FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC
Respuesta
 
Antiguo 19-abr-2010  

Bueno, como os dije, y lo prometido es deuda, aquí empiezo mi diario.
Desde que me levanté el día de hoy, me propuse, y no solo ayer por la noche como tantas veces he echo y no he conseguido, cumplir lo que me he propuesto, me explico.

No consigo levantarme ninguna mañana a una hora que no sea intespectiva, es decir ,antes de las 11.Hoy, me he levantado a las 8 y 30, he desayunado (de poco interés xD) y me he puesto a estudiar la oposición que me estoy preparando. Este echo , levantarme temprano ,ha echo que rompa muchas barreras, tales como, comenzar a reprocharme desde que me levanto, que no he conseguido hacer lo que con tanta ansia me prometía el día anterior. Creo que gracias a este esfuerzo, el día ha empezado como debería para afrontar lo que posteriormente me sucedería, que no era otra cosa que afrontar el toc en una situación de estrés.

Mi toc es relacionado con el olor corporal, pienso que huelo mal y que los demás me van a juzgar por eso, bueno, dicho esto comienzo relatando la situación.
Como he llegado a la conclusión, que quedándome en mi casa, aunque sea estudiando, es agravar mas mi problema, he decidido ir a la biblioteca de mi ciudad, Murcia. Me he sentado en una de las mesas mas alejadas , es decir en la mesa mas alejada XD, en la que solo había una chica estudiando. Con esta acción se que estoy reafirmando una conducta de seguridad, que es la de no mantenerme cerca de mas gente y con ello sentirme seguro, pero bueno era mi primer día y Roma no se hizo en un día.

Pronto la mesa ,que era de seis plazas, para que os hagáis una idea. Yo, estaba en la punta derecha , y más allá de mi, pared, es decir, ninguna mesa en el horizonte a mi izquierda. Hasta ahora no había aparecido ningún pensamiento negativo, me sentía a gusto y la ansiedad no había aparecido.
Pronto han llegado una pareja que se han sentado al otro lado de la mesa, para que os situéis en lado izquierdo de esta, un poco de ansiedad pero poca, pues los veía alejados de mí, y en mi conclusión no me olerían por mucho que lo intentasen.
El problema ha llegado cuando ha llegado el novio de la chica, y se ha sentado justo enfrente mía, anda ya la hemos liao, enfrente mía, a menos de un metro y encima el novio es decir complicidad entre ellos para contarse secretitos, que como no siempre pienso que van referidos a mi olor.
He aquí los pensamientos que he generado y las confrontaciones que he echo de ellos, os relato tal cual están en mi libreta, necesaria si quiero aprender a dejar de tenerlos.

Primer pensamiento: Estoy tranquilo ahora mismo, me encuentro en una mesa de 6 plazas, la comparto con otra persona que esta enfrente de mí un asiento a la izquierda.
He llegado a la conclusión que esta situación no me crea estrés pues es solo una persona la que esta en la mesa y no me supone una amenaza, es algo así como, es una sola persona y bueno si saca conclusiones de mi no las comparte con nadie no las oigo no me afectan. Por lo menos en esta situación ha sido así mas adelante ya veremos cuando me vea en otras con una sola persona.

Segundo pensamiento(Pensamiento más confrontación en el momento):
Alguien se ha sentado enfrente de mí, tiene más posibilidad de olerme.
Pensemos. Solo se ha sentado una asiento mas haya de la persona que estaba en la mesa, si esa persona no me ha olido, por que lo va ha hacer esta.
No crees que estas dando algo por sentado.Sí, creo que estoy dando por sentado que me tiene que entrar ansiedad por que el se haya sentado ahi,y si no es así, ¿y si me da ansiedad por que yo quiero que me de?. Compruébalo al menos.

Tercero:
Han hablado. Compruebo que era sobre sus cosas no sobre mí.

Cuarto:
Huelo. Vuelvo a oler. No huelo a nada. Conclusión, no huelo

Pensamientos sin confrontar:
Están hablando, es sobre mí.
Estaba riéndose de mí.

Quinto:
Estaba riéndose de mi (el chico). LO miro y veo que se pone a hablar con su compañera de algo relacionado con lo que estudiaban.Estoy equivocado de nuevo.

Sexto:
Pienso, el esta sentado enfrente mía, quiere aniquilarme, para hacerse con su compañera( no sabia que eran novios aun).
Realmente no ha echo ningún gesto o actitud que me demuestre eso. Y si así fuera yo no se lo permitiría. Al final descubriré que es su hermana xD. Por tanto pienso algo que no se asemeja en nada a la realidad.

Séptimo:
Cuando me vaya les daré las gracias. Ellos no han echo nada por mi, soy yo el que lo estoy haciendo, así que solo me despediré por educación. No debo de dar las gracias a nadie por ser como soy.Yo me tengo que dar las gracias a mi mismo.
De este saco una conclusión clara, pienso que estoy en manos de los demás, que ellos deciden sobre si hacerme daño o no, y no es así, yo decido si dejo que me hagan daño o me niego a ello.

Octavo:
Huelo mal, es seguro. Los miro: Están estudiando: No seré yo el único que lo piensa en este momento.

AL final paso más gente, una mujer se puso enfrente de mí, una chica se puso dos asientos más allá y estudié tranquilo todo ese rato.
Había gente mas próxima aun que cuando llegue y sin embargo estaba mas tranquilo, me había habituado y empezaba a creer que las cosas no son lo que parecen.
Mañana más.
 
Antiguo 19-abr-2010  

Si viene relacionada con el maltrato escolar, y que se mitieron conmigo por eso y ya mes vine abajo y me obsesione.
Espero leerte a ti tambien, al final es luchar y luchar, no nos queda otra
 
Antiguo 19-abr-2010  

Si , hacer cosas es fundamental tio, es la unica manera de progresar, pero tb hacerlas relacionadas a mejorar tu problema. Yo pinto miniaturas por que me gusta, eso no soluciona mi problema , pero me hace feliz. Ir a la biblio y someterme a la ansiedad no me hace feliz pero soluciona mi problema, hay que encontrar ese equilibrio.
 
Antiguo 19-abr-2010  

Interesantes los pensamientos, la verdad que salvo por el olor corporal ya que mis miedos son otros me siento identificado en bastantes, pero mas con las chicas que con los chicos,si una chica pega una carcajada grande pienso que es por mi, que algo en mi no va bien, mi ropa, mi peinado, mi fisico, lo que sea y ya vueltas y vueltas.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Primer dia de mi diario
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Mi Diario. Fobia Social General 8 11-mar-2010 01:20
Diario de una exagerada Superaciones 9 07-jun-2007 18:31
Diario Fobia Social General 13 22-dic-2006 00:15
Diario de un desgraciado Fobia Social General 2 01-jun-2006 13:55
Diario de superación Superaciones 2 06-abr-2006 21:59



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 03:58.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0