FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Trastorno de personalidad por evitación
Respuesta
 
Antiguo 18-jul-2006  

y que no te llamen nunca???? ,,,
entonces en primera para que vas a la entrevista,, bueno que no seria que tuvieras miedo de que no te llamaran ,,,
bueno quien sabe quizas abunda el trabajo en tu pais :P ,,

bueno en mi caso lo que mas me baja la autoestima y me deprimiria es que no me aceptaran en un empleo,, (y si me ha pasado en varias ocaciones )

como dice ganimedes que sera la neesidad quizas de cada quien,, ya que mis padres no me podian seguir manteniendo de a grapa :P ,,

te deceo animos de trabajar,, ya estando adentro del trabajo lo demas es otro cuento
 
Antiguo 18-jul-2006  

bueno esto tambien lo vivo hoy por hoy, es no saber lo que uno quiere, te entresvistan no querer que te llamen por el panico, lo mio es peor porque sufro de un problema de tartamudez moderada y ya se imaginan lo que sufro cuando busco y aun mas si encuentro. la gente me gana por la lengua. Ponganse tambien a pensar en eso y a valorar sus recursos que tienen , supongo que no seran tartamudos sino que tiene esa fregada fobia social.
 
Antiguo 18-jul-2006  

Bueno cada cual reacciona a su manera. Quiero decir, que una cosa es la ansiedad en el trabajo y otra es que ya la tengas antes de empezar un curro, o incluso en las entrevistas.
Yo al menos justo hasta antes de entrar por la puerta de la oficina, he conseguido no anticipar nada acerca de lo que va a pasar, aunque tengo mis malas epocas, que me pueden durar un mes. Despues dentro, pues hay muchos factores: los compañeros que tienes al lado (si son majos va muy bien, sino pues todo lo contrario). Al final con paciencia y sabiendo aguantar mas de una tentacion de dejarlo, puedes aspirar a un puesto que se adapte mejor a tus condiciones, y esa es una meta que te impulsa a superar los momentos mas dificiles. Si consigues durar unos años, y encuentras un puesto tranquilo todo empieza a ir bien: rindes mejor, te muestras mas participativo, empiezas a ser valorado, etc..., incluso te ofrecen algun puesto de responsabilidad al que renuncio sin dudarlo.
En fin, las muletillas psicologicas tambien vienen bien: esas frases que te ayudan a relativizarlo todo, ejemplo: ¡¡para cuatro dias que estamos aqui¡¡, "todo esto es una mierda", etc. cada uno tiene las suyas. Y sobre todo la satisfacion, por muy jodido que se pase, de llegar a tu casa y sentirte independiente y de ganar autoestima por ello.
Ya llevo 11 años trabajando y se consigue, si aunque dejes un trabajo no te culpas y vuelves a cobrar animos para el siguiente, esas experiencias repetidas, te van haciendo mas fuerte, hasta que empiezas a asentarte.
En definitiva para los que tenemos ansiedad social, el trabajar es un logro que requiere un muy buen estimulo: la independencia economica y personal (no veo otro) y estar dispuesto a caerse y levantarse mas de una vez.
¡Animo a los que lo estais pasando peor¡
 
Antiguo 18-jul-2006  

Animaros a trabajar!!!!!!! XD. Que se superan muchas cosas... está guay.

Yo en la primera entrevista estuve super nervioso, me estaban haciendo la entrevista y empecé a pensar cómo sería estar ahí con esa gente trabajando, eso mientras me preguntaban cosas y yo pensando en eso jejeje, cagada.

Y en la segunda que hice, que tuve la suerte de que me pillasen, cuando fuí estaba bastante nervioso, pero soy tranquilo y al empezar la entrevista me tranquilicé, el de recursos humanos era bastante majo además.

Estuve leyendo cosas en internet de cómo hacer las entrevistas, de qué decir, etc. durante varios días, pero al final, me mostré siendo yo mismo (quizás un poco más serio), creo que es mejor ser tú mismo, si intentas simular ser otro así de golpe, con tantas cosas de que si sonrisas, posiciones, tono de voz y leches yo acabaría mostrándome super inseguro y nervioso.

