Estos mensajes dan mucho optimismo y entusiasmo porque dan a entender que todo el mundo tiene un pequeño hueco en la sociedad, que da igual la discapacidad que tengas, siempre habrá alguien que te valore.
Sin embargo, y temiendo ser algo puntilloso, este no es un discapacitado normal. En primer lugar, aparece en un estrado, algo que ya da cierta sensación de respetabilidad. Eso me recuerda el famoso video sobre Bono en La hora chanante en el minuto 3:40, que añado aquí abajo:
Además existe una organización detrás que le apoya y le patrocina, la que sea. Personas sin miembros, ni brazos ni piernas, o con otro tipo de limitaciones más o menos visibles hay a puñados pero no todos salen en TV ni en internet. Recuerdo ahora el caso del chico de la versión "Factor X" australiana, que aparece en otro
post. Ay, hijo, tú tuviste suerte pero... ¿y los pobres que siguen en Irak sin tratamientos médicos, rehabilitaciones, sin padres que tengan la capacidad económica necesaria para cuidarles, sin voz ni voto, marginados en un país tocado por el desastre?
Nick Vujicic, no nos engañemos, es un caramelito. Es un chico joven, guapo y atractivo. Esto no sucede al azar. No todos las personas privadas de piernas y brazos son como Nick... ¿Cómo son sus vidas? Apuesto a que muy puñeteras.
No quiero quitar el valor que tienen estas personas, es altísimo su esfuerzo y las ganas de alcanzar metas que a nosotros nos pueden resultar sencillas. Sin embargo, he de decir que existen asociaciones volcadas en facilitar las vidas de estas personas. Sin embargo, ¿quién nos defiende a nosotros? ¿Quién vela por nuestros derechos? Hasta ahora, nadie.