FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General > Superaciones
Respuesta
 
Antiguo 21-may-2007  

Hoy ha sido un día que en principio parecía normal. No he ido a trabajar porque tenía un examen de oposición y me he cogido el día libre. Ahora son casi las 12 de la noche y me he dado cuenta que han pasado muchas cosas "negativas" por mi mente hoy. Cosas que de normal pasan pero hoy me he dado cuenta de que han sido más frecuentes de lo normal.
Hace años pasé una depresión pero ya hace bastante tiempo que no tengo "bajones". Lo único que ocurre es que padezco un poco de FS y me cuesta relacionarme tremendamente con la gente, por eso la mayoría de veces voy sola, con mis padres o simplemente me quedo en casa.
El hecho es que hoy no he ido a trabajar porque al tener un examen tenía el día libre. Primer obstáculo; no es que me sienta mal pero me noto incómoda por pensar que tengo que faltar al trabajo por una nimiedad. Podiamos calificar eso como un pensamiento negativo, ya que en mi empresa siempre que un trabajador tiene examen se coge el día libre. Si todos lo hacen y está amparado por la Ley, no veo excusa para sentirme incómoda faltando a trabajar. Además un examen puede proporcionar un empleo estable de por vida.
He ido al examen y he solicitado un justificante para aportarlo al curro y así poder justificar la ausencia en el día de hoy. Cuando he llegado a casa me he dado cuenta de que me habían dado un justificante de un compañero mío de trabajo. Segundo obstáculo; me siento mal y creo que al no poder justificar que he estado en el examen me van a echar. Bien...no ha sido culpa mía que se haya equivocado (la muy inepta, uy perdón), pero tendré que fijarme bien la próxima vez (es que hay que estar en todo). Lo más seguro que a mi compi de curro le hayan dado mi justificante y a mi el suyo y podamos cambiarlo; en caso contrario se volverá a pedir y en caso de no poder justificar el día puedo cambiarlo por un día de vacaciones (¡no pasa naaaaaaa!).
He llegado a casa y he comido y esta tarde he ido a la playa, sola, a tomar el sol porque el viernes tengo una cena de gala de mi hermana y he de estar morena (no tostada). Tomando yo el sol, un padre y un hijo se han puesto a jugar al futbol a unos metros de distancia y el padre, con una puntería peor que la de Romario para marcar su gol numero 1000, me ha dado en toda la cabeza ( ), evidentemente ha aflorado mi mala leche al instante y me he ido de la playa (porque habia quedado eh????). Viniendo a casa he estado pensando que no podré volver a la playa por si otro par de patosos se vuelven a poner a jugar al futbol delante de mi y me tengo que ir. La gente , ¿¿que pensará??Bien...pues debo pensar que la gente tiene mejores cosas que hacer que ver a una mona como se enfada porque le dan un balonazo, volveré porque las cosas se arreglan diplomaticamente y, si no, siempre me puedo batir en retirada y ponerme debajo de otra palmera (aunque esa es mi favorita)
Para terminar, esta tarde he ido a pasear a la perrita e iba a ponerme una camiseta nueva y ohhhhhhhh, estaba manchada, inmediatamente se me han encendido los humos y he culpado hasta a mi padre de habersela puesto y haberla manchado (él gasta 4 tallas más que yo). Bien... es evidente que yo ya me la he puesto una vez y la puedo haber manchado sin darme cuenta y si la ha manchado alguien de mi familia, debo saber que no lo han hecho con mala intención (menos mi hermana que si se la ha puesto la mato, menuda es!!! jaja), porque siempre me han demostrado que me quieren y no quieren que me enfade.
Todas estas cosas que me han pasado hoy demuestran que mi mente elabora un mecanismo de culpar a los demás de una manera automática y salir de mi un monstruo que me hace perder el control
A partir de hoy iré apuntando todos esos pensamientos negativos que debo ir corrigiendo y, además de positivizarlos, debo quitarles importancia. La cuestión es que no sé cómo lo haré aunque el ejemplo de hoy puede ser productivo. Quizá pueda llegar a ser mi propia psicóloga, nadie me conoce mejor que yo!!!!!
 
