FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 20-dic-2006  

Estoy hasta **** de todo. Ya me he cansado. Quizas, despues de todo tenga razon yo, y simplemente hay que aceptar esta mierda de vida.

Te repitan hasta la saciedad que tienes pensamientos distorsionados, y que la gente no te trata mal, que es el complejo de inferioridad y la necesidad de aprobacion, la que hace que nos parezca que los demas no nos tratan bien,y aun entendiendo de alguna manera toda esa retaila de teorias baratas, sigo pensando exactamente igual

Sera porque desgraciadamente puede que no tenga una vision tan distorsionada, y precisamente lo que describo es exactamente que ocurre.

¿Como se puede salir del callejon sin salida de la etiquetas y encasillamientos puestas por los demas, ni siquiera por ti mismo?. Eso es lo que mas me jode.

A veces me siento que me tratan como a una personilla un poco de todo: un poco idiota, muy poco inteligente, un poco rara, un poco aburrida, un poco inadaptada, un poco fuera de lugar , que no merece ni un poco la pena pasar el tiempo.

Y esa es la verdad, eso es lo que soy.

Creo que voy a volver a llamar a las cosas por su nombre:

No tengo pensamientos distorsionados: soy intuitiva y realista, es lo que hay.

El amor y la amistad: Son intercambios y cuando no gusta lo que tienes que ofrecer, recibiras poco. (Aunque realmente no esten en equilibrio como la ley de la oferta y la demanda)

Si tengo 30 años y aun no he aprendido nada de estos rollos sociales --> Debo tener el cerebro de un mosquito.

Si siento odio y rabia hacia esta sociedad absurda, no es que yo vaya contra el mundo, es que el mundo me ha jodido a mi primero.

No me gusta escribir este tipo de mierda en el foro, sobre todo porque se puede desilusionar a gente que mas o menos esta salidendo de esto, solo es lo que siento en este preciso instante.

NO ME HAGAIS CASO, NO LO NECESITO.
 
Antiguo 20-dic-2006  

La gente quiere imponerte un rol. Has de luchar por imponer el rol que deseas interpretar tú y que ellos se adapten al rol que esperas de ellos.

A veces ese rol que te quieren imponer es el de: inadaptado, subnormal, etc. ¡Es importantisimo no dejarte llevar por ellos!

Está comprobado. Una persona sana mentalmente si es infeliz es por culpa de su entorno: familia, amigos, pareja...
Los psicologos nos hacen creer que somos anormales, que estamos enfremos y debemos ser uno más. Como cuando hablan con un asesino en serie, que su padre le quemaba cigarrillos, y le dicen que ha de ser buena persona a pesar de que le metan cada dia una ***** por el culo en la ducha.

La basura es adquirida. Cuando nacistes eras virgen y ahora te has prostituido. ¿Es cosa tuya?. ¡No!, es la sociedad... Regresa a la infancia, sin olvidar lo aprendido.

Nadie es normal. Se considera normal a un ciudadano ejemplar, que se haya adaptado al sistema, etc. Un indigena sería un inadaptado en Manhattan y iría al psicologo. Asco de sociedad...

Eso en caso de que estes sana mentalemente. No te conozco.

Deja de lamentarte y construye tu futuro.
 
Antiguo 20-dic-2006  

" Solo los peces muertos siguen la corriente del rio"

 
Antiguo 20-dic-2006  

Tienes más razon que un santo Genetica, la gente trata a las personas con trastornos de la personalidad no como a enfermos sino como a imbeciles. Y no no es tu imaginación, es que el ser humano es así de **********, igual que el aprtheid no era imginación de los negros y el nazismo no era imaginación de los judios. Y da gracias que solo se limitan a tratarte como si fueses idiota en lugar de subirte a un tren y convertirte en jabón. Cualquier cosa que sea diferente es siempre objetivo predilecto de la muchdumbre, es la naturaleza humana en juego. La pena es que nuestra diferencia no es fosforescente, sino podríamos poner el grito en el cielo, llamarlo racismo y hasta recibir una subvención del gobierno.
 
Antiguo 20-dic-2006  

Genetica, has descrito exactamente cómo me siento hoy.
 
Antiguo 21-dic-2006  

Ya no se ni quien soy, ni como soy, ni lo que quiero ser.

Joder, por lo menos antes tenia mas o menos marcada mi personalidad: timida con gente desconocida, desconfiada, algo infantil, quizas demasiado entusiasta, de caracter fuerte en la intimidad, a veces una buenaza de la que la gente se aprovechaba, y pensaba con todo lujo de detalles por que el mundo estaba equivocado.

