FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foro Off Topic > Off Topic General > Solo Adultos
Respuesta
 
Antiguo 14-jul-2004  

No me lo sabía DiegoFernando_78, precioso y cierto.

Un saludo.
 
Antiguo 15-jul-2004  

Cita:
Iniciado por MANUU
Hola


Lo que quiero decir con esto es que a dia de hoy, la normalidad es que un día el fin de la existencia llega,que desaparecemos, que hay una incertidumbre en vida que es normal, y con la que convivimos, ya que somos conscientes de que algún día moriremos y sin embargo, esto no todos lo asumimos por igual. Estoy convencido de que el trasfondo de la gran mayoría de casos de fobias y depresiones tiene como base el no "encajar" bien el fin de una existencia.
La desinformación y la mitificación de este proceso es lo que hace hacer de algunas vidas una muerte constante,como si cada día fuese el último... ¿que pasaría si mañana descubriesen un método por el cual la vida se prolongase indefinidamente? Sabemos que NO VAMOS A MORIR, ¿a cuantos nos desaparecerían las fobias y los miedos?...


Creeis que el miedo a la muerte es determinante en vuestros caso de fobia o depresiones?

Gracias

Manuu, creo que has dado en el clavo sacando este tema. Yo hace años pase un periodo en el que quise investigar todo lo relacionado con el ser humano y el sentido que tiene su existencia. Por desgracia y a mi pesar concluí que somos un animal mortal y que el alma... no existe, de nosotros solo quedaran nuestros genes siempre y cuando procreemos. Por suerte a veces la vida te da ilusiones que te ayudan a olvidar este hecho, pero en muchas ocasiones piensas ¿y para qué todo? Sobre todo cuando te enteras que tal buena persona se ha matado o se lo han cargado, o de que resulta que, por ejemplo, y por el capricho de cuatro políticos, han tirado una bomba en Bagdad y han muerto tropecientas personas inocentes, por no hablar de los que quedan mutilados.
Es por todo eso que a veces me da todo igual y me cago en mi fobia social y en todo, y me descontrolo sin importarme las consecuencias. Claro que pesa el tener esa certeza -o casi certeza- de que la palmaremos y desaparecermos -es decir la consciencia de nosotros mismos- de la faz de la tierra. Así que estoy de acuerdo, el ser humano es el único animal que sabe que va a morir y aceptar eso es superjodido y de ahí que siempre se hayan inventado religiones y de ahí que los que no nos creemos esos cuentos vivamos con una amargura adicional.

Saludos y perdón por el mensaje pesimista. Como contrapunto diré que la vida está muy bien, a veces.
 
Antiguo 15-jul-2004  

Yo estoy convencido de que la muerte determina todo y a todos, y no solo a los fóbicos sociales. Comer, dormir, trabajar, estudiar, tener hijos... todo está planteado para una vida finita, y que hay que preservar y mantener constantemente. Si desapareciera repentinamente la muerte, también lo haría el apremio, la prevención, la planificación, la prisa, el ansia y puede que incluso la inquietud y la curiosidad, a la larga. La vida, ya sea uno consciente o no, es una lucha constante contra la muerte. Uno tiene que "hacer cosas" para no morir. Por ejemplo, hay que comer. Y para comer hay que trabajar. Y para trabajar hay que formarse o estudiar. Si no necesitáramos comer para vivir, y si nada pudiera matarnos, esta sociedad no existiría, nada sería como es. El mismo nacimiento de un niño no tendría sentido. El comercio, el trabajo, la pesca, la agricultura, el índice de los precios al consumo, la competencia, el helado de chocolate... la muerte, su acoso constante y su certeza dá sentido a todo eso.
Cuestión distinta es si a las personas con problemas les afecta mas la idea de la muerte. Parece lógico pensar que sí. Si eres consciente de la finitud de la vida y de su progresivo deterioro, y percibes que el tiempo pasa dentro de una vida llena de trabas y limitaciones, sin realizaciones...
Tal vez la solución sería no prestar demasiada atención a la idea de "vida plena" con la que se nos bombardea de forma inmisericorde desde la cuna. En mi opinión es una gran mentira. La prueba de que nadie tiene una vida plena, es que desea seguir viviéndola, luego, considera que todavía puede darle mas y mas y mas... el deseo no cesa, algo te falta, el ansia de vivir continúa, la curiosidad de ver qué ocurre después. Pocos llegan al "nirvana" en el que todo deseo muere. Y el deseo engendra afanes y sufrimiento. La pasión de vivir. Quizás lo mejor sea estar siempre en batalla, al pié del cañón, afanados en achicar el agua que finalmente ha de hundir nuestro barco, y buscando soluciones. No dejándose engañar por esa falsa "vida plena", que a menudo muchos de los que supuestamente la han encontrado, en el éxito de sus carreras o vida personal (léase ricos y famosos), todavía la andan buscando en las rayas de coca, el alcohol, etc (¿Qué buscaba Hugh Grant en una prostituta callejera?)
En fin, manos a la obra mientras podamos, aunque sea empujando con los muñones, que mas vale perro vivo que león muerto.
 
