Yo después de años de palos y palos inexorablemente llegue a la conclusión de que uno tiene que exponerse solo con lo que de verdad le gusta o quiere hacer.
Por ejemplo, yo en los boliches y las fiestas lo paso fatal y aun asi fui varias veces con la idea de superar el problema, pero luego me puse a pensar... si a mi no me gusta bailar, no me gusta estar rodeado de gente, odio la música a todo volumen, no me gusta beber y en general odio todo lo que tenga que ver con este tipo de ambiente ¿ para que cuernos voy a ir a un boliche ?.
Suena estúpido si, pero tarde años en darme cuenta, asi como tarde la misma cantidad de tiempo en darme cuenta que en estos antros no voy a conocer a nadie con el que logre entablar una amistad porque ninguno es como yo, tienen todos gustos distintos y manejan códigos distintos y con las mujeres lo mismo ¿ como me voy a levantar a una chica extrovertida y que se la pasa de fiesta en fiesta cuando yo no puedo ni mover las piernas sin pensar que estoy haciendo el ridículo aunque nadie me mire ?.
La solución es simple, ir a los lugares que uno quiere ir y punto. Yo por ejemplo si quiero ir al cine a ver un estreno aunque sea solo me doy el gusto y lo paso genial, si quiero ir a alguna convención de "x" cosa aunque sea solo también voy y lo suelo pasar bien y lo mismo con casi todo lo que realmente disfruto y me motiva. Entonces llego a la conclusión que mi miedo con la gente no es tal, solo que estaba yendo a sitios que no tienen nada que ver con mi personalidad.
Todavía estoy lejos de llegar a la paz conmigo mismo y de solucionar o aceptar del todo mis problemas, pero darme cuenta de lo que dije mas arriba me quito de encima un peso importante, porque aunque haya una media mas o menos alta de personas que comparten lo mismos gustos no todos pertenecemos a ella y eso no es algo malo, simplemente hay que tratar de buscar lo que a uno realmente le apasiona y ahí si ponerle voluntad. Nada mas.
Y perdón por el mensaje largo, pero me sentí identificado con esto y quería compartir un poco lo que me pasaba también.