Pero ahora,... mi cabeza es un almacen en el que todo esta revuelto:

La Psicologa diciendome que he de ser como yo realmente soy, sin tratar de imitar o alcanzar los supersuperyos que tengo. Y cuando lo hago resulta que soy una borde de cuidado, egoista y miedica.

Los libros de autoayuda: busca el equilibrio, pensando con logica todo tiene un motivo y una razon y el comportamiento humano ideal se reduce a un unico modelo. ¡Que bonito suena todo! Y cuando lo pones en practica resulta que das la impresion de una gilipuertas, tratando de ser algo que no eres. Tan artificial que ni yo me lo creo.

Decides olvidarlo todo y simplemente guiarte por tu instinto, que al fin y al cabo para algo se tiene. ¡Dios mio! Nadie me comprende y que distinos son los demas de mi.

¿Me restara quedarme sola el resto de mi vida?¿Por que nadie me comprende? ¿Sera verdad que soy tan .... no se ni que poner... que no merezca la pena para nadie?

La verdad no entiendo las relaciones sociales, me esfuerzo y me gusta compartir con los demas ratos y demas, pero me da la impresion de que yo a los demas no les gusto.

He decidido abrir este hilo para contar todos los pensamientos negativos que tengo y hacerlo solo aqui. Tratare de se todo lo positiva que pueda en los restantes. ¿Dualidad? Por lo menos no pagare con nadie mis gilipolleces.

Un saludo a quien lo lea ( ¿De verdad has llegado hasta aqui?)
 
Antiguo 21-dic-2006  

No se si vas a un psicoanalista o a un psicologo. Es importante destruir la persona para crearla de nuevo. Esto podría explicar tu forma de encontrate ahora. Eso de "se tu mismo", "sigue a tu corazon", "tus instintos"... son voludeces.

Tu construyes tu propia personalidad. Lo que sí que sucede es que el instinto te puede servir para algunas cosas. Pero la personalidad se crea meditando y razonando sobre la vida.


Cita:
Joder, por lo menos antes tenia mas o menos marcada mi personalidad: timida con gente desconocida, desconfiada, algo infantil, quizas demasiado entusiasta, de caracter fuerte en la intimidad, a veces una buenaza de la que la gente se aprovechaba, y pensaba con todo lujo de detalles por que el mundo estaba equivocado.
¿Porque tenías esta personalidad? Justificala, encuentra las causas, y la causa principal de la que vienen todas. Una vez sabes porque eras así. Preguntate si de verdad es lo que quieres.

Repito, construye tu personalidad.
 
Antiguo 21-dic-2006  

La verdad es que a aparte de una putada lo que nos ocurre es en cierta forma fascinante. Yo lo definiría como una "personalidad desadaptativa", más que una enfermedad, nuestra personalidad no es mala de por si, pero es ineficiente en el contexto en el que nos encontramos.
Otra personalidad sería mucho más útil (adaptada), pero... ¿Cómo cambiar tu personalidad? Difícil... Yo creo que hay una parte genética e inamovible, y hay otra fruto del aprendizaje en los primeros años de vida, también inamovible (cemento fresco en nuestra niñez, como muy tarde en la adolescencia, pero intenta picar ahora...). La única herramienta que tenemos en la edad adulta para luchar contra una personalidad desadaptativa es la lógica, las palabras. Y no son de mucha ayuda... que digamos.

Yo divido a la mente humana en dos: el Núcleo y la superficie.

