FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 27-nov-2003  

Hola, me gustaría saber, qué tipo de persona os intimida más, a mí me intimidan las personas altas, atractivas, guapas, extrovertidas, éstas que siempre parecen que tienen una respuesta rápida para todo, cuando conozco gente, prefiero tratar con gente de aspecto corriente, cuanto más corriente mejor, la gente atractiva me dá miedo, me veo como más inferior todavía frente a ellos, y si son altos/as ,pues mucho peor, aunque a lo mejor no se lo tengan creído,me veo en inferioridad de condiciones y no puedo ni hablar con ellos/as, yo creo que si me dirigieran la palabra, me bloquearía y saldría corriendo en dirección opuesta, más rápido que el correcaminos, eso en caso de que por un milagro me hablaran, claro. Por eso prefiero estar con gente cuanto más sosa y anodina, mejor, me dan seguridad y tranquilidad. Bueno, espero vuestra opinión. Saludos Fénix.
 
Antiguo 27-nov-2003  

Pues a mi me impone sobre todo la gente segura de si misma, esa que habla mucho y cae bien de primeras a todo el mundo, vaya envidia que me dan..
 
Antiguo 28-nov-2003  

...
 
Antiguo 29-nov-2003  

Con ese mensaje la verdad, cualquier persona solo pareceria un pedante, que se aprovecha de que nadie le ve para expresar sus poca autoestima con mensajes amenazantes, y la verdad es que por aqui poco miedo se puede tener a la gente y si no, porque todos aqui, que se supone somos timidos aqui expresamos nuestros sentimientos?, simplemente porque no hay el miedo que implica ver alguien a la cara, el miedo a lo fisico. ¿Alguna replica?
 
Antiguo 29-nov-2003  

Hay varias características en una persona que me pueden intimidar como que sea una persona super extrovertida y muy segura de ella misma. O sea, la típica persona que en una reunión es el centro de atención y que se puede pasar horas manteniendo la atención de todos lo demás contando chistes o sobre temas muy interesantes. Otra cosa que me intimida es una persona que me esté hablando de temas de los que yo desconozca y de los cuales no pueda dar mi opinión lo cual me hace sentir muy inseguro.
Otro tipo de persona que me intimida sería una persona con un arma (una pistola, un cuchillo...) : )
 
Antiguo 29-nov-2003  

A mi me intimida la gente sin sentimientos, esa que sabe que eres timida y te anda jodiendo con preguntas o metiendose contigo para dejarte en ridiculo.
 
Antiguo 29-nov-2003  

Mm...Pues a mí me parece interesante el experimento que propone Sinclair. Supongo que al leer la primera parte del mensaje todos estaremos convencidos de que se trata de un ********** con el que no merece la pena tener ningún tipo de relación, pero el caso es que al menos conmigo le habría salido bien la estrategia: me lo pensaría muy mucho antes de hacerle una réplica, reproche, etc. Al contrario que Montiko yo sí que sentiría miedo hacia esa persona, mucho más que hacia lo que me pudiera decir otra más merecedora de respeto. Una crítica razonable y coherente la puedo aceptar, a lo que temo es a las críticas y ataques gratuitos que vienen de esas personas que hacen de la intimidación su modo de vida.

No sé si a vosotros también os sucede, pero yo tengo siempre la sensación de que soy un libro abierto para los demás, que es sencillo para ellos adivinar mis pensamientos, sentimientos y miedos, mientras que a mí los otros se me antojan seres oscuros y complejos, con un fondo que ni de lejos alcanzo a ver. Cuando me encuentro con uno de esos fantasmas que dicen estupideces del tipo de "yo estoy de vuelta de todo", "si yo te contara", "tengo mucha vida a mis espaldas", etc... yo soy tan imbécil ¡QUE ME LO CREO!!!! Y mira que sé que no es verdad, pero aún así me acojono.

