FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Foro Ansiedad
Respuesta
 
Antiguo 21-ago-2009  

No puedo estar con mas de dos personas, me entra una angustia y una ansiedad que tengo que irme... el otro día quede con una amiga y se presentó con mucha gente y le tuve que poner una excusa de que me tenía que ir antes, lo peor de todo es que me caían bien, eran todos muy majos, me odio, no puedo hacer amigos así...
 
Antiguo 21-ago-2009  

hola Sylvia, yo creo que he psado por esos momentos o muy parecidos, primero de todo decirte que nunca debes de odiarte, uno de los problemas que tenia yo es que me culpabilizaba y me odiaba cada vez que me pasaba algo como tu caso, pero gracias a Dios ya no lo hago, hace tiempo aprendi que uno debe perdonarse a si mismo cada vez que se equivoca, debemos amarnos, respetarnos, pues tenemos el derecho de equivocarnos y darnos todas las oportunidades del mundo para crecer y aprender, en cuanto desaparezca ese sentimiento de culpa y de baja estima tendras otro caracter, otra predisposicion para conocer nuevas personas,..... es importante que aunque tengas angustia en ese momento no escapes o evites las situaciones, en cuanto te expongas a ellas podras cambiar tus creencias de forma automatica, otra opcion es utilizar otros metodos utilizando tu imaginacion exponiendote a la situacion con otras creencias,..... yo he pasado por ahi y ahorame encanta estar rodeado de personas nuevas, es posible, puedes cambiar y sentirte totalmente libre, ANIMO, recuerda que eres una obra de arte de Dios, tienes el derecho de amarte y de que te respeten, derecho a ser valorada, derecho a ser feliz.
 
Antiguo 21-ago-2009  

Cita:
Iniciado por Jonatan Ver Mensaje
hace tiempo aprendi que uno debe perdonarse a si mismo cada vez que se equivoca
Me encuentro justo en esa fase. Yo también me odiaba (posiblemente no sea esa palabra, tal vez una un poco menos hiriente) pq me cuesta estar rodeado de gente.

Pero me he dado cuenta que me culpo de muchas cosas, cosas que no sé ni solucionar. Cuando te culpas de esas cosas estás mandando un mensaje a los demás "oye, que podéis culparme de otras cosas, venga animaos". Les estás dando el poder para que te hundan.

Primero has de respetarte a ti misma, tal y como dice jonatan. Has de saber aceptar tus errores. Cada vez que te equivoques piensa en que te has de perdonar. Yo por ejemplo me equivoqué pq borré unas fotos de la cámara por error y me sentí super mal o pq me equivoqué en una presentación de unas diapositivas delante de la asociación ... pero acepté que me había equivocado tal y como diariamente se equivoca todo el mundo por muy buenas intenciones que tengan.

Y cuando tú misma te perdonas deja de ser tan importante que los demás te perdonen o te culpen, les has dejado de ofrecer ese poder megalómano. Es entonces cuando el hecho que tú puedas perdonar a otras personas adquiere sentido pues esa actividad va por fin en ambos sentidos.

Has de perdonarte por no ser quien quisieras ser, por equivocarte cuando quisieras ser perfecta ... yo estoy en esa fase ahora.
 
Antiguo 21-ago-2009  

es por esto que habrá otro día que estés más agusto con la gente y no te debas perdonar nada ... y habrá otros días que no sabrás por qué pero necesitas estar sola y salir de la reunión de turno, pero en este caso no te culpes ...

Has de aceptar que habrán días buenos y malos, son las dos caras de la misma moneda ... y cuando llegue un día malo has de aprender a perdonarte
 
Antiguo 24-ago-2009  

Si te odias es que llevas un complejo encima importante. Sylvia, tienes la autoestima por debajo de las medias, mi recomendacion sincera es que espabiles, cambies el chip y empieza a exigirle a los demas en vez de exigirtelo todo a ti misma.
 
Antiguo 24-ago-2009  

Yo cuando me pasaba eso lo que odiaba era al mundo, ahora solo me siento un poco frustradito conmigo mismo

Ah si.. lo de responsabilizar a los demás.. no suele ser culpa de los demás Mufasa, al menos no en el caso que aquí ha descrito Sylvia. Es culpa de los demás el acoso por ejemplo, pero no el salir huyendo de "una amiga con un grupo de gente maja que me cae bien". Este es un problema solo nuestro que debemos resolver con nosotros mismos

Última edición por Danimotero; 24-ago-2009 a las 18:43.
 
Antiguo 24-ago-2009  

Daminotero, cuando digo exigirle algo a los demas, es que no podemos intentar agradar a la primera persona que se nos cruce. Hay que exigir un minimo en una persona, ya sea educacion, un minimo de compatibilidad, o lo que quieras. El problema es que gente como silvia prefiere al final "malo conocido que bueno por conocer" y ese es el problema de la gente que intenta agradar a todo dios, que al final te quedas con la primera persona que te hable. Y eso es de fracasados. Por eso digo que hay que exigir a los demas y no exigirse a si mismo para ser aceptado.
 
Antiguo 24-ago-2009  

hmm no es eso lo que he leido yo en el post de Sylvia.. razón tienes si, pero en otro contexto
 
Antiguo 29-ago-2009  

Lo que comentas le puede pasar a todo el mundo, incluso a gente que no tiene nuestros problemas.
Si quedas con alguien, y de repente ese alguien se presenta con un montón de personas a las que no conoces de nada, es normal que no encuentres tu sitio, y te preguntes que estás haciendo allí, o que quiza deberías irte.

Es un paso demasiado difícil para empezar. Intenta exponerte a situaciones con mas de una persona, pero personas que te sean conocidas, que te hayas familiarizado con ellas de alguna manera, que hayas tenido algun tipo de contacto por lo menos, y a ser posible que no sean 80, te será mas fácil si empiezas en grupos pequeños de 3, 4 personas maximo.

Suerte
 
Antiguo 30-ago-2009  

la vida apesta
 
Respuesta


Temas Similares to Me odio
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Odio Historias Personales 0 01-mar-2009 20:22
la odio Fobia Social General 8 05-may-2007 02:44
Odio Fobia Social General 8 01-feb-2006 00:32
el odio Fobia Social General 7 01-nov-2005 18:18
Oda al Odio Fobia Social General 15 14-jun-2005 17:48



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:28.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0