FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 01-may-2010  

Pues nada, a raíz de lo que cuenta la gente que ha estado en esos países, o por lo que he visto en el programa "españoles por el mundo" me ha quedado la impresión de que en esos países la gente vive más sola, hay más solteros, tiene poca vida social, salen poco, no hacen fiestas, escasas habilidades sociales y tienen menos amigos al estilo que en los países mediterráneos o latinos.

Por ejemplo en el programa ese de españoles por el mundo, contaron que en Noruega hay todo un marketing dirigido al perfil de persona soltera que viven sola,constituyendo este un segmento de mercado bastante numeroso. Yo esto lo veo rasgos que son un poco fóbicos, y en ese sentido comparándolo con mis costumbres, me he sentido un poco nórdico yo también

En fin, era por si alguien ha estado en esos países o sabe algo y nos puede ilustrar al respecto. Gracias.
 
Antiguo 01-may-2010  

A mí me tocó tratar con alemanes por cuestiones de trabajo y me da la impresión de que no tienen sentimientos. Con uno me llevé muy bien, incluso nos hicimos bastante amigos, pero sólo después de que nos habíamos conocido desde hacía un buen tiempo. Al principio era muuuy desconfiado (creía que yo le iba a arruinar los datos a propósito cuando le tocaba la computadora, cosas así). Con una alemana salimos a pasear en muchas ocasiones y la llevé a recorrer un montón de lugares en Buenos Aires. Sin embargo, cada vez que hablábamos era como si nos hubiéramos conocido hace 5 minutos. Les cuesta mucho entrar en confianza, me parece. No sé, tal vez esté mal decir esto, pero creo que el alemán es mucho más pusilánime que el mediterráneo o el latinoamericano. Los alemanes se apegan muchísmo a las reglas, carecen casi por completo de iniciativa, piensan que los demás (sus líderes) saben más que ellos, y dejan que el estado les decida todo en la vida. Los quiero y me caen bien, pero me desespera su forma de ser. Además, casi no hablan. Cuando vas a tomar algo con ellos se quedan mirándose sin decir nada. Al menos así eran los que yo conocí. El mismo Werther de Goethe me parece el pusilánime por antonomasia. Tuvo mil oportunidades de declarársele a Carlota, pero no las aprovechó, y cuando ella se casó con otro no tuvo mejor idea que suicidarse. Un Romeo Montesco la hubiera desflorado a la semana de conocerla, un personaje de Cervantes la hubiera raptado antes (o después) del matrimonio, un Florentino Ariza hubiera esperado 70 años hasta que se muriera el marido, pero el alemán no, va y se pega un tiro. Que pusilánime, por Dios.
 
Antiguo 01-may-2010  

No creo que sean más fóbicos.....sólo es una cuestión climatológica desfavorable, que les obliga a mantenerse mucho tiempo encerrados en casa. Nada más..
 
Antiguo 01-may-2010  

creo qe hun pais no puede tener ffovia esas cosas solo la acen las personas
 
Antiguo 01-may-2010  

Creo que debo ser alemán

jajajaja
 
Antiguo 02-may-2010  
usuarioborrado

Yo también me siento muy nórdico, creo que más bien me siento (o me no siento) esquizoide en algún grado.
 
Antiguo 02-may-2010  

Lo que pasa es que son mas fríos, en esos paises no expresan sentimientos a "cualquiera"
 
Antiguo 02-may-2010  

Indudablemente son más introvertidos y fríos, pero no sé si en proporción haya más fóbicos que en un país más “cálido”, yo me inclino a pensar que sí.

No deja de ser interesante que en Japón (país que comparte esas características con los nórdicos) haya gente que se encierre en sus habitaciones por largos periodos de tiempo aislándose casi por completo del exterior… pero en este caso habría que tomar en cuenta otros factores, como los culturales.

Última edición por Albus; 02-may-2010 a las 08:40.
 
Antiguo 02-may-2010  

yo creo que los japos si que son mas fobicos.

Los norteEuropeos lo que son es mas discretos y menos falsos. A mi me gusta mucho su forma de ser.
 
Antiguo 02-may-2010  

Cita:
Iniciado por Desconocido1 Ver Mensaje
Lo que pasa es que son mas fríos, en esos paises no expresan sentimientos a "cualquiera"
Exacto, es por el clima, yo creo que la fobia es otra cosa.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to ¿Los países nórdicos son más fóbicos?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
¿Los mendigos son fobicos sociales? Fobia Social General 18 07-sep-2009 00:05
¿Los fóbicos sociales deben ser hipocritas? Fobia Social General 29 12-jun-2009 21:29
fobia social en otros países Fobia Social General 7 18-may-2008 22:39
la fs,una enfermedad de paises desarollados... Fobia Social General 9 23-may-2007 19:45
PAISES Fobia Social General 17 11-jun-2006 01:29



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 02:01.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0