FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 04-nov-2007  

Holaa a todos,tengo fobia social desde desde siempre, ahora tengo 22. he acabado los estudios de diseño de moda este año en septiembre, pero me da panico buscar trabajo y empezar a trabajar en cualquier sitio- me da miedo solo de pensar que tengo que estar 8 horas al dia con gente que no conozco de nada y no saber como seguir las conversaciones, tambien me da panico tener ansiedad, ponerme nerviosa y no poder asi demostrar lo que valgo y que piensen que soy rara e incompetente.es una rallada.pero cada dia que pasa me agobio mas de pensar que no estoy haciendo nada, no se como superarlo. he trabajado un año y algunos meses sueltos y estuve haciendo practicas y la experiencia fue muy negativa, apenas hablaba con nadie y en las practicas hablaron mal de mi a mi profesora, diciendo que si yo era un poco rara y si tenia problemas en casa. a alguien mas le pasa lo mismo?
 
Antiguo 04-nov-2007  

Hola Estherguil, bon dia, o bona nit primer de tot.

Bueno, creo que este es un punto en el que muchos nos hemos encontrado, yo me encontré en él, lo pasé fatal, y traté de llevarlo a mi manera hasta que se me descontroló.

Creo que se da en él, aquello de que primero sentimos sensaciones negativas, lo cual no nos da refuerzo positivo (en el lugar de trabajo), esto comporta una mala experiencia diaria, lo cual lleva a tener cada vez más miedo en el cuerpo, más miedo en nuestras vidas, y en resumen más miedo a todo.

Lamento decirte que la solución obviamente no es no trabajar, ya que debemos trabajar. Lo que si puedo asegurarte es que una cosa debes de tener clara: que no hay trabajo que valga tu salud.

Trata de llevar a cabo un trabajo, en cuando veas que no puedes con él, o que afecta mucho a tu salud mental (porque por ejemplo lo pasas muy mal), lo dejas y buscas otro que se adapte más a ti. Aunque eso si, primero lo debes de probar, luchar, esforzarte, y si ves que no puedes, al final tratar de hacer tu mundo social y laboral más "amable" para ti.

Yo lo probé, me fué mal, muy mal, y he vuelto a empezar de zero. En otro tipo de trabajo totalmente distinto, para recuperar mi autoestima y capacidades personales, para luego volver a intentarlo otra vez en algún campo que me guste más. Aunque la personalidad ahora ha sido ya modificada un poco, y mis intereses han variado un poco.

Lo que si que te aconsejo es que si ves que existe este tipo de problema, es que busques un psicólogo, para que te ayude un poco.

Sort i recorda i que el camí es fa cada dia al caminar.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to miedo a trabajar...
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Miedo a trabajar Trastorno de personalidad por evitación 139 12-abr-2013 10:40
Tengo que trabajar y me da miedo Fobia Social General 16 01-ene-1970 01:00



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:39.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0