¡Pero cómo van a saberlo todo sobre mí si no digo una palabra! ¡Preo cómo no voy a saber nada sobre ellos si no dejan de hablar de sí mismos! De hecho una persona muy cercana a mi es de ese tipo de fantasmoides y sé lo poquita cosa que es debajo de esa fachada de seguridad, pero seguro que la próxima vez que conozca a un tipejo así me van a volver a asaltar las dudas:¿y si realmente sabe tanto como aparenta?¿y si tiene tantas capacidades como dice?

En resumen: las personas que más me intimidan son las que actúan de forma intimidante (bonita perogrullada, eh! )

En fin, hasta la próxima, a ver si se me pasa este cabreo conmigo misma
 
Antiguo 29-nov-2003  

A mi me intimidan las personas que tienen el tono de voz muy alto y para decirte cualquier cosa te gritan "a ver si no vas a entender lo que te digo".
Los que llevan traje y corbata. No me importa que sean atractivos, creo que la belleza externa es muy subjetiva.
La gente que tiene respuesta para todo y te suelta una parrafada por nimia que sea la pregunta, y sabe llevar a su terreno la conversación.
 
Antiguo 29-nov-2003  

Hola sinclair, tu experimento no es del todo fallido, a pesar de los demás, porque el hecho de que no hayan confesado su "miedo" ante tal mensaje, no quiere decir que no lo hayan tenido, alguno se ha salido por la tangente y ha desviado su atención a otra cosa y solo han mostrado la "indignación" que les ha provocado. Si, miedo e indignación es lo que me provoca este tipo de comentarios, lo reconozco. Sinclair, el experimento hubiera tenido mayor exito si huebieras puesto el mensaje con otro nick y sin aclarar que es un "experimento", cuando ya se hubieran pronunciado unos cuantos, entonces confesarías tu propósito y con tu nick. Te digo esto porque al ir lellendo por la tercera linea de tu mensaje y "conociéndote" se deduce que era un experimento....., nooo, no es que me quiera echar flores ahora, no me gusta mentir y he tenido muchos problemas en mi vida por ser sincero o decir lo que pensaba. Pero, si precisamente es lo que mas tememos los fobicos, una persona con tanta seguridad y encima prepotente, es obvio, nunca quisiera cruzarme en el camino de una persona asi, porque lo mas seguro es que se rebotara por el simple chasquido de unos dedos, interpretandolo siempre como un ataque hacia él. Este tipo de personas nunca se muerden la lengua para criticarte y dejarte por los suelos si ven algo en ti que les despierte su "instinto". He de decir que cuando se acorrala a un "gato", el instinto de este es huir despavoridamente y escapar de las garras de su perseguidor, pero cuando el gato no tiene salida, te aseguro que es de los peores enemigos que uno se puede echar, dejando marcado al perseguidor recordandole que no debe meterse mas con ese "gato", asi que volviendo a estas personas prepotentes, estas siempre dejan un hueco a sus victimas por donde dejar que escapen, no vaya a ser que estas les "arañe". Y te lo digo por experiencia en que alguna vez me tocaba el papel de "gato" y he "arañado" al que no me dejaba otra opción, y es curioso, despues de esto con que suavidad y amabilidad me hablaban despues y por supuesto ya no me tocaban mas los cojones.( ups...perdon por el taco de jamón)
Resumiendo, si sinclair, tu mensaje infunde miedo, pero recuerda que el miedo tiene un límite. Quizas por eso estamos aqui, porque nuestro miedo ha tocado techo.
 
Antiguo 29-nov-2003  

Oye, Absurdo, perdona. Como tienes el mismo avatar que Montiko creí que eras él y no me fijé en el nombre. Saludos y bienvenido.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to ¿Qué tipo de personas os intimidan más?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
¿Qué tipo de personas te producen más fobia social? Fobia Social General 68 05-may-2011 21:43
¿Con qué tipo de personas sufrís más ansiedad? Foro Ansiedad 20 15-ago-2008 07:09
a q tipo de medico he de ir?? Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 3 28-feb-2006 13:48
Que tipo de FS es esta? Fobia Social General 4 16-sep-2005 19:11



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:35.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.7
Derechos de Autor ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0