FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 31-ene-2006  

Siento que estoy empezando a tener mucho odio. Es un sentimiento bastante explosivo, que dá mucha energía y que la quita a la vez. Lo va desgastando a uno, aunque a veces es un impulso hacia adelante.

He tenido una fuerte discusión, casi pelea, con mi padre, y por algunas cosas que me ha dicho (tal vez sin querer, o sí, no sé), he sentido mucho odio. Llevo tres dias así, aunque ahora mismo me he relajado un poco, al "hablar" ciertas cosas y "aclarar" otras con él, además de que si no me calmaba me iba a dar un colapso nervioso o algo así. Siento una energía negativa a mi alrededor.

Pero no es sólo por el hecho que comento. Me he dado cuenta que yo casi no quiero a nadie. Más allá de mi familia cercana, no soy capaz de sentir afecto. Más bien es odio lo que tengo. Odio a no ser como quisiera y a que los demás no sean como yo quisiera. Tengo miedo a terminar siendo un amargado.
 
Antiguo 31-ene-2006  

Hola Davidven. Es bueno que hayas manifestado tu rabia. No es bueno callársela. Y que hayas tratado de hacer entender qué es lo que te pasa. Y no tienes motivo para renunciar a tu derecho a sentirte diferente, a ser una persona satisfecha. Lo que si te aconsejo hermano es que desistas de pretender que los demás sean como tu quieres. Lo que si puede ocurrir es que con una conversación honesta puedas hacer que pongas a reflexionar a algunos, si es que consideras que te están haciendo daño. Y también el pensar que puedes conocer personas con las que te sientas mejor.

No se que es lo que puede haberte dicho tu padre. Ni lo que tu le respondiste. Pero lo que si puedo decirte es que el odio no es una energía para nada positiva. Es natural sentirla, eso lo reconozco. Pero esa fuerza que dices que da, lo que haces es como el fuego, quemar. Y al quemar lo que queda luego son cenizas.

Quisiera decirte más, pero no se exactamente que es lo que te molesta, aunque supongo que tiene que ser principalmente las limitaciones emocionales a las que se ven sometidos los que frecuentan esta página.

Pero lo que si he visto de ti en algunas oportunidades es que eres una persona con un caracter fuerte, que tienes pasión en defender tus puntos de vista, que amas mucho a tu país. Hay fuerza en tí. Mucha fuerza. Pero esa fuerza, cuando la impaciencia y la frustración te ganan, se convierte en odio.

Lo que te digo es que dentro del huracán aprende a mantener la calma. Comunícate aquí y expón lo que te molesta, pero siempre con el deseo de solucionar, de abrir puertas, de caminar hacia nuevos horizontes. Siempre con paso firme y con mucha decisión, pero también con serenidad, podrás desatar el nudo del dolor. Y no temas de tu capacidad de sentir afecto. Lo que pasa es que estás muy molesto y el sentimiento está tan grande que tapa lo demás. Pero claro que está ahi esa capacidad para dar y para recibir amor. Esperando a que te encuentres con ella.
 
Antiguo 31-ene-2006  

es cierto,has manifestado tu pesar,sabes q el odio no es el camino correcto,pues tu mismo te ves mal en ese estado,intenta "manipular" tu mente,no te pido q pases del amor al odio,pero se ma racional,un tio que escribe eso,sabe muy bien lo que se trae entre manos,y lo que debe hacer por cambiarlo,supongo que sera otro escalon mas en la fobia,pero es el escalon mas cercano ahora mismo,subelo.
 
Antiguo 31-ene-2006  


No se ...,mira, cada persona es diferente.
Si no vas a lograr la felicidad absoluta,busca lo que te haga menos infeliz
¿no?.
Davidven lo que te ocurre es que tienes mucho caracter,te diria lo mismo que le decia la madre a una amiga mia:
Atemperate.
No se,intenta serenarte y si no te resulta facil sin descargar comprate un saco de boxeo o salta o corre o vete al campo y grita.
Pero vamos,que Victorache,te lo ha explicado mejor:
Tienes fuerza,no tengas miedo de amar.
 
Antiguo 31-ene-2006  

Yo tuve una infancia y bastante parte de la adolesencia en la cual fui humillado y despreciado por grandes grupos, por alguna que otra carencia o defecto mio. De muchas me rio, de otras no puedo perdonar a mucha gente.
Hoy siento odio por gente altanera, soberbia y que demuestra ser omnipotente en cualquier situación. Pero no solo eso sino a los que lo alimentan.
A veces elijo, puedo ser indiferente otras un resentido. El odio como el amor es pasional.
Si el odio es destructivo o no , no lo sé, sino son entes del cual no te identificas y que te pueden perjudicar.
 
