FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC
Respuesta
 
Antiguo 06-may-2007  
Anonimo

Bueno kisiera relacionar la enfermedad con la familia en varios aspectos:

- Alguien de vuestra familicia padece algun trastorno mental? (de cualkier tipo, ya sea ansiedad o esquizofrenia)
- Vuestra educación ha sido bastante ferrea en lo que se refiere a cuestiones morales?
- Creeis que estos pueden ser algunos d los angentes causantes del toc?

Bueno en mi caso las tres respuestas son positivas, creo k hay una gran relación, pero me interesan mucho vuestras opiniones. Tambien me gustaria saber si os senteis respaldados por veustra familia en estos asuntos.

muchos besos a todos
 
Antiguo 06-may-2007  

Respecto al primer punto sí, tengo un familiar que padece de una enfermedad psicótica.
Respecto al segundo... mi educación ha sido más bien "liberal".
Es cierto que suele ser habitual que en personas con TOC haya familiares con enfermedades mentales y lo de la educación férrea es obvio. El toc se caracteriza por una autodisciplina y perfeccionismo desmesurados que puede ser consecuencia de esa educación tan dura o estricta.

De mi familia pefiero no hablar porque es más bien un caos, pero en general no entienden que es, creen que lo que me pasaba era porque yo quería. (Flipa) Como si a mí me hubiese gustado pasar por todo eso o ýo lo hubiera elegido.
 
Antiguo 06-may-2007  

Curioso,muy curioso.
Mi bisabuela tenia algo de ansiedad.
La educacion estricta,tambien.
Y mi familia, creen que tengo mas cuento que otra cosa
o eso,como alguien me dice que me monto mis peliculas.
Despues de jodidos,incomprendidos y disimulando que no
se nos note.
Otra preguntilla a la lista:
El sentiros diferentes ¿os ha aislado de los demas?
vamos que si ademas de toces soys fs.....
 
Antiguo 07-may-2007  
Anonimo

Os entiendo, a mi tb m dan a entender k es cosa mia komo k no soy lo bastante fuerte. En mi caso un familiar directo tiene eskizofrenia y d ahi desarrollé un gran miedo a tenerla. Alguno de mis familiares cercanos son muy obsesivos tipo " tiens siempre k komportart super bien para k luego no puedan hablar mal d ti",en muchas ocasiones me planteo si una educación difrente hubiese amainado esta enfermedad, pero aki entramos en el eterno debate ¿ambiente o biologia?.

respecto a tu pregunta Lariem; Siempre h sido una persona bastante introvertida no se lo puedo achachar al toc, pero esto hace k limite mis relaciones sociales, no m aptece conocer gente por miedo o incluso con mis amigos. ¿le habeis confiado a vuestros amigos lo k os pasa? yo a los mas a llegados a medias y mi novio totalmente. Pero es como si tuviesemos k esconder un gran secreto del k no somos culpables.
me da la imprsion, aunk puede ser k este generalizando, k son personas timidas anteriormente a la enfermdad, y k luego se agrava.

besos
 
Antiguo 07-may-2007  

Cuando estaba "mala" sí me sentía diferente a los demás, pero no sentía odio hacia el mundo. Como buena autocrítica pensaba que la culpa era mía y si algo iba mal era porque yo lo había permitido.
En mi caso era una niña absolutamente normal hasta que la "enfermedad" me fue consumiendo poquito a poco y terminé con no hablar casi ni con mi familia. De hecho el último año de "brote" respondía o hablaba con monosílabos (por mis paranoias tampoco me permitía hablar).

En tu caso ICE hay una carga genética importante y un ambiente "favorable" para el desarrollo de la enfermedad.
 
Antiguo 07-may-2007  

Me imagino que sera una mezcla de las dos cosas:
Siempre he sido timida
Tambien me enseñaron lo de la "eterna sonrisa" aunque
estes quemada por dentro.
No le cuento a la gente ni la mitad de lo que me pasa
¿donde ibamos a llegar?
Mi timidez se ha agrabado con el tiempo,tambien
y en mi caso es que ademas del gran secreto,es que
me siento culpable.
 
Antiguo 07-may-2007  

claro eso es lo k nos hace sentirnos mal, ver k no tenmos pensamientos normales nos causa mucha culpabilidad, no creo k todo el mundo pueda entender una enfermdad asi
 
Antiguo 08-may-2007  

Es difícil de entender porque es como un remix de varias enfermedades. Ni siquiera los psiquiatras saben a ciencia cierta qué es. Creen que es sólo la materializacion de las obsesiones, pero hay ideas delirantes, depresión (suele estar íntimamente relacionada con el TOC) Además está desvirtuada por películas como "mejor imposible".
 
Antiguo 10-may-2007  

ya m acuerdo kuando la vi de pekeña... y pnsé no puede haber nadie asi... fijaos como son las cosas.
Creo k se trata un poco frivolamnte la enfermedad, d algo k es mu doloroso se hace un show.Pero bueno kizas si nos riesemos más de nuestras "paranoias" nos iria mjor.
Ultimamente el toc es algo k se ve mucho en series o csas así sin ir más lejos este martes en house.
bueno eso k dices k es como un remix de varias enfermedades es interesante, puede tener cosas en común con otras enfermedades pero a la vez no tiene nada k ver, es curioso.
 
Antiguo 14-may-2007  

Sí, qué fuerte, casi me da un soponcio cuando dice House: ¿Tienes TOC?
En cierto modo gracias a esa película yo "le puse nombre" a lo que me pasaba y pensé que no era la única y que le pasaba a más gente hasta tal punto de hacer una película.
Luego otro día en la 2 pusieron un documental monográfico sobre el TOC, pero tb me desilusioné, era una niña de unos 16 años con un par de rituales (cuando mi vida estaba ritualizada por completo).
Es cierto que se trata una situación dolorosa como un show en "mejor imposible", y también es cierto que está bien reírse de las paranoias, aunque a día de hoy, con las obsesiones y sobre todo las compulsiones totalmente superadas, no pueda "verbalizar" muchos de los rituales que tenía, quizás por vergüenza, quizás porque son excesivamente dolorosos como para recordarlos.
 
Respuesta




La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:48.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0