FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 27-abr-2009  

No os pasa que pensais demasiado en la edad y en el paso de los años (que está bien pensarlo pero no supeditar todo a esto) por ejemplo: si no he echo esto a los 30 lo dejo o si no he echo esto a esta edad,o con esta edad deberia de....así se van a ir pasando los años y seguimos planeando en edades,sin "dejarnos fluir por el presente".No sé,yo estoy muy mal con esto de la edad.
 
Antiguo 27-abr-2009  

Si, pero yo creo que esto nos pasa a todos, fobicos y no-fóbicos.

Parece que esta escrito en algun sitio que a tal edad debes de hacer tal cosa, y lo unico que hace es crearnos mas presion

:(
 
Antiguo 27-abr-2009  

Sí, a pesar de mi corta edad... pero eso es algo q pasa mucho. Lo importante es dejar ( aunque cueste) de pensar tanto en eso, y HACER las cosas que quieres y puedes hacer; porque el futuro será de acuerdo a lo que seamos hoy, así como el pasado hizo que hoy seamos lo q hoy somos...

Así q si empezamos a ocupar nuestro tiempo en las cosas q nos interesa, dejaremos de obsesionarnos tanto con el tiempo.


Saludos!
 
Antiguo 27-abr-2009  

Cita:
Iniciado por Jim83 Ver Mensaje
No os pasa que pensais demasiado en la edad y en el paso de los años (que está bien pensarlo pero no supeditar todo a esto) por ejemplo: si no he echo esto a los 30 lo dejo o si no he echo esto a esta edad,o con esta edad deberia de....así se van a ir pasando los años y seguimos planeando en edades,sin "dejarnos fluir por el presente".No sé,yo estoy muy mal con esto de la edad.
Me da vértigo pensar en el paso del tiempo. Sobre todo pensar en esas cosas que con el paso del tiempo parecen hacerse más difíciles. Hace años pensaba que a esta edad debería de... muchas cosas. Y nada.
 
Antiguo 28-abr-2009  

Sí, me pasa mucho, muchísimo. Es algo que me agobia. Cumplo el jueves 28 años y ya me agobio sólo de pensarlo, en cómo pasa el tiempo y nada cambia, sigo igual y cada vez se hace más difícil... lo cual es una tontería porque nada cambia realmente, es decir, se puede salir adelante tanto a los 30 como a los 40 pero claro, uno piensa que hay cosas que debería hacer a determinada edad y se compara con otros más jóvenes....

Yo vivo pensado siempre en el pasado, en aquello de "cualquier tiempo pasado fue mejor" y a veces deseraía poder volver atrás en el tiempo, ya ves, como si algo fuera a cambiar viajando al pasado, seguro que cometería los mismos errores...
 
Antiguo 28-abr-2009  

Es que si no fuera por la limitación del tiempo, no habría problemas. Porque no hay problemas que no se acaben resolviendo con el tiempo jeje. El verdadero problema es la presión del tiempo. Es lo que nos desanima de muchas cosas.
De seguir una vocación profesional, de buscar pareja, tener hijos, de cualquier proyecto :(
Incluso a largo plazo si lo piensas, para qué hacer nada si total todo se va a perder al final

Yo si fuera el último día de mi vida creo que no haría nada especial, porque creo que ya hago siempre lo que puedo. Y si solo te queda un día, que coño vas a hacer aparte de perder la poca ilusión que ya no tenías por todo.
 
Antiguo 28-abr-2009  

Si, el tiempo es tirano. Pero esta bien que asi sea. Es como un reloj despertador, y que el tuyo haga ruido quiere decir que todavia estas a tiempo.
No importa la edad, importan las metas que tengas.
No importa el tiempo que te lleve, importa intentarlo todos los dias un poquito.
Yo me comparo mucho con gente de mi edad, que, con la voragine en la que vivimos inmersos, ya tienen hijos, titulos, maridos, etc...y yo todavia estoy empezando!, a veces desespera mucho...pero hay que centrarse en uno mismo, pensar que no tenemos todos las mismas posibilidades y herramientas, respirar hondo y tratar de seguir adelante. Al final no vamos a ser juzgados por nuestros logros, sino por el empeno que pusimos para conseguir cada uno.
Mucha suerte!.
 
Antiguo 28-abr-2009  

Siempre me castigo pensando cosas como por ejemplo a mi edad debería: haber terminado mis estudios, haber tenido al menos una pareja, quizá ya estar trabajando.
Y me comparo con mi hermano que a mi edad ya ha conseguido todo esto y mas…y yo no he conseguido nada… me siento una mierda.
 
Antiguo 28-abr-2009  

siiiii a mis 21 siento que el tiempo esta en contra de mi.....este no deja de parar un solo segundo....y yo mientras no avanzo xD...Pero bueno tendre que avanzar al mismo paso que lo ase el tiempo....porque no deseo quedarme estatica------

tAn SolO vIVE PARa Ti......CoNViERte Al TieMPo EN tU MejOr alIaDo...Y a La SOLedAD eN tu fiEl COmpAñeRA........
 
Antiguo 29-abr-2009  

A mí me pasa en dos sentidos opuestos:

Me pasa en el sentido que describes tú, al presionarme pensando 'A esta edad yo ya debería tal, tal y tal'.

En el sentido opuesto, me ocurre que veo en el periódico o en las noticias el insólito caso de algún anciano que logró vivir determinada aventura o conseguir determinado logro y caigo en la excesiva confianza de 'tengo todo el tiempo del universo'.
 
Respuesta


Temas Similares to obsesión con el tiempo
Tema Foro Respuestas Último mensaje
obsesión con los familiares Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC 1 30-jun-2008 19:46
Es obsesión, no amor Foro Depresión 16 25-nov-2007 12:58
Obsesion y culpa Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC 2 21-mar-2006 06:17
fs + obsesion Fobia Social General 3 09-mar-2006 11:48
Pensar en la obsesión Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC 1 08-feb-2006 16:03



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:35.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0