FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Foro Timidez
Respuesta
 
Antiguo 26-mar-2009  

No sé ni por donde empezar, tengo un problema con mi familia.

La cuestión es que vivo lejos de ellos y las comunicaciones son por telefono.
El caso es que yo no soy de hablar mucho, y menos por telefono. A mi con decir que estoy bien, si no me ha pasado nada especial me vale, pero a mis padres no y siempre me están diciendo que les cuente más cosa. Lo curioso es que precisamente cuando tengo algo que contar, no siento por su parte un especial interés por escucharme.

Y aquí viene lo que me ha hecho estallar, resulta que estuve de viaje este finde y mira por donde, era una esas raras ocasiones en las que yo tenía algo que contar, pues justo cuando estoy contando lo que había visto, mi madre me suelta que llame a mis hermanas y que les cuente. Me dice que nunca llamo a mis hermanas y que nunca hablo más de dos palabras. Y entonces es cuando alucino en colores.

Es verdad, que yo llamo poco, pero son bastantes más de las que ellas me llaman a mí. Y me parece una chorrada tener que ir contando las veces que llama cada uno, pero tampoco me parece justo que si soy yo la que más veces llamo, sea a mí a quien llamen la atención.

Después sigo contando que esto es largo....
 
Antiguo 26-mar-2009  

Sigo,

También me ha molestado lo de las dos palabras, porque lo que suele ocurrir cuando las llamo es lo siguiente:
Con la que consigo hablar un poco más al poco me tiene que dejar porque tiene atender a mis sobrinos que son pequeños, cuando no es la comida, es el baño y cuando no es que se han caido.
Con la otra es todavia peor, siempre la cojo camino de algún sitio y siempre es te llamo luego (el luego nunca llega, pero esa es otra historia)
Pues no sé como pretenden que hable más de dos palabras.
Además mis hermanas son mucho más habladoras que yo, especialmente una de ellas, pues no sé cual es el problema de que yo hable poco:ellas hablan y yo escucho.
No sé porqué no pueden aceptar que yo no sea tan habladora como ellas.

Y ya para rematar la faena, me entero de que mi hermana se ha quejado de que no le pregunto por sus hijos. Resulta que ella me ha dicho un montón de veces lo chungo que era el hecho de que en el momento de que tenías hijos, la gente dejaba de preocuparse por tí, y sólo se centraba en los niños.
Así que yo, a posta no le pregunto por los niños, le pregunto en general y si quiere contarme de ellos, genial, pero no le pregunto especificamente, precisamente para que no se sienta mal.
Pues resulta, que por ser atenta, he salido trasquilada.

Ayer, fue el cumple de mi hermana, la de los niños, y me sentí muy incomoda llamando, estuve todo el rato pensando en que no estaba hablando, a parte del felicidades, claro.

Estoy muy triste y enfadada, se me han quitado totalmente las ganas de llamar y contarles nada.
¿No se dan cuenta de que a mí, esas cuatro llamadas me cuestan la vida, que para mí cada frase es una lucha?
En vez de alentarme para que hable, me machacan.


Se supone que es con mi familia con quien me tendría que sentir más comoda y ahora me siento como una extraña.
 
Antiguo 06-abr-2009  

con la gente, ya sean amigos o familia, nunca sabe uno como acertar. Yo también estuve un tiempo alejado de mi familia y mi madre en concreto al principio tenia queja de que la llamaba poco. Cuando empece a llamarla mas a menudo no podia coger el telefono o no le venia nunca bien... pero aún asi seguia teniendo queja de que no la llamaba.
Es el cuento de nunca acabar.
Lo mejor es hacer lo que creas conveniente y que las opiniones de tu familia te afecten lo menos posible, a no ser que veas que es posible razonar con ellos para que puedan ver tu punto de vista
 