El Núcleo es el universo de las cosas que no puedes elegir, cambiar. No puedes elegir cuando amar, cuando odiar, cuando sentirte bien, cuando sentirte mal, cuando estar asustado, cuando no.
Tú eres las cosas que si puedes elegir: la superficie, las palabras, los actos, la parte lógica y racional. La última capa añadida por la evolución vamos...
Puedes elegir entre decir "mierda" o "amor", pero no puedes elegir cuando sentirte jodido o cuando amar algo. Puedes elegir entre entrar en un sitio oscuro o no, pero no puedes elegir el cagarte de miedo. El Núcleo solo invita a hacer las cosas a través de las emociones, de las descargas de dolor y placer, pero la última palabra siempre la tiene la superficie, nosotros. El problema es que llevarle la contraria a tus emociones o descargas de placer y displacer solo con la fuerza de la lógica es como bastante jodido. Seguirle la corriente al Núcleo es como deslizarse por un tobogan, llevarle la contraría es como subir al Everest. El ejemplo más sencillo es al típica apuesta adolescente de cuanto tiempo puedes estar sin hacerte una paja. El Núcleo es como el jodido Padrino, el no te dice lo que tienes que hacer, pero como no lo hagas...
El Núcleo tienes muchas facetas distintas como el instinto, el dolor... La personalidad es una de ellas. Nadie puede cambiar su personalidad a placer, es una de las partes inamovibles de la mente. Querer no es poder. Lo único que puedes cambiar es tu respuesta lógica a tu personalidad, pero no tu personalidad. Si tienes miedo a los demás, les tendrás miedo si o si, si la gente te causa ansiedad, te causará ansiedad si o si. Por mucho que intentes razonar con el Núcleo nada va a cambiar. Él no te hace caso a ti, tú se lo haces a él, lanzarle palabras es como lanzar piedrecitas a una bola de cemento. Lo que si puedes hacer es soportar el miedo y acercarte a otras personas, algo tan bonito de decir como jodido de hacer. Pero es que incluso cuando te has acercado a los demas te cuesta horrores compartir algo con ellos, y el miedo siempre está ahí, la ansiedad. Al final es una tortura. Tu propio Núcleo, el mismo que se cabrea cuando llevás más de dos días sin correrte, te está invitando amistosamente a que vuelvas a tu soledad. ¿Como luchar contra eso, contra una disposición natural a alejarte del resto? Para hacer eso habría que ser capaz de entrar dentro del cemento y cambiarlo, reconfigurar el Núcleo, hacer que estar con los demás fuese como deslizarse por el tobogan, no como subir el Everest. ¿Pero como se hace eso? Si es que se puede...
Utilziando un simil informático el problema de los trastornos de la personalidad, o personalidades "desapatativas", es como reprogramar un software tan solidificado que se comporta como hardware. Imagino que una posible solución en el futuro sería inventar uan droga capaz de vovelr neustros cerebros "malebales", ablandarlos para que se puedea vovler a escribir en ciertas partes, excitar la capacidad de las neuronas para romper conexiones y formar nuevas. Mientras tanto, yo apostaría porque no tenemos solución, somos como somos. Mala suerte. Nuestros sesos han sido configurados con el culo y nos llevan por el camino de la amargura, son una trampa para nosotros mismos. Comprender que nuestra situación no es culpa nuestra sino que somos victimas de nuestra propia naturaleza (de nuestro Núcleo y su látigo químico) nos puede hacer sentirnos menos culpables pero estaremos igual de jodidos...
Lo que creo es una perdida de tiempo en la psicologia tradicional. Todas esas terapias cognitivas de Beck y su **** madre... Discutir con el Núcleo es como discutir con un mono, casi literalmente. No te va a hacer ni puto caso.
Llegará un día en el que seamos capaces de reprogramar nuestro Núcleos. Claro que ese día habremos dejado de ser humanos y nos convertirmeos definitivamente en otra cosa, máquinas tal vez. Mientras tanto poca solución le veo, nuestra personalidad es una pieza que no encaja en el puzzle del mundo. Ni podemos cambiar la pieza ni podemos camibar el puzzle. Así que... estamos jodidos.
 
Antiguo 21-dic-2006  

Eso sucede con la parte genetica, pero no con la parte adquirida. Por eso decía en mi primer mensaje "eso en caso de que estes sana mentalmente". Si el mal es genetico y no adquirido... imagino que se ha de recurrir a medicaciones. Si es adquirido se puede sanar con psicoanalistas, etc.
 
Antiguo 21-dic-2006  

Mi padre es asi, y yo soy asi desde pequeña ¿se puede llamar a eso genetico? Tampoco he pasado ningun trauma en mi vida que me haya echo ser asi.

Eres un luz en este foro, Fugaz. No dejes de dar tu brillo.

Beelzebyte has descrito perfectamente mi problema, lastima que no tengamos solucion. Yo quiero ser feliz. Solo tenemos una oportunidad y aqui estamos desperdiciandola.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Diario
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Ilusionado. Diario de un xikillo que soy yo. Fobia Social General 2 16-oct-2007 22:21
Diario de una exagerada Superaciones 9 07-jun-2007 18:31
Nuestro problema en el Diario Que! Fobia Social General 13 17-oct-2006 22:10
Diario de un desgraciado Fobia Social General 2 01-jun-2006 13:55
Diario de superación Superaciones 2 06-abr-2006 21:59



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:22.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.7
Derechos de Autor ©2000 - 2021, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0