FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 31-oct-2005  

-El odio hacia los demas, el odio hacia uno mismo

-el odio a la compañía, el odio a la soledad.

-el odio al sexo, el odio a la masturbación.

-el odio a los iguales, el odio a los distintos.

-el odio a tus amigos, el odio a tus enemigos.

Creo (y creo bien) que mi gran mal (hablo solo por mi) es la infelicidad, y esa infelicidad se debe y se alimenta de un leve odio que ha ido creciendo dentro mío y que antes no existia. Creo que el mundo, como yo en mi etapa adulta (aunque tengo 25 ) ha enfermado debido a su infelicidad producida por el odio; que a mi entender es el motor del mundo.

Así que me comparo a mi mismo con el mundo, pero también al mundo conmigo mismo.

¿que opinan del Odio?
 
Antiguo 31-oct-2005  

Estimat company.No tengo claro tu mensaje, no sé si eres tú el que odias o crees que el mundo está lleno de él.Esto último no es cierto.Sal a la calle, mira la masa, con tal de no cuestionar hacen lo que sea, viven por y para el placer; confunden placer con felicidad, ya que sus cabezas no dan para más.Yo soy algo mayor que tú, y sé lo que es ser un saco de bilis de verdad, de hecho los que me leen, ya lo saben.Lo odio todo, realmente, me da náuseas todo el universo, ese sentimiento no deja hacer nada porque ¿para qué?si volveras a vomitar una y otra vez.Espero que hayas conocido eso, es un fuego que quema por dentro y mata, tarde o temprano hay que plantearse la cuestión final o..o..ya sabes...
 
Antiguo 01-nov-2005  

Se puede odiar todo lo que dices, menos a los amigos. Esa pueda ser otra emoción.

Y si en todos los casos es leve, quizá ni merezca este terrible nombre. El odio en todo su esplendor, lo he sentido una sola vez, durante muchos años, hacia un mismo objeto. Y ha sido, sin duda, lo peor que haya sentido nunca. Su poder destructivo no tiene límites. No quisiera volver a sentirlo nunca. Quizá, pensándolo bien, es contra lo único que realmente he luchado con todas mis fuerzas.

Saludos.
 
Antiguo 01-nov-2005  

Cita:
Iniciado por Almona
-El odio hacia los demas, el odio hacia uno mismo

-el odio a la compañía, el odio a la soledad.

-el odio al sexo, el odio a la masturbación.

-el odio a los iguales, el odio a los distintos.

-el odio a tus amigos, el odio a tus enemigos.

Creo (y creo bien) que mi gran mal (hablo solo por mi) es la infelicidad, y esa infelicidad se debe y se alimenta de un leve odio que ha ido creciendo dentro mío y que antes no existia. Creo que el mundo, como yo en mi etapa adulta (aunque tengo 25 ) ha enfermado debido a su infelicidad producida por el odio; que a mi entender es el motor del mundo.

Así que me comparo a mi mismo con el mundo, pero también al mundo conmigo mismo.

¿que opinan del Odio?
El Odio es FANTÁSTICO!!!!!. No existe una emoción mejor, que te haga sentir más vivo. Ahora que estoy pasando por momentos bajos, nada como el odio para salir hacia delante. Mi objetivo en esta vida es hacerle daño a todos las ratas que pululan por este puñetero mundo (cada día más).

Lo único que no odio es la soledad. Me parece contradictorio odiar la soledad y, a su vez, odiar la compañía. Odiar la soledad es un síntoma de flaqueza y de miedo. Es curioso siempre que he ido a un sitio nuevo con otras personas me he encontrado perdido (seguramente, al confiar en que otras personas me orientaran) y, en estos momentos, me encuentro como en casa. Recorriendo calles, viendo monumentos, parques, jardines....¡¡¡una gozada!!!!.

Si es que lo único que merece ser amado es aquello que no te habla, que te molesta, que no te jode. Los árboles, las plantas, los animales, las estatuas, las aceras, los trenes, los tranvías......todo menos ¡las personas!
 
Antiguo 01-nov-2005  

Queridos amigos, gracias por todas vuestras aportaciones, todas ellas han sido muy buenas.

Ante las dudas de algunos acerca de mi post haré las oportunas reflexiones que se merece.

No quiero decir que odie todo lo expuesto en mi post. Sino que queria hacer ver la terrible dualidad que el odio ofrece, así que se puede tener odio a la compañia y se puede tener odio (o miedo) a la soledad. Se puede tener odio hacia los demás y odio hacia uno mismo, o los dos odios (es el peor extremo).

El odio es uno de los mayores sentimientos del ser humano, juntamente con el amor, la ambición, y el miedo (siempre a mi entender).

