FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 21-sep-2009  

Pues sí, ya cada vez queda menos gente en el mundo que no me cause pánico y es que tengo miedo hasta de mi familia, supongo que esto sorprenderá bastante incluso en el foro de fobia social. Intentaré resumiros mi historia:

Hasta los 13-14 años tenía una relación magnífica con la mayioría de mis primos (somos más o menos de la misma edad) nos juntábamos toda la familia períodicamente y charlábamos, reíamos, comíamos juntos unos días en restaurantes y otros días en nuestras casas; se podía decir que yo era una niña muy normal, en un principio nada más verlos estaba algo más calladita pero al cabo de no más de una hora yo era la que más hablaba, reía, soltaba chorradas, se podía decir que era bastante extravertida me sentía bien, todo el mundo me hacía caso, me lo pasaba en grande y me consta que también se divertían a mi lado...pues bien cuando tuve 15-16 años todo cambió radicalmente, empecé a sufrir acné severo muy acusado, en cuestión de pocos días se me llenó la cara de quistes infectados, aquello era imparable me salían a diario y los que tenía tardaban muchísimo en curarse, por si esto no fuese poco también tenía hipertelorismo (ojos demasiado separados por una enfermedad craneo-facial de nacimiento) y ptosis palpebral (parpados muy caídos) de pequeña apenas se me notaban estos defectos pero con el estirón y el rápido crecimiento de los huesos de la cara me puse bastante deformada en poco tiempo, obviamente yo en plena adolescencia y con mi elevada sensibilidad empecé a acomplejarme enormemente, me odiaba, lloraba a cada momento y me fui haciendo más y más tímida, por entonces ya sufría bullying en el colegio, estaba completamente aislada y marginada, pero este mismo sentimiento empezó a extrapolarse a mi familia. Las reuniones se convirtieron en un martirio, una tortura para mi, mis primos también eran ya adolescentes y empecé a odiarlos en especial a uno de ellos que era con quien más congeniaba;
se volvieron prepotentes, chulos, irónicos, sarcásticos, para ellos todo era objeto de burla, hicieron un grupito entre ellos y ya con los nuevos agregados (uno de ellos el novio de mi prima) y yo me quedé aislada, a veces se burlaban de mi, de mi inocencia, de mi falta de maldad, de mi simpleza mental ya que yo no sabía que hacer ni qué decir, no tenía respuestas, creo que empezaron a tomarme por tonta, por cobarde, es más uno de ellos llegó a decirme en una ocasión que yo era una débil y una 'enmadrada' (claro yo con mi fobia social y mis complejos físicos sólo salía con mi madre porque no tenía amigas), en una ocasión jugué con ellos a un maldito juego de mímica por parejas, por no hacerles el desplante ya que insistían en que jugara.¿por qué jugaría en contra de mi voluntad y además temblando de miedo? me pregunto. Hice el mayor de los ridículos, se burlaron de mi porque claro está nadie acertaba a entender mi comunicación no verbal, se miraban entre ellos y se reían desconsoladamente mientras que con un ''trae anda'' me quitaban las tarjetas de las manos para que la que era mi pareja representase su contenido por gestos...por entonces yo tendría unos 18 años.

Desde entonces sólo he ido a un par de reuniones más, teniendo en cuenta que ellos se juntan casi todos los meses. Hace años que no veo a algunos de mis primos y vivimos en la misma ciudad. Me aterroriza encontrármelos por la calle o que llegue la navidad porque es una fecha de obligados encuentros familiares. No, no, no quiero verlos. Les he cogido puro terror. A veces no salgo a la calle por miedo a encontrármelos y si vienen de visita a mi casa, mis padres les reciben y yo me escondo. Me siento tonta, inferior, horrible,cobarde e inútil cuando estoy con ellos.No sé cómo voy a superarlo si es que algún día lo hago.





Gracias a todos por leerme. Un saludo.
 
Antiguo 21-sep-2009  

Joder.. perder gente todos sabemos lo que es pero perder un entorno familiar que en principio era tan bueno vaya putada
 
Antiguo 21-sep-2009  

Nunca sabré que llega antes, si el volvernos nosotros fóbicos y que a partir de ahí los demás cambien de actitud, o el que ellos cambien de actitud debido a que hay algo diferente en nosotros y entonces nos volvemos fóbicos.

