FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foro Off Topic > Off Topic General > Solo Adultos
Respuesta
 
Antiguo 17-dic-2005  

Hola! pues me interesa mucho lo que pensais sobre la muerte.. Yo sobre lo que e leido la muerte es tranquilidad y evolusion.. tb dicen que cuando te suicidas te quedas como alma en pena (explico un poco que es esto de alma en pena) se supone que antes de venir nosotros a este mundo "firmamos una especie de contrato" donde elegimos a nuestros padres, nuestro sexo, todo y tambien decimos cuando tiempo estaremos en la tierra.. si tu en tu vida te suicidas y no cumples con ese "contrato" pues te quedaras como un alma en pena asta que pasen los años que tenias que haber cumplido en la tierra.
Yo esto me lo creo pero no vayais a pensar que me creo todo lo que leo hay muchas cosas con las que no estoy de acuerdo.. Pensais que lo que digo es pura fantasia o se esconde algo de realidad ?
 
Antiguo 17-dic-2005  

Todo son suposiciones; la única verdad es que nadie conoce lo que hay después de la muerte. Es algo por lo que tarde o temprano vamos a pasar [email protected] así que ya lo descubriremos en su momento.
En cuanto a lo de las almas atrapadas.. me parecen un tipo de criminalización del suicidio, para que el miedo a lo desconocido sea un freno a aquellos que quieren llevarlo a cabo.
A este tipo de histórias (las que utilizan el miedo para reformar la conducta) en mi casa las llamamos cuentos para no dormir; eso me recuerda a cuando era pequeña y mi abuela me decía que si no me portaba bien me iba a encerrar en el cuarto de las ratas . El caso es que busqué y busqué por todas partes pero jamás encontré ni el cuarto húmedo y oscuro que aparecía en sus relatos, ni las ratas...
 
Antiguo 17-dic-2005  

Miedo a la muerte??aora mismo ninguno, si sera trankila??joder pos prefiero preocuparme en buscar soluciones a mi vida aora k toy a tiempo. Ya tendre tiempo cuando este de **** madre y mi vida sea maravillosa xa pensar en esas cosas. Aora mi unico objetivo es mejorar e ir palante.
Un saludo
 
Antiguo 17-dic-2005  

Yo creo q el suicidio es algo placentero, preguntale a cualquiera que ha intentado suicidarse... da mucho gusto y placer
Pero no lo hago por que me da miedo, miedo de perder algo, de no lograrlo y de lograrlo...
 
Antiguo 19-dic-2005  

En que te basas para contestarme Sasuke? alguna vez has tratado de suicidarte?
Yo he tratado y algunas amigas mías también y todas estamos de acuerdo en que obtienes una sensación placentera mientras lo haces.
 
Antiguo 19-dic-2005  

Cita:
el suicidio no es placentero jeesguzz, solo es autoeliminarse, desaparecer, borrarse del mapa, volver a la inexistencia.
Yo me he dedicado a estudiar con cierta profundidad el tema del suicidio, y por añadido, también el de la muerte, y en muchos casos quien se suicida, naturalmente, ha sido alguien que se ha sentido deprimido y sin esperanza, pero en otros casos, y a lo largo de la historia se confirmado, el hecho de que, aquel que se suicida, se siente feliz por su acto: algunos por considerarlo el ejercicio de su suprema libertad otros por considerarlo un acto de dignidad sin paralelas y otros por considerarlo la decisión mas coherente que pudieron haber tomado conforme a las circunstancias en que estaban viviendo.

Inclusive hay suicidas que toman su acto no ya como un acto digno y ejemplar, sino también como un acto placentero de cierta belleza espiritual.

Aplicarle a todo el que se suicida el calificativo de demente, desequilibrado, cobarde, loco, miedoso, es un acto de gran inmadurez e ignorancia del tema, pues como lo he mencionado, no todo se puede encuadrar con estos calificativos.
 
Antiguo 19-dic-2005  

Cita:
Pensais que lo que digo es pura fantasia o se esconde algo de realidad ?
A juicio propio, y sin pretender alcanzar la vedad con esto, digo que sencillamente cuando morimos descansamos como cuando dormimos, pienso que no hay nada más después de la muerte y que por ende buscarle el sentido supersticioso que algunas religiones han estado haciendo de ello, es caer en irrealidades y en terrenos no fundamentados ni aprobados por la ciencia.

Es un hecho comprobado que tras sufrir un accidente en algún área de tu cerebro, éste puede cambiar inclusive tu personalidad y modo de comportamiento, demostrándose con ello, brevemente pero categóricamente, que lo del alma y vida más allá son concepto puramente mitológicos que no tienen correlación en el mundo real.
Sin cerebro, no hay alma, es decir, no hay emociones, ni sentimientos, ni voluntad, ni consciencia.
Lo lógico y racional es pensar que cuando morimos todo desaparece, como antes de nacer, sencillamente no somos, como algún filosofo expreso: mientras que somos la muerte no es, si la muerte es, no somos.

Además el afirmar la existencia de una vida postmortem, complica mucho mas la cosa, causando con ella un sinnúmero de preguntas añadida al hecho de una existencia del más allá, por lo tanto principio de parcimonia: seleccionar la respuesta más corta. No hay nada después de la muerte.
 
Antiguo 19-dic-2005  

Mi tía más querida murió en enero y nada en este mundo me va a hacer pensar que ella simplemente desapareció... alguien como ella debe estar en algún lugar no pudo haber desaparecido.
Además recuerda el principio básico de la energía... la energía no se crea ni se destruye, se transforma constantemente.
 
Antiguo 19-dic-2005  

Pues yo no le tengo miedo a la muerte, más bien a cómo voy a morir. Da miedo no saberlo, claro que saberlo sería peor, imagínense, estaríamos todo el dia comiendonos el coco y deprimidos por luchar por que no nos llegue algo que es inevitable que nos llegue.
La verdad es que es mejor ignorar la muerte, pero, el caso es que yo siempre he creído que voy a morir de un ataque al corazón.
No me extrañaría, porque me afecta tooooooooodo.
Además, cada vez me encuentro más perdido.
 
Antiguo 19-dic-2005  

Yo planeo mi propia muerte, me gustaría morirme cuando ya no tenga sentido nada, cuando mi deterioro se profundize; que a medida que envejezca va a suceder.
No pienso repetirme ni casarme, esta idea la tengo en la cabeza desde hace mucho tiempo, por ende planeo mi propia defunción
De las historia del alma no me creo ninguna, asi que tampoco no hay nada concreto que pasaría después de la muerte.

La muerte la planeo con previas anastecias por un tiempo, drogarme y alejarme de la realidad, vivir en otro lugar, ese lugar donde los miedos dejan de serlo.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to ¿Teneis miedo a la muerte? ¿ creeis que sera tranquilida?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Miedo a la muerte ¿por qué? Solo Adultos 0 02-nov-2007 14:26
Miedo a la muerte Solo Adultos 4 02-ene-2007 18:27
Será capaz de llevarme a la muerte? Solo Adultos 5 12-dic-2005 22:54
¿Teneis miedo de hacerle daño a los demas? Fobia Social General 16 30-ene-2005 13:08
MIEDO A LA MUERTE DETERMINANTE Solo Adultos 17 20-jul-2004 21:30



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:36.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.7
Derechos de Autor ©2000 - 2023, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0