Antiguo 21-may-2007  

Por cierto que no lo he dicho pero si alguien se apunta por medio de este post a seguir este tipo de terapia, creo que sería muy beneficioso ya que creo que los pensamientos negativos son nuestro enemigo Nº 1.
 
Antiguo 22-may-2007  

Hola,se puede?

los pensamientos negativos siempre estan ahi,es dificil quitarselos de la cabeza.Yo a veces los tengo sin darme cuenta y cuando lo hago intento apartarlos de mi mente pero no es facil,hay dias que me los paso entre pensamientos negativos o de tristeza pero la verdad es que casi nunca culpo a los demas,siempre me considero yo el principal culpable,otras veces incluso culpo a la suerte.Pero nunca suelo sentir rabia o cabreo,lo que siento es una tristeza infinita por tener tan mal concepto de mi mismo cuando ademas en el fondo se que no soy asi como yo me veo en ese momento.Por suerte tambien hay dias que tengo pensamientos positivos(ultimamente casi ninguno)y es como un parentesis dentro de esa negatividad pero la verdad es que no dura mucho.

Creo que mi mayor problema es la tristeza tan profunda que siento,se que la tristeza en si no es una enfermedad,tan solo un estado de animo pero siento una tristeza tan grande que cala mis huesos y me tiene en un estado de melancolia eterno,a veces de irrealidad,viene de lejos,un dia se instalo en mi vida y jamas he podido librarme de ella,a veces hasta creo que me gusta,no se por que,supongo que ya me he acostumbrado.Prefiero los dias lluviosos o nublados a los soleados cuando no hace mucho era al reves,me siento mas comodo los dias que el tiempo y mi estado de animo se encuentran en el horizonte.

Siento haberme desahogado aqui,en tu diario pero como yo no tengo
 
Antiguo 22-may-2007  

Muchas gracias ashe25, me ayuda mucho que contesten a mis post, me dan fuerza y me ayudan a luchar. Es una forma diferente de ver las cosas. Por cierto he leido tu post en el que te has atrevido a hacer la exposición oral y me alegro un montón por ti
 
Antiguo 22-may-2007  

A mi sabéis que me pasa? Unos días soy completamente introvertido, me siento fatigado, cansado, sin ganas de vivir la vida. Pero según el día porque otros me viene así una cosa que estoy dando saltos. Claro a mi con 6 años un psicólogo me sacó que yo era hiperactivo. Y en los momentos de bajón o depresión la gente me dice : pero tú no eras un xico hiperactivo?? mira k llegar a tu edad k gannnsoo eres!! jaja.
 
Antiguo 22-may-2007  

Hola, "exagerada"!! jeje, que no lo eres tanto. Creo que casi todos aquí en este foro en mayor o menor proporcion tenemos una tormenta de pensamientos negativos en la cabeza. Ser consciente de ellos, como tú eres, es un gran paso. Mi superación de hoy ha sido salir de casa para hacer unos recados e intentar intercambiar algunas palabras primero con el oficinista de correos y luego con una dependienta, bueno, algo es algo. Un beso. Ánimos.
 
Antiguo 22-may-2007  

Si nos cuesta mucho intercambiar palabras con el dependiente de una tienda para por ejemplo pedirle el pan estaríamos hablando de algo puff...aver fijaros que aparentemente somos como otro cualquiera, tenemos que intentar pedir el pan como una persona normal. Demostrar que somos alguien normal. Si quedas con una xica/o que te atrae y apenas conoces, eso si k es ponerse a prueba xk sabes que está en juego el quedar en ridículo y que el temblor de manos va a ser inevitable. Aunque realmente esto es al principio. Un fóbico social tiene miedo de relacionarse con un desconocido, pero a veces este desconocido resulta ser alguien comprensible y dulce y sin que uno se dé cuenta acaba sientiéndose cómodo con esa persona. Hay que pensar de esa forma. Porque nos sentimos tan solos que a veces nos pueden esos deseos de conocer a alguien antes que el miedo. Vas a la panadería...habrá mucha gente?...habrá algún bordillo en la puerta que no vea?..oh no! no recuerdo si la puerta se abría hacia dentro o hacia fuera....Eso es lo mínimo que hay que superar. Porque si te paras a pensarlo, es más si te comparas con las demás personas y luego te ves a ti..parece de chiste. Hay que fijarse en como las demás personas se comportan sin que nadie tenga que pensar mal de él ni reirse. Si te miran y te tiemblan las piernas...hay que llegar al punto de decir : me miras y qué?? yo tb te miro a ti y tú no tiemblas xk yo he de hacerlo?? yo no soy tonto!! debo evitar este comportamiento y esta absurda ansiedad! Sólo es abrir los ojos y salir de nuestra forma negativa de ver la realidad, porque es nuestra realidad pero no la realidad en sí. Es todo una obsesión, una paranoia. Sonreir esta noche, apretar los músculos y con gran autoestima deciros : Sí? Mañana voy a ser otra persona! Pero todo pokito a pokito!.
 