Antiguo 15-jul-2004  

No tengo miedo a la muerte,la verdad es que he pensado mas de una vez en el suicidio y la verdad es que nunca e tenido miedo al pensar en ello,solo la ¡dea de acabar con muchos de mis problemas era una extraña y agradable sensacion.
 
Antiguo 15-jul-2004  

No creo que miedo a la muerte sea tan determinate,
la mayoria de las personas no son conscientes, la
mayor parte del tiempo, del hecho de que van a morir.

Creo que el miedo fundamenta de la fobia social, es
un miedo aprehendido, como lo son todos. Por lo tanto,
no puede haber fobia social si no hay otras personas
a las cuales tenerles miedo.

En la fobia social, es tan simple como esto, sin personas
no hay miedo, pero vivir solo tampoco es un plan que nos
guste mucho.

Todos los miedos estan conectados y tienen por centro a
nuestro yo, ego o como quieras llamarlo, sin él tampoco
hay miedo. Tan simple como que sin ego no hay miedo.
Pero bueno, yo no conozco a nadie sin ego.

Por último decir también que todos los miedos se basan en
la memoria, sin memoria del miedo no hay miedo. Y, ¿porque
recordamos el miedo? porque no aceptamos la situación que
nos lo provoca y esta no aceptación se queda grabada en la
memoria como miedo.

Entonces si aceptamos cualquier situación el miedo no se graba
en la memoria, por lo tanto, este es el secreto del fin del miedo.
La aceptación es lo contrario a la reacción de huir, atacar o
quedarse inmovil, es decir, es la reacción contraria al estres.

¿Pero y el miedo que ya esta grabado en la memoria? Este miedo
se supera de la misma manera (si seguimos el razonamiento),
aceptando los pensamientos que nos provocan miedo y que
aparecen en nuestra mente (a causa de la memoria).

Todo esto es teoricamente, la práctica es otra historia....

Palabras,palabras,palabras............
 
Antiguo 15-jul-2004  

gracias cremer por el saludo y me alegra q te haya gustado, ...
 
Antiguo 15-jul-2004  

¿Y no es lógico que un fóbico social tenga miedo a la muerte? Nos pasamos la vida temiendo pequeñísimas cosas insignificantes que nos atrapan en una habitación para no enfrentarnos con ellas. Nos lamentamos continuamente porque no vivimos la vida... En definitiva, estamos jodidos porque queremos vivir. ¿Por qué no vamos a tener miedo a la muerte? Es natural tenerlo.

A veces hay miedo a la vida y a la muerte.
 
Antiguo 20-jul-2004  

Hola

Un thread como este

Cita:
22:20 Que opinan de la muerte? SergioSSR respuestas( 175) vistas (3314)
Creo que lo dice todo, respecto a la pregunta del mio.

;)
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to MIEDO A LA MUERTE DETERMINANTE
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Miedo a la muerte ¿por qué? Solo Adultos 0 02-nov-2007 14:26
Miedo a la muerte Solo Adultos 4 02-ene-2007 18:27
¿Teneis miedo a la muerte? ¿ creeis que sera tranquilida? Solo Adultos 24 20-dic-2005 23:05
La muerte Solo Adultos 10 28-ene-2005 21:11
LIBERTAD O MUERTE- El Miedo es Cobarde. Solo Adultos 27 15-sep-2004 23:03



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:07.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0