Antiguo 06-abr-2009  

Hola Mito.
Yo me siento de una forma bastante parecida a ti...mis padres, en especial mi madre, nunca me han prestado la suficiente atención cuando he contado alguna cosa, por lo que siempre he sentido que las cosas que cuento no tienen ningún valor. Con mi madre, en concreto, nunca he podido mantener una conversación normal, porque al contarle algo, siempre me saltaba con alguna cosa como "has ido al médico?" o "ui, eso que tienes en la cara es un grano muy feo, te has puesto algo?" interrumpiendo siempre mis conversaciones y dejándome claro que no estaba dispuesta a escucharme. Siempre me he quejado por este hecho, porque me da mucha rabia que me interrumpan, y siempre me han tratado como si encima yo me quejase por algo que no es justo...como si yo tuviera mal carácter.
La manera de relacionarte con tu familia es clave para tu desarrollo social, y yo nunca me he sentido escuchada, por lo que he "aprendido" que no tengo nada interesante que decir, y de ahí mi miedo a opinar, a hablar, a tener una conversación...
Mi consejo es que tengas esto claro, que intentes no hacerles caso, porque nunca vas a conseguir cambiarles, simplemente ten claro que lo que te pasa es en cierto modo consecuencia de tu educación y tu trato familiar, de tu ausencia te atención. Intenta no tenérselo en cuenta, porque ellos no lo han hecho a posta, simplemente es la única manera de la que saben actuar. Intenta contar todo lo que tengas que decir, te escuchen o no, porque siempre te sentiras mejor contigo misma intentando poner todo de tu parte, salga lo que salga.
Suerte y un saludo
 
Antiguo 07-abr-2009  

Cita:
Iniciado por Laura79 Ver Mensaje
Hola Mito.
Con mi madre, en concreto, nunca he podido mantener una conversación normal, porque al contarle algo, siempre me saltaba con alguna cosa como "has ido al médico?" o "ui, eso que tienes en la cara es un grano muy feo, te has puesto algo?" interrumpiendo siempre mis conversaciones y dejándome claro que no estaba dispuesta a escucharme.
Laura...a mi me ha pasado exactamente igual. Me hace gracia leerlo pq es exactamente mi madre. Siempre me tacha de que soy introvertida y no le cuento cosas, pero cuando lo hago no me atiende o me dice ayy calla que vengo con dolor de cabeza a lo que yo me kedaba , tuve un tiempo que no contaba nada de nada por el cabreo de esas cosas que me decía, pero ahora vuelvo a hablar con ella a veces de mi hermana, de mi novio, de lo que sea y suele escucharme, aunque normalmente lo que es de mi poco. Da mucha rabia estar contando algo que te cuesta, yo incluso intente meter baza sobre mi ansiedad en muchas cosas y q t diga a ver si te cortas el pelo que lo tienes largo..o se te quede mirando un granito o cualquier defecto que te vea...qué dices joder me atiendes o q? yo cuando era pequeña era también de cortar siempre me puteaban por no dejarles hablar en paz, pq era como muy impaciente y queria llegar al final de las historias antes de que me las contaran, pero hace mucho tiempo que guardo mi turno, lo chungo es que no te atiendan en cosas importantes.

Mito te pasa igual que a mi novio, vive lejos de sus padres y resto de la familia y siempre la madre le echa en cara si llama poco si le tocaba llamar, sino se qué...él siempre dice lo mismo que tú, que no lleva la lista de a quien le toca llamar, pq a veces le vuelven loco, llega tarde de trabajar y a veces simplemente no le da tiempo de llamar a la hermana o a la madre y se la montan, que si no llama, que sino cuenta mucho...él tampoco es de hablar mucho pero quieren que les llame día sí y día no, sin embargo al revés poco le llaman a él y si un día se olvida le echan un broncón que yo pienso joder pues llamarle a él!y si habla poco contarle vosotros cosas...también le ha pasado como a ti de estar contando algo a su madre y ella decirle pq no llamas a tu hermana y se lo cuentas ...como diciendo llamala que es que la llamas poco y le cuentas a ella que a mi no me interesa...:S

Y nada te recomiento que aunque a veces te cabrees pq no es para menos intentes seguir hablando, que sino te sentirás peor.
 
Respuesta


Temas Similares to Familia
Tema Foro Respuestas Último mensaje
LA FAMILIA Fobia Social General 3 24-jun-2009 18:55
Toc y familia Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC 89 03-feb-2008 17:17
la familia Fobia Social General 8 21-ene-2008 15:52
Fs en la familia? Off Topic General 10 28-nov-2003 16:05



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:09.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0