FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 15-may-2008  
Anonimo

hace mucho tiempo vi un documental sobre una enfermedad que sufrían adolescentes orientales (no me acuerdo si eran chinos o japoneses). Era una enfermedad que hace unos años ni la conocían, y que un tiempo a esta parte se fueron multiplicando los casos. Se trata del hitikimori o algo así. el adolescente no salía de su habitación para nada, incluso sus padres les llevaban la comida a la habitación.
ala, ya sabéis decir fobia social en chino o en japones
 
Antiguo 15-may-2008  

Cita:
Iniciado por Invitado
ala, ya sabéis decir fobia social en chino o en japones

bien, se llama hikikomori, y no es exactamente fobia social.

http://en.wikipedia.org/wiki/Hikikomori
 
Antiguo 15-may-2008  
Anonimo

bien, se llama hikikomori, y no es exactamente fobia social.

http://es.wikipedia.org/wiki/Hikikomori[/quote]

bueno, yo creo que sí, que es una fobia social en un país con una sociedad diferente. Si ya hay diferencias entre nosotros respecto a nuestra enfermedad, yo pienso que en otra sociedad, la enfermedad nacerá y evolucionará de manera diferente. pero al fin y al cabo lo que tienen es miedo a la sociedad.
 
Antiguo 16-may-2008  

Cita:
Iniciado por Res_funciona
bien, se llama hikikomori, y no es exactamente fobia social.

http://en.wikipedia.org/wiki/Hikikomori
yo creo que sí es fobia social pero que lo que ocurre es que es en una sociedad diferente a la nuestra. un oso panda es un oso como lo es un oso pardo.
de hecho, hikikimori se traduce al español como aislamiento. y es precisamente lo que caracteriza a la fobia social
 
Antiguo 18-may-2008  

lo que pasa es que las sociedades son diferentes ,las costuumbres los modos de vida.

es decir no es muy diferente el mundo ,pero los detalles si los son.

y dentro de lo que es la sociedad oriental, vendria hacer algo asi como el equivalente de un fobico soial.
 
Antiguo 18-may-2008  

a veces hay debates por aquí sobre si la fobia social nace o se hace, sobre si es fruto de traumas, si es fruto de las circunstancias, si hay predisposición genética o familiar...

pues bien, el hikokomori es fruto de la sociedad japonesa y lo exigente que es. un hikokomori puede no ser fóbico social además, o sí serlo. ahí hay fóbicos sociales, claro, pero no se encierran durante meses y años en la habitación, con sus videojuegos, como sí hace el hikokomori.

vaya, que no es el término para fóbico social en japón, es otra cosa.
 
Antiguo 18-may-2008  

Como bien dicen por aquí y según mi ex-profesora de japonés que de vez en cuando nos contaba historietas de cuando vivió en Japón, lo de los hikikomori es la consecuena de la propia sociedad japonesa. Según contaba eran adolescentes que en su mayoría que habían sido repudiados en el colegio, sus propios compañeros no les hablaban porque no eran lo suficientemente buenos en el colegio o no hablaban con propiedad a los profesores o cosas así (teniendo en cuenta que deben manejar varios niveles de lenguaje para dirigirse según a quién), es decir, no se comportaban como se esperaba de ellos, según lo rígidos que pueden llegar a ser los japoneses y la importancia que dan a las relaciones sociales. Vamos que no debe de ser como aquí que los más "guaysjotiocomomolo" son los más gamberros. Es decir, que acababan siendo repudiados en su pequeño círculo social y eso para ellos es demasiado.Prefieren suicidarse o quedarse recluidos en su casa sin querer hablar con nadie, incluso sus propios padres, que les pasan la comida a su habitación sin verles la cara en los casos más extremos. No es exactamente FS, pero vamos a cualquiera que no la tenga pero todo el mundo le ignora y hace como quien oye llover cuando habla creo que acabaría con una depresión de caballo.
 
Antiguo 18-may-2008  

muy bien explicado, yo no lo habría hecho mejor.
 
Respuesta




La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:24.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0