Antiguo 31-ene-2006  

Te dire algo, con respecto a lo que comentas de que eres incapaz de sentir afecto hacia otros que no sean tu familia, te dire que estoy en tu misma situacion.

Con respecto al odio, te dire que la mayoria de las veces se suele usar (por lo menos en mi caso), por no poder controlar algo o a alguien o por no poder solventar los problemas como se quieren, yo lo he sentido muchisimas veces y eso a la larga es rencor...y amigo... te dire que es lo peor que hay ya que tanto el odio como el rencor es energia, y si sientes mucho odio y mucho rencor te sentiras cansado la mayor parte del tiempo por que quita mucha energia...y te dire que no se puede ir siempre con la sonrisa en los labios y que todo el mundo te caiga bien, pero en la medida de tus posibilidades evita odiar, no por los otros si no por ti mismo, cualquier sentimiento negativo resta fuerzas y si se reunen muchos, la verdad que puede ser preocupante..te lo digo por experiencia propia en cuestion de rencor, no digo que olvides pero intenta que te afecte lo menos posible, sal a dar una vuelta, ve la tele pero intenta pensar lo menos posible..se que es dificil pero yo es lo que hago.

El odio es muy malo y cualquier sentimiento negativo no por mucho que odies a una persona le va a pasar algo, pero a ti si te puede pasar por que no es beneficioso.

No se es mi punto de vista, te lo digo de corazon e intento ayudarte, no lo veas como algo malo

Saludos
 
Antiguo 31-ene-2006  

Dirige tu oido hacia quien se lo merece.
 
Antiguo 31-ene-2006  

Yo también tenía discusiones con mi padre cuando estaba vivo, y te comprendo que se pasa muy mal al discutir con un ser que te dio la vida, pero que te lo hace pasar mal a veces con sus regañinas, lo bueno es que tú lo tienes ahí contigo para ayudarte en lo que necesites, y si hay alguien a quien no le debes tener padre, esos son tus padres, porque gracias a ellos estás en esta vida, y algún día podrás ser feliz si Dios quiere.

Por otro lado, también quiero decir que es muy normal y muy humano sentir odio hacia personas malas y crueles que gozan haciendo daño a los demás y sobre todo a ti mismo, y eso es algo inevitable que se lo merecen por ser tan despreciables. Yo conozco algunas personas muy odiosas en ese aspecto.

No es bueno odiar, pero yo creo que hay algo mucho peor que eso: no ser amado por nadie ni amar a nadie.
 
Antiguo 01-feb-2006  

Gracias a cada uno por sus respuestas. El odio es de doble filo, porque te da mucha "energía" pero te destruye a la vez. Lamentablemente las circunstancias me han llevado a acumular cierta cantidad de odio, pero trato de encauzarlo para bien, he ahí la clave para no colapsar y "volverse loco", es decir, para no explotar en violencia contra otros y contra uno mismo.

Como bien ha dicho Vitorache, la frustación se convierte en odio. Creo que eso describe perfectamente lo que me ocurre, y lo que le ocurre a mucha gente.

Con respecto a mi familia, que es la gente más cercana a mi y los únicos con los que cuento, a veces por peleas tontas o no tan tontas, agarro mucha rabia, que también se transforma en odio, pero es más fugaz, ya que al pasar unos días las aguas bajan, y veo las cosas con más calma y me doy cuenta que en este caso el odio no tiene cabida, por fortuna.

Pero sí he ido acumulando mucho odio, debido a la frustración precisamente, durante mucho tiempo, y en ocaciones he tenido que hacer grandes esfuerzos para perdonar (y convencerme de que es mejor perdonar) a cierta gente que me ha hecho daño a lo largo de mi vida, y que han contribuido a que tenga estos problemas de sociabilidad y toda esta mierda de la FS.

Odio con Amor se mata.... :(
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Odio
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Odio a la gente Fobia Social General 20 30-sep-2011 14:24
la odio Fobia Social General 8 05-may-2007 02:44
odio sin razón Fobia Social General 7 05-dic-2005 23:56
el odio Fobia Social General 7 01-nov-2005 18:18
Oda al Odio Fobia Social General 15 14-jun-2005 17:48



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 02:35.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0