FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 20-ene-2008  

mensaje editado

Última edición por fobicoanonimo; 20-sep-2010 a las 01:29.
 
Antiguo 20-ene-2008  

Sí, me pasa igual con mi familia, porque soy diferente a ellos; que si no me comprenden ese es su problema, no el mío. Lo que hago es que digo mi opinión con respecto a algo y les pido que respeten el hecho de que piense diferente. Reconozco que es difícil estar uno contra todos, me cansa mucho. Lo que lo mejor que me ha resultado es decir lo que pienso (como para que quede constancia de mi criterio), y luego voltearme y dejarlos a ellos con el suyo; porque a fin de cuentas yo mantendré mi posición y ellos la suya; no busco convencerlos, ni dejo que ellos lo intenten conmigo.

Sólo espero que algún día aprendan a aceptar y a respetar que existen criterios diferentes al de ellos sin discusiones. Uff.


Edito porque se me terminaron los mensajes.

La única que se le enfrentaba a mi padre era yo, y después que falleció, mi hermano quiere ser el dictador de la familia, lo cual no lo permito. El hacerte sentir culpable es una manipulación. Decir el criterio que se tiene no es ser rebelde, por el contrario, deberías sentirte orgullosa de ti misma y reforzar tu autoestima por ser capaz de defender lo que piensas. No sé que edad tienes, pero cuando seas adulta ya no serás la rebelde, sino la independiente en cuanto a criterio.
 
Antiguo 20-ene-2008  

me pasa exactamente lo mismo, me exigen que sea una especie de cura y no solo aqui cuando estudiaba en el colegio, era una persona muy popular y me hacian responsable de todos, como si yo fuera una especie de lider de la moral y yo lo que quiero hacer es todo lo contrario, quiero que me quiten ese muerto a mi para yo poder ser libre y no ser tan limitado, odio la responsabilidad y que me señalen por mis fallos cuando me quito la etiqueta moral, me gusta tener ciertos valores pero tambien quiero saltarme las normas de vez en cuando.Encima cuando tengo las esposas se rien de mi por tenerlas
 
Antiguo 21-ene-2008  

voy a contar mi caso porque es bastante contrario a tal autoritarismo que se cuenta por ahí.

siendo el pequeño, por diferencia, de cuatro hermanos, mi familia me tiene miedo ahora mismo. es complicado de explicar, pero me echaron a mi suerte desde pequeño, confiando en mis posibilidades en las que tanto han indagado por evitarse trabajo. no saben nada de mi ni se interesan por saberlo. si preguntara a mi padre que he estado estudiando los últimos cuatro años, no me sabría responder. eso sí, gracias a mis magistrales actuaciones, ahora mismo, se empiezan a oler que algo me pasa y temen que, como mi hermano mayor, el que viene después de mi y al cual también echaron a su suerte, acabe yo paranoico esquizofrénico como él. saben que tengo la razón en este caso, porque saben que lo hicieron todo mal y lo que es peor (aunque no por ello reprochable, ni mucho menos), lo hicieron mal por cobardía. por eso mismo dejarán antes que me desmorone que venirme a preguntar apenas que me pasa. una actitud bastante lamentable en el papel de unos padres.

ahora mismo tengo el poder de darles tal disgusto, de decirles todo lo que no quieren oír, de hacer daño, y ellos viven esperándolo, porque saben que llegará ese día pero por cobardía prefieren esperar quietos a que todo rebiente. incluso me atrevería a decir que tengo el poder de decirles lo que nunca admitieron, que mi hermano a llegado a tal estado "gracias" a ellos y su comportamiento. el hecho que yo declarara estar depresivo y cercano al estado de mi hermano antes de que empezaran a empastillarlo y emparanoiarlo, seguramente les cambiaría la visión de que mi hermano está así por otros motivos, y no por los que él mismo indaga: que fueron precisamente mis padres que lo llevaron a tal estado por miedo de reconocer sus problemas.

estoy en una situación bastante complicada. el no tener nada que perder le da a uno mucho poder, de hecho en eso se basa el terrorismo y gran cantidad de los crímenes. pero yo no quiero hacer daño a nadie, sobretodo porque me dan lástima. y cuando digo que me dan lástima, me refiero también a mi. el dia que descubrí que me comportaba de forma igual de cobarde que mi padre fue un día muy duro, pues todo el odio que había acumulado hacia él durante toda mi vida se convirtió en lástima al estar yo en su mismo papel.

si nunca llego a hacer algo será porque la única persona de mi família que aún quiero es mi hermano mayor que se comió toda la mierda familiar en su día y si tiene motivos de venganza.
 