El primer día pues se pasa mal, cuando se iban a comer yo seguía ahí currando, estuve casi todo el tiempo pensando en eso, en qué hacer a la hora de la comida, y tuvo que venir un compañero a decirme que vamos comer!! jajaja y el primer mes en los desayunos y descansos iba, pero casi ni hablaba, igual que en las comidas, hablaba lo justo, pero cuando estaba currando me llevaba muy bien con los 2 que tenía al lao, me partía, sobre todo con uno, qué colgao, pa hacerle un monumento en todas las plazas por simpatía.

Luego ya pues me solté cada vez más y he conocido muchísima gente allí, hice bastantes amigos en la primera empresa, no sólo compañeros de trabajo. Y aprendí muchísimo viendo el comportamiento de compañeros con más experiencia y de lo que se comentaba en las comidas, así es como más se aprende, me fijé en uno que se le veía claramente el más espabilao, observaba todo lo que hacía asertividad, conductas, formas de decir las cosas, tonos de voz, proactividad, iniciativa, porqué hace lo que hace, etc, etc. y aprendí mucho de sus comportamientos que fuí aplicando día a día, cada vez más.

En la segunda empresa, la entrevista por el forro, me llamaron ellos porque necesitaban mi perfil (tuve la gran suerte de aprender una tecnología que acababa de nacer, fuimos pioneros en la primera empresa y eso me vino de perlas) y ahí ya si fuí suelto, estaba convencido de que me iban a pillar.

El primer día en esta pues tremendo, me llega el que se hacía responsable de mí al principio y me dice que mañana tengo que impartir un curso a 10 becarios durante 1 semana 5 horas al día (claro, ni dios conocía la tecnología esta), así que por la tarde preparé la clase, en casa lo ensayé con unos nervios tremendos y al día siguiente pues me presentó el jefe a los alumnos y ahí me dejó XD, me entró el miedo escénico al principio y luego ya me tranquilicé, y el resto de días ya bien y el último nos fuimos por ahí de cañas , lo único malo, las comidas que iba sólo, porque los becarios estos por la tarde no estaban, pero bueno, también es importante ir a comer sólo sin que te comas la cabeza, al principio me la comía un montón.

Luego acabé el curso y me metieron en un proyecto, ahí ya si que me solté totalmente, el primer día de cachondeo with the project boss , pa camelarmelo (aprendí mucho en la primera empresa XD). Al principio, comía con una compañera que estaba conmigo en el proyecto, que encima me molaba (con mis problemas de timidez con las tías) y yo comiendo con ella!! jajaja, luego ya vino más gente al proyecto...

Y el resto muy bien. En fin, que sólo me faltó liarme con la tía esa , pero tenía novio, luego vino otra que me volvía loco, pero la cagué totalmente => depresión y llegué al foro

Weno, que se aprende mucho en el trabajo de relaciones, muchíiiisimo, y se superan muchas cosas, además por obligación, no tienes más huevos, que es lo bueno.

Animaros de verdad, que el cambio que vais a dar es bestial.
 
Antiguo 18-jul-2006  

Para Trewill: En mi país ,que es España, no sobra el trabajo.
Voy a las entrevistas porque quiero trabajar, mi yo "normal" ve una oferta y le interesa, y cuando me llaman voy a la entrevista con ilusión de que me seleccionen. Pero después mi otro "yo" fóbico, evitativo..... o lo que leches sea, me dice: Ufff, y si me llaman y no lo hago bien, y si no caigo bien a nadie, y si no sé relacionarme.... y un sinfín de cosas absurdas.
Y estas cosas para quien no lo sufre puede confundirlo con ser vago, y yo precisamente no lo soy.
Y tampoco nado en la abundancia ni mi familia está montada en el dólar.
 