Si tanto se burlan de ti, lo mejor que puedes hacer es no ir con ellos. Pero tampoco tienes que esconderte cuando vayan ni evitarlos, porque ellos no son superiores a ti aunque no paren de machacarte. Eso es lo que quieren que creeas, pero no lo son. Contestales y anda a tu aire. Animo
 
Antiguo 21-sep-2009  

Cita:
Iniciado por espiritulibre Ver Mensaje
Nunca sabré que llega antes, si el volvernos nosotros fóbicos y que a partir de ahí los demás cambien de actitud, o el que ellos cambien de actitud debido a que hay algo diferente en nosotros y entonces nos volvemos fóbicos.
yo creo que van un poco de la mano.. no es una cosa totalmente consecuencia de la otra sino que se van alimentando mutuamente
 
Antiguo 21-sep-2009  

Hola Gina, veo que por fin te has animado a escribir después de varios años

No se si tu problema será muy comun, pero creo que deberías intentarte olvidar de ellos, al fin y al cabo a esta edad ya no los veras tanto, y si los ves y te sientes inferior a ellos, intenta invertir la tendencia y verles a ellos como los inferiores. Se que es muy facil escribirlo y dificil hacerlo, pero no deja de ser verdad que unos cobardes que se escudan en su fuerza de grupo para burlarse de alguien que es de su propia familia son seres inferiores.
 
Antiguo 21-sep-2009  

Cita:
Iniciado por Danimotero Ver Mensaje
yo creo que van un poco de la mano.. no es una cosa totalmente consecuencia de la otra sino que se van alimentando mutuamente
Seguramente sí... Quizás por eso nos cueste tanto salir de este círculo.
 
Antiguo 21-sep-2009  

Creo que deberias pasar de ellos y montarte las navidades por tu cuenta.

Es muy necesario que dejes de depender de tu familia y recurras a otras salidas. Conozco gente que celebra la navidad con otras familias, pues las suyas "no les quieren".

Es jodido, pero la realidad es jodida. no es que hayas fracasado sino que "te ha tocado". Ahora solo puedes apechugar con ello. Quiero decir. Has de tener las ideas claras y tomar tu decisión. Y cuando la tomes llevarlo a sus ultimas consecuencias.

Es muy tipico del maltratado creer que merece ese maltrato y aun peor, creer que el maltratador "le quiere". Tengo que decir que ellos son MALOS, y se portaron MAL contigo. Hay gente MALA, creeme, que actua con MALDAD, y disfrutan de ella.

Lo pongo en mayusculas para que te quede claro. La gente no actua segun circunstancias y nosotros las juzgamos malas. Sino que hay gente que tiene MALDAD.

Pero bueno... tampoco hay para tanto. No te han violado, solo se han reido de ti. Y habría que ver de que forma. Pero una cosa queda clara, NO TE HAS DE GANAR SU RESPETO, pues no lo merecen. Ni te has de enfadar o humillar siendo su amiga o enemiga. Se indiferente, perdona y reconstruye tu vida. No permitas que ellos condicionen tu vida.
 
Antiguo 21-sep-2009  

Si les temes,entonces tienes suerte que solo los veas en navidad.


Yo no me llevo con nadie,solamente con familiares de 1er grado.
 
Antiguo 22-sep-2009  

Gracias por vuestras respuestas,


un saludo
 
Antiguo 22-sep-2009  

Hola! A mi me pasa igual, pero además con hermanos, primos, sobrinos, y con toda la familia. Un saludo!
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Pánico a la familia
Tema Foro Respuestas Último mensaje
LA FAMILIA Fobia Social General 3 24-jun-2009 18:55
Familia Foro Timidez 4 07-abr-2009 15:33
Toc y familia Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC 89 03-feb-2008 17:17
la familia Fobia Social General 8 21-ene-2008 15:52
Fs en la familia? Off Topic General 10 28-nov-2003 16:05



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:24.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0