FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Foro Ansiedad
Respuesta
 
Antiguo 26-may-2009  
No Registrado

Bueno, pues el título lo dice ya casi todo, desde que hace un tiempo tuve un episodio en el que creo que no eran imaginaciones mías, y cometí el error de ponerme un día un pantalón medio usado y me pareció oir como algunas personas del grupo con el que iba, se quejaban de que olía mal, pues siempre he sido cuidadoso, y eso llevado al extremo cuando se trata de vida laboral, es decir, cada mañana me ducho antes de ir al trabajo, muchas veces me pongo ropa recién sacada de la lavadora, me inflo a echarme perfumes de todo tipo y aun así, una de mis preocupaciones cuando estoy en la oficina, es no oler absolutamente a nada, pero no puedo dejar de pensar en ello casi a cada rato y hace tiempo que tengo la teoría de que por pensar en eso, me somatizo, y al final, se acaba cumpliendo mi preocupación y bien por nervios q se traducen en sudor, o bien por ves a saber que, al final creo q ese olor "imaginario" es olor real, no olor malo porque recien duchado es imposible, pero a lo mejor un olor extraño, es decir: no soy neutro por así decirlo, que es lo ideal... para más tela, resulta que hoy en día la gente es muy maniatica con los olores y a la mínima se queja, y en mi oficina, además hay gente que se sienta cerca, que realmente tienen un olfato muy desarrollado y a la mínima q huele a comida o lo que sea pues se quejan, eso incrementa mi preocupación.

Esto es ansiedad, o que es? como podría remediarlo?es que al final ya incluso dudo que se pueda remediar pues yo mismo estoy convencido de que no puedo evitar oler! que es mi naturaleza congénita!

Adios y gracias por leerme
 
Antiguo 29-may-2009  

Cada persona se caracteriza por su olor, y nos empeñamos en borrarlo totalmente a base de perfumes, geles, desodorantes, y un largo etcétera... Es imposible que huelas mal acabante de ducharte y con ropa limpia, y aunque sudes por los nervios es un sudor fresco que no huele, el que huele es el de sudor de todo un día o varios días, o de ponerte ropa a la que ya le hayas dado un par de usos... No te obsesiones porque a veces la gente está tan pendiente de sí misma que no repara en esas cosas. Al contrario, si te bañas en colonia, igual puede que llegue a ser casi peor. Espero que te haya ayudado.
 
Antiguo 29-may-2009  

Según qué desodorante uses ,tienes que encontrar el que te vaya bien, el sudor, como dice eternaincomprendida, no huele. Segun cual, claro.Yo también soy un poco maniaca con los olores, siempre estoy preocupada por si huelo a algo y tengo un porblema añadido, no me gustan las colonias, es como que me saturan. Por lo general me dicen que huelo a limpio, así que tan mal no me lo debo de montar :p

Todo el mundo huele a algo alguna vez -nadie es perfecto- y no pasa nada. Si te duchas todos los dias y usas ropa limpia no hay problema, se nota cuando es un olor residual -los olores, creo yo, son molestos sólo cuando son invasivos- o uno freco, así que... tranqui.

Y si es ansiedad? Pues sí, evidentemente, jejeje. ¿Como lo puedes evitar? Continuando igual de limpio que hasta ahora y convenciéndote de que no es una percepcion tuya. Incluso podrías preguntar ¿Oye, es cosa mía o me huele la ropa a comida?
Yo, por ejemplo, me he dado cuenta de que soy mucho más sensible al olor de mi ropa - o de mi cuerpo- que el resto de la gente...
Un besote!

Última edición por Happyness; 29-may-2009 a las 13:57.
 
Antiguo 29-may-2009  

Todos hemos olido a sobaco alguna vez! No pasa nada!
 
Antiguo 29-may-2009  

Además vi una vez un documental en el que aseguraban que a las mujeres nos gusta el olor a tigre, porque nos pone....... En mi caso creo que no funciona, pero nunca se sabe.
 
Antiguo 29-may-2009  

Yo he tenido algunas novias con la brillante idea de que el olor corporal es seductor... os juro que pensaba en regalarles colonia para que pillaran la indirecta...
 
Antiguo 29-may-2009  

Pa qué? Si ya llevaban Eau du Sobac!
 
Antiguo 29-may-2009  

Pues yo he tenido alguna novia que me gustaba hasta su olor bueno hay personas que tienen un olor corporal mas fuerte que otras pero normalmente con ducharte cada dia y cambiarte de ropa ya tiene uno que sentirse tranquilo pues si aun asi se huele (suponiendo que huelas de verdad y no sea una obsesion) mas no puedes hacer no le des mas vueltas. Yo uso endocil es una crema desodorante para pies y axilas, bastante eficaz y poco agresiva con la piel.

Otra que me paso un verano, que iba a currar en bici y con un pantalon de tela muy finillo y me salia un olor muy fuerte de la piel de los huevos y me daba mucha vergüenza cuando alguien se acercaba porque yo mismo me lo estaba oliendo y era real no una paranoia mia

Por cierto, ya puestos.. que colonias de chico os gustan a las chicas?
 
Antiguo 29-may-2009  

Ey Dani! como tu con lo politicamente correcto que eres dices "huevos" !! jajaja

a mi me encanta la de ultraviolet, es la que usaba mi ex y quizás por eso la asocio a relaciones, a pasión....
 
Antiguo 29-may-2009  

Yo a veces tb me obsesiono un poco con el tema del olor. he comprobado q a veces la culpa del olor se debe al tipo de tejido de la ropa. Ya he tenido q de dejar de ponerme varias camisetas pq era ponermelas y aunq estuvieran recien lavadas y yo recien duchado y hasta arriba de desodorante, en cuanto se humedecia con el sudor la camiseta olia mal.

P.D. yo ahora uso desodorante axe, pero parece q el rexona me iba mejor. En cuanto a la colonia uso una de Jean paul gaultier y tb a veces la de hugo boss, q no se si a las chicas les gustará pero a mi muchooo.
 
Respuesta


Temas Similares to Obsesión con oler mal
Tema Foro Respuestas Último mensaje
obsesion con pachaibiza Off Topic General 8 05-may-2012 07:28
Obsesion por la perfeccion Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC 9 25-ago-2009 11:46
obsesión con el tiempo Fobia Social General 9 29-abr-2009 03:14
obsesion con los medicamentos? Solo Adultos 5 21-sep-2007 08:34
fs + obsesion Fobia Social General 3 09-mar-2006 11:48



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:21.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0