FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Trastorno de personalidad por evitación
Respuesta
 
Antiguo 14-jul-2006  

Alguien se siente en la situación de querer trabajar y no poder hacerlo por miedo?.
Miedo a no hacerlo bien, a no saber relacionarse , a no caer bien... a infinidad de temores, la mayoria de ellos seguramente infundados.
Apuntarse a ofertas con toda ilusión y ganas , y después tener pánico a que suene el teléfono y te llamen para alguna entrevista. Y cuando sales de la entrevista desear con todas tus fuerzas que no te llamen.
Y que la familia te presione y cada día te sientas más inútil e insustancial.

Alguien ha sentido todo esto y lo ha superado?.
 
Antiguo 14-jul-2006  

Hola persefone. Sí, eso que cuentas es el pan de cada día para mi. El trabajo es la peor situación porque te ves forzado a tratar con gente que no quieres o estar en situaciones de máxima ansiedad. La verdad espero superarlo porque no me quedan más huevos. Y en septiembre voy a emigrar, pero eso es otra historia que algún día contaré por aquí.

Te aconsejo que hagas algún curso de los que oferta el INEM (si eres de España), te pone en contacto con el mundo laboral de forma "light",ya que te relacionas con los que podrían ser tus compañeros y ves que aunque es duro puede soportarse. Pasar de una situación "estoy en casa desde hace años sin hacer nada" al mundo laboral puede ser un salto demasiado grande.
 
Antiguo 14-jul-2006  

hola, hasta hace poco me pasaba, pero como se me termino el paro y tenia q empezar a currar por huevos opte por cambiar de profesion, tuve la suerte de conseguir un enchufillo en una empresa con muchos trabajadores y un trabajo de pocas horas, me daba miedo pero pensaba q al ser poco tiempo me costaria menos.

pues bien, han pasado ya casi dos meses y estoy contenta en el trabajo, con las compañeras coincido lo justo, bastante pero de pasada, no trabajamos codo con codo, al principio intentaba coincidir lo menos posible, he ido poco a poco sin implicarme demasiado y hasta he conseguido aguantar el tipo y relacionarme con ellas lo suficiente como para estar agusto, q era lo q mas me importaba, mas incluso q la pasta.

me he dado cuenta q en un sitio en el q trabaja mucha gente, muchos ni se conocen, muchos ni te saludan al pasar y dado el caso como si no hablas practicamente nada, mas q lo justo y necesario para el trabajo, eso si, yo he intentado hacer un poquito mas desde el primer dia y no quedarme estancada en mis limitaciones.

animo y a buscar un trabajo donde poder estar lo mas tranquilo posible, aunque haya q empezar conformandose con menos, yo he ganado calidad de vida, si es q trabajar te la da.
 
Antiguo 15-jul-2006  

Gracias por vuestras respuestas. Yo tambien espero encontrar algún trabajo en el que me sienta cómoda y en el que no primen las relaciones personales.
Lo ideal sería estar en algun despachito sola haciendo mis cosas sin trabajar codo a codo con nadie y que las relaciones fueran puramente de cortesía.
Y no es que me alegre que haya gente que tenga este problema pero es bueno no saberse un bicho raro, hasta que entré en este foro pensaba que la única que se sentía así era yo.
 
Antiguo 15-jul-2006  

Cita:
Iniciado por persefone
Alguien se siente en la situación de querer trabajar y no poder hacerlo por miedo?.
¿Te refieres a realizar un curso de un par de meses para trabajar en una empresa de vigilante de seguridad, haber firmado un contrato de trabajo y mandarlo todo a tomar por culo el primer dia, no presentarte siquiera al lugar de trabajo por unos cuantos ataques de panico la noche anterior?

¿O hacer un curso para trabajar de teleoperador de internet y dejarlo a medias por la intensa angustia anticipatoria del primer dia de trabajo?

¿O dejar un trabajo de programador informatico el 2º dia porque estas profundamente deprimido, y en lo unico que piensas es en morirte de una **** vez?

¿O pasar un año trabajando de programador y resistirlo unicamente porque estaba atiborrado a pastillas, una para poder dormir, otra para las nauseas, otra para las taquicardias, otra para la ansiedad, otra para ...?

Si, creo que si.


Cita:
Iniciado por persefone
Miedo a no hacerlo bien, a no saber relacionarse , a no caer bien... a infinidad de temores, la mayoria de ellos seguramente infundados.
A no ir con el resto de compañeros de trabajo a la maquina de cafe en el desayuno porque te tiembla todo el cuerpo, estas acojonado y piensas que si abrieras la boca se reirian de ti o pensarian "¿de donde han sacado a este anormal"?

A quedarte solo en la oficina comiendo por el temor a pasar una hora con otras personas y tener que mantener una conversacion, cuando a ti eso te parece una de las cosas mas dificiles dada tu estado continuo de alteracion mental.

A tener un repertorio de excusas para utilizar cuando te digan que van a quedar a tomar algo, a ir a tal sitio, a ir al cumpleaños de aquel, etc, etc, etc.

Si, tambien.