Antiguo 24-may-2007  

Bueno de lo que se trata es de ver cómo se solucionaron las cosas. Pues bien, ya tengo el justificante que quería porque llamé al examen y me lo enviaron en dos días, estupendo!! no era tan malo como pensaba, primer obstáculo superado.
Segundo obstáculo: he ido dos días seguidos a la playa y nadie me ha molestado. ¡No siempre la tienen que tomar conmigo!
Tercer obstáculo: he lavado la camiseta y ya está hasta planchada.
Moraleja: pensamientos eliminados, las cosas se solucionan de manera natural. Lo que hoy es negro mañana puede ser rosa.
 
Antiguo 30-may-2007  

Setumismo qué graciosa eres! es una buena idea lo de escribir lo que nos pasa y cómo lo superamos. Tienes razón los pensamientos catastrofistas estos que tenemos son lo peor!

Algo en nuestra cabeza nos hace pensar que todo va a ir mal y eso no es normal. Quiero decir que tenemos que distinguir que esos pensamientos no son reales, es nuestra cabecita que nos juega una mala pasada. Yo lo he probado muchas veces, que a parte de que pensar mejor ayuda a sentirte mejor y entonces todo te sale mejor, a parte de eso he comprobado que estos pensamientos son totalmente falsos. Por ejemplo yo leía los tuyos y pensaba "si yo fuera la que le di el balonazo seguro que no lo habría hecho a propósito, a todo el mundo le puede pasar" pero luego yo voy y pienso cosas parecidas cuando me pasa a mi. En el trabajo contínuamente pienso "no voy a poder hacer/decir eso" y luego para mi asombro voy y lo hago (pasando nervios claro, pero lo increible es que lo hago!) y entonces automaticamente me vienen los pensamientos asquerosos: "bah, me ha salido por casualidad, es porque he topado con alguien muy amable" y cosas así.

Por eso la solución es hacer lo que tu haces: detectar lo que pensamos y cambiarlo por otros pensamientos más reales. Pero no solo eso, también tenemos que dejar de evitar hacer las cosas que nos dan miedo. Osea lo que vosotros decís de luchar. pues vamos a luchar, gente!
 
Antiguo 07-jun-2007  

Me parece que has dado en el clavo, exagerada. Yo estoy haciendo lo que tu haces y no me está llendo nada mal. Empece terapia hace unos 5 meses con un psicólogo y veo que tengo progresos muy importantes y eso que fuí hecho polvo y no veia futuro, ahora tengo muchas mas esperanzas!

Sigamos combatiendo esos pensamientos que nos creemos reales y que no lo son.

Un abrazo
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Diario de una exagerada
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Ilusionado. Diario de un xikillo que soy yo. Fobia Social General 2 16-oct-2007 22:21
Diario Fobia Social General 13 22-dic-2006 00:15
Diario de un desgraciado Fobia Social General 2 01-jun-2006 13:55
Diario de superación Superaciones 2 06-abr-2006 21:59
¿Cual es vuestra opinion sobre la exagerada libertad sexual? Off Topic General 114 22-feb-2005 14:33



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:40.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.7
Derechos de Autor ©2000 - 2020, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0