo mismo... y eso da lugar después a connotaciones negativas de las cosas, como habéis hecho: decir que rechazais una relación por fóbia social, pero en realidad rechazais esa relación porque no la queréis. es que parecemos hipocondríacos que nos pegamos a todas las etiquetas que encontramos hombre... a eso se le llama "barrer para casa".


por mi parte:
Cita:
Iniciado por fs79
durante mi vida siempre tuve amigos pero llega un momento en que me canso ya no los aguanto me conocen tan bien que me resulta deprimente seguir con esa amistad, es como si me limitara mi vida y ya eso fuera asi para siempre, como si ya no tuviera otras opciones pienso mucho en el futuro y no me quiero perder el presente porque veo como se larga en el pasado.
y
Cita:
Iniciado por LuthienThinuviel
Así que cuando comencé a curarme empecé también a conocer a otras personas, me animé a salir con ellos, hacía cosas nuevas, a su vez comencé a conocer chicos y a tener relaciones y al final me dí cuenta de que iba unos pasos por delante de mis amigos de la adolescencia, así que finalmente fueron ellos los que me dieron de lado porque yo los llamaba para que se animaran a venir conmigo y hacer cosas distintas pero ellos se sentían incomodos conmigo y así cambé de ambiente y de gente.
viene a ser lo mismo. tú cambias y tu entorno sigue igual. conoces un lugar donde encajas y estarias mejor, pero no te atreves a pasar página y empezar cosas nuevas, y como te quedas quieto con los de siempre te acabas viendo atrapado por tu estado. ¿era eso, verdad?

me siento muy identificado ¡me pasó casi lo mismo!... mis amigos de toda la vida (del instituto) son muy cerrados y llevan vidas excesivamente normales, además de que siguen teniendo la misma personalidad desde que los conocí hace 8 años... a veces pienso que se quedarán siempre así. yo en cambio cursé una carrera de arte y eso cambió totalmente mi manera de ver las cosas... allí, después de un primer año de soledad por ser tan cerrado, conseguí unas buenas amistades que no me atreví a aceptar. nunca acepté ir con ellas ni hacer nada fuera de la universidad, era "otro nivel" y lo temía, jugaban a otro juego, en primera división mientras yo era de regional... y ahora que casi terminé la carrera me he quedado aturado con los mismos de siempre que ya hacen mofa de mi fobia social, mientras el otro grupo, que ya lo han vivido todo juntos, ya están empezando otras etapas de su vida. me maldigo por ello...

en mi caso la diferencia era brutal, porque el grupo del instituto eran todo chicos y en la universidad eran todo chicas menos yo... por lo que el temor a ir con ellas era aún mayor. aún así, llevándome bien conservé un buen trato con ellas. pero nunca pude aprovechar la oportunidad de vivir esas "locuras" que deseaba, porque por una parte temía que descubriesen lo patético que soy y por la otra temía cualquier cosa que pudiera ocurrir y como ello iba a repercutir en los ya por sí difíciles encuentros a diario en las clases.

esos dos polos me distorsionaban la personalidad que no veas...

he de decir que creo haber encontrado algunas buenas amistades entre los dos sitios y ahora alguna de ellas está dándome un empujoncito para ayudarme con la de la fobia social, así que bien por mi. pero sigo rechazando cosas que deseo... estoy en ello.

a desaprovechar esas oportunidades se le llama popular y cruelmente "perder el tren", que expresión más dolorosa... pero es así. un fóbico social pierde tantos trenes que al final prefiere quedarse donde está... pero para eso estamos aquí para intentar tener valor para coger el próximo ¿no?

un saludo.
 
Antiguo 14-nov-2007  

Res, yo creo que una cosa lleva a la otra.

A veces pienso lo siguiente : "si salgo con esta persona a una fiesta, esta persona es muy extrovertida y me va a hacer hablar con gente , por lo tanto no puede ser amigo/a mio"

Entonces me pregunto ¿La fs me hace rechazar gente pq me va a hacer meterme en el "mundo social" ?

¿Que pasa si realmente me gusta estar con alguien pero que es extrovertido/a ? ¿Es un buen amigo/pareja para mi?

Yo hasta el momento no entiendo el por que rechazo gente si es por fs o porque no me gusta esa gente.

Si un amigo tuyo te invita a ir a una fiesta, vos serias su amigo sabiendo que va de fiesta en fiesta y te expone a la "sociedad" ?

Lo de PSanz igualmente tiene sentido, cuando uno se acostumbra al aislamiento, es dificil sacarlo, a mi lo que me pasa cuando salgo con alguien es que al poco tiempo tengo ganas de volverme a mi casa, como sea.
 
