Pues sí, ya cada vez queda menos gente en el mundo que no me cause pánico y es que tengo miedo hasta de mi familia, supongo que esto sorprenderá bastante incluso en el foro de fobia social. Intentaré resumiros mi historia:
Hasta los 13-14 años tenía una relación magnífica con la mayioría de mis primos (somos más o menos de la misma edad) nos juntábamos toda la familia períodicamente y charlábamos, reíamos, comíamos juntos unos días en restaurantes y otros días en nuestras casas; se podía decir que yo era una niña muy normal, en un principio nada más verlos estaba algo más calladita pero al cabo de no más de una hora yo era la que más hablaba, reía, soltaba chorradas, se podía decir que era bastante extravertida me sentía bien, todo el mundo me hacía caso, me lo pasaba en grande y me consta que también se divertían a mi lado...pues bien cuando tuve 15-16 años todo cambió radicalmente, empecé a sufrir acné severo muy acusado, en cuestión de pocos días se me llenó la cara de quistes infectados, aquello era imparable me salían a diario y los que tenía tardaban muchísimo en curarse, por si esto no fuese poco también tenía hipertelorismo (ojos demasiado separados por una enfermedad craneo-facial de nacimiento) y ptosis palpebral (parpados muy caídos) de pequeña apenas se me notaban estos defectos pero con el estirón y el rápido crecimiento de los huesos de la cara me puse bastante deformada en poco tiempo, obviamente yo en plena adolescencia y con mi elevada sensibilidad empecé a acomplejarme enormemente, me odiaba, lloraba a cada momento y me fui haciendo más y más tímida, por entonces ya sufría bullying en el colegio, estaba completamente aislada y marginada, pero este mismo sentimiento empezó a extrapolarse a mi familia. Las reuniones se convirtieron en un martirio, una tortura para mi, mis primos también eran ya adolescentes y empecé a odiarlos en especial a uno de ellos que era con quien más congeniaba;
se volvieron prepotentes, chulos, irónicos, sarcásticos, para ellos todo era objeto de burla, hicieron un grupito entre ellos y ya con los nuevos agregados (uno de ellos el novio de mi prima) y yo me quedé aislada, a veces se burlaban de mi, de mi inocencia, de mi falta de maldad, de mi simpleza mental ya que yo no sabía que hacer ni qué decir, no tenía respuestas, creo que empezaron a tomarme por tonta, por cobarde, es más uno de ellos llegó a decirme en una ocasión que yo era una débil y una 'enmadrada' (claro yo con mi fobia social y mis complejos físicos sólo salía con mi madre porque no tenía amigas), en una ocasión jugué con ellos a un maldito juego de mímica por parejas, por no hacerles el desplante ya que insistían en que jugara.¿por qué jugaría en contra de mi voluntad y además temblando de miedo? me pregunto. Hice el mayor de los ridículos, se burlaron de mi porque claro está nadie acertaba a entender mi comunicación no verbal, se miraban entre ellos y se reían desconsoladamente mientras que con un ''trae anda'' me quitaban las tarjetas de las manos para que la que era mi pareja representase su contenido por gestos...por entonces yo tendría unos 18 años.
Desde entonces sólo he ido a un par de reuniones más, teniendo en cuenta que ellos se juntan casi todos los meses. Hace años que no veo a algunos de mis primos y vivimos en la misma ciudad. Me aterroriza encontrármelos por la calle o que llegue la navidad porque es una fecha de obligados encuentros familiares. No, no, no quiero verlos. Les he cogido puro terror. A veces no salgo a la calle por miedo a encontrármelos y si vienen de visita a mi casa, mis padres les reciben y yo me escondo. Me siento tonta, inferior, horrible,cobarde e inútil cuando estoy con ellos.No sé cómo voy a superarlo si es que algún día lo hago.
Gracias a todos por leerme. Un saludo.