Antiguo 21-ene-2008  

Bien, gracias.
 
Antiguo 21-ene-2008  

mi relacion con mi familia ahora es buena, no mejora mas porque a veces siento que no doy todo lo que les puedo dar me dejo arrastrar mucho por mis problemas, me gustaria darles mas de lo que les doy, tenemos pequeñas diferencias pero ahora cada quien acepta su punto de vista y si hay algun malentendido no me voy a poner a discutir simplemente dejo que pase.

ya pase la etapa de no les entiendo o no me entienden ahora vamos hacia un mismo camino y siempre tratan de ayudarme dentro de sus posibilidades y yo igual realmente no me puedo quejar, siempre habra alguna diferencia pero son un buen soporte, los quiero mucho.
 
Antiguo 21-ene-2008  

en realidad mi familia me es indiferente, me sali de mi casa a los 20 anos y hace 2 que me fui a vivir a canada, ahora tengo 27 y estoy completamente solo aqui y no conozco a nadie y unico lo que hago es mandarle dinero a mi madre cada mes pero solo le mando un correo para avizarle, nunca hablo con ella ni con nadie mas porque me da mucha pereza, no es que los odie ni nada parecido pero en realidad soy un agudo fobico social y ni con ellos tengo ganas de hablar, en realidad no tengo ganas de hablar con nadie. lo que me molesta un poco es que todavia dependan de mi dinero y no sean capaces de mantenerse al 100 % por ellos mismos. De cualquier manera mi trabajo es muy peligroso, cualquier dia puedo caer del techo y quedar por lo menos paralitico asi que tendran que arreglarselas solos... a resumidas cuentas no me importa lo que les pase fisica o emocionalmente, yo solo cumplo con la obligacion moral de ayudarlos economicamente, solo eso puedo hacer, hasta que no pase lo antes mencionado.
 
Antiguo 21-ene-2008  

La familia como el sol, entre más lejos mejor ^^

Y así cuando los visito los veo con alegría pero si paso muchos días con ellos me siento mal.

Por cierto, mi familia está dividida, mi hermana y mi madre por un lado, mi padre por otro (mi papá no puede ver a mi mamá ni en pintura) y yo que estoy en otra ciudad, o sea los tres estamos separados y cada quien en una ciudad diferente.

Es difícil, espero nunca acostumbrarme a esta situación para no verlo como algo normal y decir que nada malo ocurre porque en realidad esto es malo, aparentar indiferencia cuando se está vivo, pero no hay nada que se pueda hacer y nos toca vivir eso, tal vez comprendería si alguien estuviera muerto y no compartiera los mejores momentos en la vida de cada quien que integre la familia pero lo peor es que estamos vivos y actuamos como muertos.

Ya saben, eso de que tengo que echar un volado con una moneda para ver a quien visito primero si a mi madre y hermana que viven juntas o a mi padre que está en otra ciudad, es feo estar en la graduación de la carrera y que solo haya venido una parte a verte porque la otra parte no soporta su presencia , mi familia es desunida, alejada, no hay cohesión, estamos desintegrados. Odio esto y me odio a mi mismo.

Y de ahí que rinda culto a los muertos que son mis amigos, platico con fantasmas y disfruto viendo como hacen autopsias a cadáveres porque ahí ya no existen secretos.

Les mando un abrazo.
 
Antiguo 21-ene-2008  

Desde los 18 años me independicé precisamente porque la relación con mi familia no es la mejor (aunque los quiero mucho), sobre todo con mi madre; pero desde hace 4 años estoy viviendo con ellos por motivos ajenos a mi voluntad, y la verdad ha sido un infierno para mi, no tengo la paz y tranquilidad que tanto necesito y en la que viví durante muchos años.
Espero que la situación cambie por mi propio bien; tengo que actuar.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to la familia
Tema Foro Respuestas Último mensaje
LA FAMILIA Fobia Social General 3 24-jun-2009 18:55
Mi familia me observa Foro Timidez 1 29-nov-2006 12:31
Fs en la familia? Off Topic General 10 28-nov-2003 16:05



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:51.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0