Antiguo 18-jul-2006  

Cita:
Iniciado por persefone
La entrevista es terrible. Yo estoy ahí con la sonrisa puesta que parezco lela y el tio/a preguntando tonterias, ¿que porque quieres trabajar aquí
Esta pregunta deberia figurar, por meritos propios, en el Top 10 de estupideces que te preguntan. Algun dia se me van a cruzar los cables y voy decir:

¡¡¡ Por la pasta, joder, por la pasta !!!

Aunque no es lo peor de algunas entrevistas. Lo peor es que te suelten el rollo de quien es la empresa, lo maravillosa que es, que son "lideres" en su mercado (la palabra clave, todas las empresas son lideres en lo que hacen), etc, etc, etc, y tu alli fingiendo que te interesa. Yo entiendo que te aburran con su discurso si vas a tener un puesto de responsabilidad, ¿pero que mortifiquen para un trabajo en el que vas a ser el ultimo pringado de la empresa?


Cita:
Iniciado por persefone
Y que me toque la primitiva para no tener que preocuparme nunca más por el trabajo
Yo tengo un plan infalible para ganar dinero con las apuestas en internet ... como lo tenia para forrarme con el poquer por internet, con las quinielas, con ...


Cita:
Iniciado por persefone
y tener mi propio piso y hacer lo que me dé la gana. E irme de vacaciones a una casita rural, y estar tranquila......y feliz.
... y tener un perro que me haga compañia, en un pueblecito perdido de la mano de Dios, con una casa en las afueras, con un jardincito en el que poner comederos para los pajarillos y para las ardillas .... y ganarme la vida recolectando la miel de las colmenas, o criando caracoles ...

Yo tambien me creo oniricas fantasias de vida campestre. Si algun dia necesito una socia para empezar el negocio cuento contigo


Cita:
Iniciado por Invitado
... creo que es mejor ser tú mismo, si intentas simular ser otro así de golpe, con tantas cosas de que si sonrisas, posiciones, tono de voz y leches yo acabaría mostrándome super inseguro y nervioso.
Si es que ya no simulo, de tantas y tantas entrevistas es algo que me sale natural. En el momento que veo a la persona que me va a entrevistar me pongo en MODO ENTREVISTA ON. A veces, es como si estuviera dentro de otra persona, y "mi yo" observa como ese otro individuo hace la entrevista, hasta que se acaba, pongo el modo ENTREVISTA OFF, respiro bien hondo y me digo: mision cumplida.
 
Antiguo 21-jul-2006  

Cita:
Iniciado por persefone
Para Trewill: En mi país ,que es España, no sobra el trabajo.
Voy a las entrevistas porque quiero trabajar, mi yo "normal" ve una oferta y le interesa, y cuando me llaman voy a la entrevista con ilusión de que me seleccionen. Pero después mi otro "yo" fóbico, evitativo..... o lo que leches sea, me dice: Ufff, y si me llaman y no lo hago bien, y si no caigo bien a nadie, y si no sé relacionarme.... y un sinfín de cosas absurdas.
Y estas cosas para quien no lo sufre puede confundirlo con ser vago, y yo precisamente no lo soy.
Y tampoco nado en la abundancia ni mi familia está montada en el dólar.
CHISPAS siempre nuestroo yo fobico es el que nos ofrece la alternativa mas comoda :P ,, de repente estaria bueno que el foro sirviera para darnos consejos de como evitar de la mejor manera las ituaciones desagradables :P,, bueno tambien puede servir péro como que no es la de ahi jejeje,,, bueno a mi lo que me pasaba era que cuando hiba a un empleo no me importaba que pagaran poco pero que fuera algo facil de hacer,,algo que no tuviera demasiada responsabilidad,(si creo que el miedo a la responsabilidad es parecido al miedo al trabajo ,,pero paradojicamente solo siendo responsables o mejor dicho independientes de los demas es como nos sentiremos mas agusto,, ,pero como dice EREMITA,, siempre te hacen cada pregunta como si te fueran a darte un puesto de por lo menos alguna mediana categoria,,

basicamente trabajando no se solucionara la fobia a menos que lo uses como terpia es decir estes pendiente y haciendo notas,, (no lo creo jeje) pero por lo menos te quitaras un gran peso de ensima es mejor que conseguirte novia!!!!,,(tomando en cuenta de que a muchos por aqui les intereza demasiado el aspecto amoroso de su vida) asi que si nunca nos curaramos o mejor dicho si nunca nos acoplaramos a la vida social,, por lo menos nos queda el consuelo de estar cobrando algo y decirle a la familia que no nos moleste que estamos cansados ,,, hasta luego
mucha suerte
 