Antiguo 15-nov-2007  

Antigol, intenté responderte en general pero no pude, así que iré por partes ordenadas

Cita:
Iniciado por Antigol
Yo hasta el momento no entiendo el por que rechazo gente si es por fs o porque no me gusta esa gente.
eso es precisamente lo que entré a decir sobre las demás respuestas. ¿si no lo sabéis vosotros, quién lo va a saber? para vencer los miedos has de conocerlos y admitirlos. tú tienes de saber que es lo que temes, si la situación, o el rechazo, o el defraudar, o el mundo en sí. si no quieres formar parte de ése mundo, entonces quizá tengas fóbia social o no, pero serás en todo caso un antisocial.
pero tu admites que quieres formar parte de ello, así que no eres asocial.

ordénate... a ver si consigo ayudarte.

Cita:
Iniciado por Antigol
¿La fs me hace rechazar gente pq me va a hacer meterme en el "mundo social" ?
eso debes saberlo tú, pero en principio sí, si el mundo social es lo que temes y sin embargo deseas. esto es el principio básico. es difícil mantener una relación si ello te comporta más cosas desagradables que agradables, porque entonces se convierte en una putada. por ejemplo, me da a entender que puedes rechazar a la gente en un principio por miedo a darte a conocer, o para no sufrir más adelante un rechazo mayor por parte de ellos, es decir decepcionarlos. a mi lo que me hacía rechazar la gente con quién realmente quería estar era el miedo de decepcionar, el salir solo con chicas no hubiendo yo tenido nunca ninguna relación, que descubrieran esto, que alguna de ellas quisiera algo y no saber como responder, emborracharme demasiado y actuar mal y lo que era peor, tener que volver después sin recordar lo que pasó, etc etc etc. sobretodo temía que descubrieran mi fóbia social y "lo patético que soy".

Cita:
Iniciado por Antigol
¿Que pasa si realmente me gusta estar con alguien pero que es extrovertido/a ? ¿Es un buen amigo/pareja para mi?
si te gusta alguien extrovertido será por algo. quizá no te gusta él sino "la idea de él". puede que te guste porque lo veas como un modelo a seguir, o puede que te guste sólo porqué lo ves como una "solución a tu problema". muchos fóbicos nos enamoramos/idolatramos a la gente extrovertida porque los vemos como soluciones. entonces cuando nos damos cuenta, vemos que realmente esta persona no nos gusta. yo mismo me enamoré de una chica hace dos años, y al año me di cuenta que no me gustaba ella, sino la idea de ella, pero sigue siendo una gran amiga. yo diría que el hecho que sea o no bueno para tí, depende de lo que tú quieras. no por ser extrovertido/a la gente es mejor o peor de persé, se puede ser así y al mismo respectuoso y amigable.

Cita:
Iniciado por Antigol
Si un amigo tuyo te invita a ir a una fiesta, vos serias su amigo sabiendo que va de fiesta en fiesta y te expone a la "sociedad" ?
si un amigo te invita es por algo, sobretodo si ya sabes que es un amigo (a no ser que lo haga por caridad. decir que normalmente NO es así, aunque a veces nos lo parezca, y si lo es, pues mejor ir a descubrirlo que imaginárselo). si ya es un amigo, también puedes confesarte "alumno" de esa persona, y quizá entonces el "aprendizaje" lo pueda llevar tu amigo/a de una forma que te haga sentir más comfortable ¿no?

y si la amistad no llega a este punto, o no quieres reconocerte como "impotente social" (térimno doloroso, pero que lo expresa muy bien), pues nadie ha dicho que no puedas ser amigo de alguien sin seguirle a todos los sitios. me refiero que una cosa es la amistad y la otra lo que ello comporta. si tu quieres mantener una amistad con alguien que es activo y sin embargo tu quieres ser pasivo (por miedo), ¡pues que tengas suerte, porque te será difícil!

soy pesado y espeso, sin embargo espero haber sido de alguna ayuda. y si realmente no me entero del tema o lo tengo mal entendido, házmelo saber. estamos aquí para aprender.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Rechazaron algun tipo de relacion/amistad por fobia social?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
¿Qué tipo de personas te producen más fobia social? Fobia Social General 68 05-may-2011 21:43
Haceis algun tipo de dieta? Foro Ansiedad 2 27-ago-2008 08:39
Aparte de ser fobio social, llevas algun tipo de cultura? Fobia Social General 36 03-mar-2007 19:00
Desaferro a cualqier tipo de relacion con otra persona... Fobia Social General 4 23-feb-2007 02:59
Fobia social, depresión y relación de pareja Fobia Social General 75 07-ene-2007 20:45



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:02.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.7
Derechos de Autor ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0