FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 23-abr-2013  

Que te pudres en vida y pudres al resto de personas que estan a tu alrededor. Contra mas te recluyes menos quieres salir es la pescadilla que se muerde la cola.
 
Antiguo 24-abr-2013  

Cita:
Iniciado por Stardust3 Ver Mensaje
Que te pudres en vida y pudres al resto de personas que estan a tu alrededor. Contra mas te recluyes menos quieres salir es la pescadilla que se muerde la cola.
Sera la paz de no ver a nadie, a mi no me gusta ver a nadie... por eso posteo a estas horas... aunque socializo algo me cansa, no me apetece ver a nadie, solo a mi novia.
 
Antiguo 24-abr-2013  

Nunca me sentí cómoda con la etiqueta de Hikkikomori, que implica aislarse por eventos traumáticos en la vida, temor de enfrentar la vida adulta debido a un sistema social que te exige pero no suele darte las herramientas para enfrentar esas exigencias, y, claro, lo de las relaciones 2D al idealizar al otro, los video juegos, la realidad alterada por solo consumir caricaturas (hay buenos animes, claro, pero no todos).
El tema me parece trágico, pero creo que su tragedia tiene, en muchos de los casos, raíces en la responsabilidad de la sociedad. Hay culpa en la sociedad japonesa, así como responsabilidad en los hikikomoris y en sus padres. Es un tema dramático. Pero entonces aparece el olvidado síndrome de Oblómov (y ya lo mencioné antes, pero supongo que nunca es suficiente) y es curioso cómo ambos tienen de protagonistas a individuos aislados, pero el hikkikomori es una víctima/victimario de la sociedad. El oblomoviano es un idiota:

Oblomovismo y Oblomovitis se refieren a la pereza fatalista que Oblómov demuestra. Oblómov es el protagonista de la novela de Iván Goncharov (siglo XIX). Es un noble joven y generoso que parece incapaz de hacer nada con su vida. A lo largo de la novela, raramente sale de su habitación, donde permanece tumbado en un diván intentando evitar los problemas, las propuestas y las obligaciones que le llegan del exterior. Hasta la página 150 no se decide a salir de la cama.
Su rasgo más interesante y sin duda perdurable es que contempla su propia decadencia, su caída en picado como un drama universal que le imponen fuerzas ajenas a su propia realidad y voluntad. Y cuando la melancolía y tristeza de su buscado drama personal se le impone como realidad, Oblómov se refugia en los idílicos vapores consoladores del recuerdo de la infancia, a los que Oblómov acude en ensoñaciones cuando la propia incapacidad de resolver su situación le bloquea y desbarata como a un muñeco roto.
El Síndrome Oblómov se describe como una suerte de enfermedad maldita para la que no existe una cura eficaz y duradera. Tiene mala prensa el Síndrome Oblómov, y a los que de vez en cuando nos sentimos atrapados por él, incluso nos da vergüenza reconocerlo, e intentamos salir ruborizados de su abrazo que intuimos como una terrible marca que nos señala ante la sociedad como malditos y apestosos inútiles, incapaces de acciones que conducen al progreso y avance del mundo.

Entonces: ¿hikkikomori u oblovmiano?
 
Antiguo 24-abr-2013  

Si ganara dinero por internet no me importaría vivir así. Pero más como el de welcome to hnk, que salia algunas noches al parque, cuando no había nadie por la calle.

Pero seguir viviendo con mis padres, yo no puedo más
 
Antiguo 24-abr-2013  

Que sin saber el nombre, durante un tiempo he sido así.
 
Antiguo 25-abr-2013  

Pues q de cierta manera soy afin a ellos, bueno en los momentos q me siento mas desdichado, me he pasado un dia entero sin salir de mi cama mas para comer o ir al baño
Bueno el modo de vida en japon es muy diferente a las de latinoamerica. Aca se satanizara ese comportamiento no se tolera ni un apice, por lo q intuyo q la culpa la tiene la misma sociedad, diran q facil es echarle la culpa al resto pero es lo q pienso.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Que opinan del Hikikomori
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Tengo tendencias Hikikomori? Fobia Social General 5 20-ago-2012 07:25
Hikikomori Foro Depresión 17 21-abr-2012 08:39
El hikikomori Fobia Social General 31 26-nov-2009 16:32
Síndrome Hikikomori Off Topic General 3 04-jun-2009 23:26
pagina web de un hikikomori O_o Fobia Social General 8 09-abr-2005 02:56



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:57.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.7
Derechos de Autor ©2000 - 2021, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0