Antiguo 23-jul-2006  

jua jua, eremita, me has hecho recordar una entrevista que tuve hace años que ignoro porqué me puse a sudar que no veas.
En esto que me agobié tanto que vi que ya empezaba a liarme yo sola y buscando una salida airosa me levanté y le dije, "bueno pues muy bien, me lo pensaré, si me interesa les llamaré de acuerdo?" juas juas, aún recuerdo la cara de alucine que puso el tío, debió flipar.
Eso sí me fui toda digna oyes jajaja.
 
Antiguo 23-jul-2006  

Cita:
Iniciado por persefone
Para Trewill: En mi país ,que es España, no sobra el trabajo.
Voy a las entrevistas porque quiero trabajar, mi yo "normal" ve una oferta y le interesa, y cuando me llaman voy a la entrevista con ilusión de que me seleccionen. Pero después mi otro "yo" fóbico, evitativo..... o lo que leches sea, me dice: Ufff, y si me llaman y no lo hago bien, y si no caigo bien a nadie, y si no sé relacionarme.... y un sinfín de cosas absurdas.
Y estas cosas para quien no lo sufre puede confundirlo con ser vago, y yo precisamente no lo soy.
Y tampoco nado en la abundancia ni mi familia está montada en el dólar.
A mi tambien me pasa voy a las entrevistas porque quiero trabajar y que mis amigos no piensen que soy un vago que seguro se confunden porque no saben el problema que tengo y ademas que no lo entenderian,tambien dudo que alguien de aqui me entienda porque ni yo mismo lo entiendo porque tengo que tener esos temores tan tontos que me hacen hecharme hacia atras en cada proyecto,quiero trabajar y siento que no puedo.

La sicologa me quiere meter en un centro de reinsercion social CRIS porque ve que realmente no puedo tener una vida normal,me cuesta relacionarme y como no el trabajo es lo que mas me preocupa,no se que me haran hacer en ese centro estoy aterrado,dice que me pagaran y eso me anima un poco pero estoy acojonado,no se si hir.

que malo es sentirse preocupado constante mente,no os pasa?
 
Antiguo 26-jul-2006  

Cita:
Iniciado por FobicoMan

La sicologa me quiere meter en un centro de reinsercion social CRIS porque ve que realmente no puedo tener una vida normal,me cuesta relacionarme y como no el trabajo es lo que mas me preocupa,no se que me haran hacer en ese centro estoy aterrado,dice que me pagaran y eso me anima un poco pero estoy acojonado,no se si hir.

que malo es sentirse preocupado constante mente,no os pasa?
No tengas miedo a ir a ese centro, "FobicoMan". En estos centros hay, por decirlo de alguna manera, menor presión social, más tolerancia hacia la diferencia. Un CRIS no es el lugar ideal para tratar un trastorno como el que nosotros sufrimos, pero de forma temporal te puede venir muy bien porque saldrás de casa, tendras ocupaciones y más relaciones sociales. ¿ Por qué no te pasas un dia por alli y compruebas que no hay nada que deba aterrarte?.
Saludos
_________________________________
Grupo de Ayuda Mutua de Alicante
http://www.mioforo.com/ansiedad
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Miedo a trabajar
Tema Foro Respuestas Último mensaje
miedo a trabajar... Fobia Social General 1 04-nov-2007 01:54
Tengo que trabajar y me da miedo Fobia Social General 16 01-ene-1970 01:00



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:50.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0