Hago la comparación de mi propia persona con el mundo (no quiero decir que todos nos odiemos), pero hago la reflexión de que yo en mi nacer me encontraba libre de odio. Y el odio se ha ido cultivando en mi a medida que han pasado los años y me hecho adulto inevitablemente. Así que el odio casi va ligado a la madurez de la persona (de mi persona), así que ese niño y adolescente libre de odio (y en consecuencia más feliz) se ha visto "obligado" por la vida misma a despertar en si mismo el Odio y logicamente la infelicidad.

Así que las experiencias han hecho que mi corazón en parte haya enfermado del terrible odio, y haya odiado algunas situaciones, personas, y sentimientos. Así que he pasado a tener cierto odio por ejemplo a la gente que ofende hablando, a los conflictos, a las injusticias, a los egoismos, a la riqueza en convivencia con la pobreza y etc... Y como no el odio a ciertas partes de mi personalidad también ha crecido, así como el odio a algunas otras personas.

Mi comparación con el mundo, es que quizás el mundo en su origen nació libre de odio, pero su madurez ha llevado al mundo al terrible odio que vemos en todas partes. Es innegable este punto, que ha motivado todas las guerras que han habido en nuestro mundo: el Odio. Todos los conflictos entre personas: el Odio. Todas las injusticias: el Odio. El racismo: el Odio.

Así pues, el Odio es nuestro peor y mejor amigo, ya el nos lleva a cometer los mejores actos y los peores (cambiar las cosas pero también destruirlas)

Saludos a todos.
 
Antiguo 01-nov-2005  

En base al odio se puede construir. Por que no piensan que Odiar es sentir también, por ODIO expongoque (según lo que proponés):

* EL primer AMOR/ODIO es a mi mismo: por aceptar vivir en este mundo y todas y standarizarme al deber estereotipado, mi discurso es ambiguo Hago esto o aquello pero no se lo recomiendo a nadie. Pero a la vez estoy orgulloso de tener este ODIO ya que soy conciente que las cosas que hago se debe a mi incapacidad de cambiar de entorno o de sistema.

* El Odio a los enemigos: ya sea el que te compite, el que te quiere ayudar, el que te quiere dominar, el que se somete a ser dominado por vos, etc. Toda la humanidad es mi enemigo no deja de competir para tener el mayor reconocimiento

* El Odio a la compañia/soledad: Uno hace que tengas un rol y el otro para pensar que pelotudo para que jugaste a ese rol. La soledad puede ser destructiva pero es donde más me siento a salvo a pesar de que a veces la odio.

* El Odio al igual ? No considero a nadie igual que yo, cualquiera se puede considerar hasta mejor que yo porque lo dejo ganar, yo solo sobrevivo y cuido lo que materialmente consegui(?)

* Yo amos el sexo no tengo culpa de ello: es la única razón que me parece sincera entre dos seres humanos(dar y recibir placer que más que eso?). El ODIO pasa por la hipocrecia o situación forzosa, que hay que pasar/hacer para conseguirlo. Eso me revienta y LO ODIO.

* La masturbación no la odio, simplemente me descarga. Me gusta hacerlo.
 
Antiguo 01-nov-2005  

Cada vez más, odio las situaciones forzadas por la sociedad, por ejemplo, el que me tenga que relacionar para no estar solo, cuando a mi me cuesta mucho y casi siempre todo mi trabajo se va a la mierda. Podría no intentarlo, no veo que el premio llegue (el premio sería la felicidad). Soy muy desconfiado. Yo no busco el odio, pero a veces te lo ponen tan facil...
Solo, o sin nadie que te quiera, se vive mal. Podría pasar de lo que dicen los demás, pero no puedo.
La solución sería salirse de la sociedad, hacerse ermitaño, pero eso es muy aburrido. No, ¡si en el fondo me va la marcha!
Estoy observando que esta sociedad no va por buen camino: delincuencia, terrorismo, insolidaridad, personas que hay que echarles de comer aparte... Y las reglas de la sociedad se están rompiendo (a mi modo de ver) y hay mucho tumulto: piratería, antiglobalización, graffittis, etc.
Pero "no se puede vivir con tanto veneno" (Shakira), tanto odio.
 
Antiguo 01-nov-2005  

Odio todo aquello que interfiere con mi persona directamente, indirectamante y a veces hasta potencialmente.
Odio la hipocresía y la mediocridad con especial veneno.

Son odios complicados porque al fin y al cabo todo tiene su lugar en la totalidad.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to el odio
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Odio a la gente Fobia Social General 20 30-sep-2011 14:24
la odio Fobia Social General 8 05-may-2007 02:44
Odio Fobia Social General 8 01-feb-2006 00:32
odio sin razón Fobia Social General 7 05-dic-2005 23:56
Oda al Odio Fobia Social General 15 14-jun-2005 17:48



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 02:33.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0