Cita:
Iniciado por persefone
Apuntarse a ofertas con toda ilusión y ganas , y después tener pánico a que suene el teléfono y te llamen para alguna entrevista. Y cuando sales de la entrevista desear con todas tus fuerzas que no te llamen.
Y cuando estas haciendo la entrevista decir en voz alta:
"Si, me parece muy bien, me gusta el trabajo" "Si, me parecen bien las condiciones".
Mientras piensas para ti mismo:
"Pero, ¿sabes lo que estas diciendo, atontado?"
Cuando eres completamente consciente de que, aunque te llamen, no vas a aceptar el trabajo.

O joderlo todo en la misma entrevista porque un psicologo te esta haciendo la segunda entrevista, te esta haciendo las tipicas preguntas que a cualquiera le tocan las narices (y a un fobico mas), y cuando te acaban de decir:
"¿Como crees que debe ser la relacion entre un superior y su subordinado?".
Respondes:
"Pues lo siento mucho, pero antes me ha comentado tu compañero que el salario es de dos millones y medio de pesetas y yo por menos de tres millones no cambio de trabajo".
Levantarte e irme, y dejar al entrevistador alucinando.

Si, si, tambien lo se.


Cita:
Iniciado por persefone
Y que la familia te presione y cada día te sientas más inútil e insustancial.
Todos los dias desde hace unos cuantos años. Inutil, insignificante y prescindible.


Cita:
Iniciado por persefone
Alguien ha sentido todo esto y lo ha superado?.
¿Superado? No, no, que va, ni mucho menos. He aprendido a convivir con ello, y a relativizarlo.

Alguna de esas noches en las que no puedo dormir, hice cuentas de cuantas entrevistas de trabajo habia hecho. El resultado fue de una centena, aproximadamente. Habia algunas que las recordaba como si hubieran ocurrido hace una semana.

Dice el dicho algo asi como "Mucho se aprende de la derrota, y poco de la victoria". Yo he aprendido mucho,muchisimo del mundo de las entrevistas de trabajo, ya lo creo: la forma de vestir, la forma de comportarse, como sentarse, como colocar las manos, los gestos, la semisonrisa permanente en los labios ... Daria para hacer una serie comica del estilo "Camara cafe" (si hay por aqui algun productor televisivo, que tome nota).

A pesar de todas las entrevistas realizadas, NUNCA me he acostumbrado a ellas. Siempre que tengo una, estoy tremendamente nervioso. Afortunadamente he aprendido algunos trucos: un orfidal y una ducha helada antes de salirme de casa. Me quedo tan ricamente.

Ya digo, nunca te acostumbras a ver como te enviste el toro, pero al menos ya sabes a que ganaderia pertenece, los kilos que pesa, si es zahino, asticorto y, lo mas importante, por que lado embiste.

Saludos y animo, aprende de cada fracaso que tengas en un entrevista, te aseguro que seran quilates de experiencia para la proxima.
 
Antiguo 16-jul-2006  

Has retratado a la perfección lo que siente.
Y si, todas estas situaciones ya las he vivido, y te aseguro que sigo igual, sin ningún avance. Diciendo ,esta va a ser la buena, pero no.

En cuanto a cursos, estoy haciendo uno que para colmo nada tiene que ver con mis estudios asi que no me entero de nada. Cosa que a otra persona le puede parecer normal porque es algo que empiezo desde cero pero a mi me parece que soy tonta , que van a pensar que soy retrasada o algo parecido.
Y la hora del descanso, uff, eso es terrible, estar ahi rodeada de extraños, tener que decir cualquier cosa (aunque la conversación te importe un pimiento) para que no te tomen por un bicho raro, estar en tensión, a ver que digo, meditando cada gesto.....En definitiva un sinvivir.
 
Antiguo 16-jul-2006  

Hola,

A mi me da pánico trabajar en lo que sea. Pienso que no voy a ser capaz de pasar la entrevista de trabajo. Porque me pondré roja cada dos por tres, no me saldrá la voz, estaré todo el tiempo inquieta, no sabría que decir etc.

Es posible pasar una entrevista mostrandose así? como lo hicisteis vosotros?
 
Antiguo 16-jul-2006  

Yo he sido seleccionado para trabajos, y en las entrevistas no se si te pondras peor que yo.
En los trabajos mal remunerados tienes muchas posibilidades. Me han cogido para alguno no por los meritos (que los tenia), sino por retirada de los otros.
 
Antiguo 16-jul-2006  

yo tambien sentia ese terror a trabajar, a desenvolverme en el ambiente de laboral, pero la nesecidad economica hace que superemos ese terror
a la fuerza, de a pocos, peor si se puede.

ánimos, a liberarnos de nuestras cargas emocionales.
 
Antiguo 17-jul-2006  

La entrevista es terrible. Yo estoy ahí con la sonrisa puesta que parezco lela y el tio/a preguntando tonterias, ¿que porque quieres trabajar aquí?, ¿qué cuál es mi experiencia?... y yo ahí sin saber que decir, intentando parecer segura , simpática.... y deseando acabar ... y que no me llamen nunca.
Y que me toque la primitiva para no tener que preocuparme nunca más por el trabajo, y tener mi propio piso y hacer lo que me dé la gana. E irme de vacaciones a una casita rural, y estar tranquila......y feliz.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Miedo a trabajar
Tema Foro Respuestas Último mensaje
miedo a trabajar... Fobia Social General 1 04-nov-2007 01:54
Tengo que trabajar y me da miedo Fobia Social General 16 01-ene-1970 01:00



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:32.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0