FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 03-jun-2009  

Tal vez sea un planteo tonto, como muchos de los mios y en el que soy sincero lo expongo en el foro.
Aclaro que mi idea es salir de las generalidades, pero hacer una pequeña estadistica.
Yo me hago cargo de no tener habilidades sociales y de tener fobia a la mayoría de la gente.
El planteo es el siguiente: Para vivir en el mundo, necesitamos ciertas negociaciones, por ende, al no saber bien como tratar a la gente, a veces intento decir o expresar lo que el otro quiere escuchar, por interés, simplemente hipocrita para conseguir algo.
Pero al ver el mundo cuesta arriba, la mentira se hace más exagerada, y hablo de talentos, dones, habilidades, virtudes que tal vez la idealizo demasiado cuando soy un gran depresivos y desvirtuoso, para intentar conseguir cosas.

¿Les pasa? ¿Que para llamar la atención tienen que mentir más de la cuenta?
 
Antiguo 03-jun-2009  

Hola Percho! Yo pienso que aunque queramos no sabríamos, desgraciada o afortunadamente, ser hipócritas. Creo que los fóbicos tenemos esa virtud.
 
Antiguo 03-jun-2009  

Ayer tuve una entrevista de trabajo para una ortopedia, no va gente ellos trabajan con obras sociales y se contactan por telefono.
Hay un hombre trabajando (el dueño) y me dijo que esta poco en el lugar. Me viene bien eso porq me gusta trabajar sola. Pero me pregunto como me veo con el tema del telefono. Me dijo que hay que establecer un "vinculo" con la persona q esta del otro lado.. que hay que hablar. ser simpatica, y yo no puedo mentir, le tendria que haber dicho que soy simpatica, etc. Pero no me sale porque no lo soy y de que sirve mentir si me llega a llamar para ese trabajo se va a dar cuenta de que le menti.
Le dige que soy agradable, y amable. No me salio decir nada mas.... entonces pienso que mas alla de la fobia social es complicado poder conseguir unempleo por mi caracter, porque eso que no soy simpatica, soy cortante, forma parte de mi caracter. Y otra vez me da bronca como soy.. porque siendo asi se me complica la vida!!
 
Antiguo 03-jun-2009  

Cita:
Iniciado por petunia Ver Mensaje
Hola Percho! Yo pienso que aunque queramos no sabríamos, desgraciada o afortunadamente, ser hipócritas. Creo que los fóbicos tenemos esa virtud.
No te creas, Petunia, que con una buena motivación...

Yo tengo varias, una se llama "Alquiler", luego tengo otra que se llama "Comida" y otra que se llama "Luz"...

Se me revuelven las entrañas cada vez que tengo que comportarme de esa manera (que en mi caso es a diario) pero, no me seduce lo sufiente la idea de dormir debajo un puente.


Nota: Perdón por el tono, hoy no tengo un buen día.:(

Última edición por mito; 03-jun-2009 a las 15:43.
 
Antiguo 03-jun-2009  

Mientras la sociedad siga valorando a la gente no en función de lo que realmente vale sino en función de la impresión que da, la vida social será siempre el gran escenario de la hipocresía. Como lo es y lo ha sido siempre.

De hecho lo que convence a la gente no es lo que tu valgas, sino que los sepas seducir, manipular bien y hacerles creer lo que a ti te interesa que crean sin que se den cuenta. De ahí el éxito de las técnicas publicitarias, del discurso de los políticos etc.... y todo eso se basa en la apariencia.

Todo el mundo cree que el fairy cunde más aunque nunca se ha molestado en comprobarlo. Y cree ciegamente lo que diga el partido político al que es fiel.

En la vida real necesitamos relacionarnos con los demás para obtener cosas de ellos y ellos de nosotros y así enriquecernos mutuamente. Pero esa idea por si sola no basta, tiene que haber algo más. Un elemento de seducción, la chispa. Y eso se cultiva con la apariencia y con la hipocresía.

Si quieres conseguir un trabajo tu puedes ser la persona más indicada y más preparada para ese puesto, pero si llega otra persona que sabe venderse mejor, será el que se lleve el puesto, a pesar de que realmente tenga peor preparación que tú.

En el terreno de relaciones, amigos, amores, sexo, es el reino de la hipocresía total. Ahí el elemento seducción lo es todo, pues la única razón para aceptarte y salir contigo es eso: que les seduzcas y les caigas bien. En lo del trabajo aún puedes agarrarte a que tu vas a ofrecer tu trabajo y tu experiencia, no a caer bien. Pero en la vida social y de ocio, la clave de todo es tu poder de seducción y de caer bien a la gente. ¿Para qué otra cosa te iban a querer si no?

Los fóbicos, tímidos etc... huímos de todo ese juego. Nos horroriza. Bien porque no nos sentimos capaces de ser buenos actores, o bien porque pensamos que el estres que supone mantener y dar una imagen no compensa, nos da pereza y preferimos quedarnos tranquilos en casa.
 
Antiguo 03-jun-2009  
der

concuerdo con lo que dice mito, el ser hipocrita o salir con falsas verdades es algo que dificilmente se me da, podria decirte son las 5pm cuando son las 3pm, seguro eso no me cuesta trabajo, pero si una persona me dice podrias ser mas amable, lol, y creanme me ha pasado, les he dicho tajantemente no.

no podemos cambiar lo que somos, asi como no podemos cambiar a esta sociedad, basada en mascaras y apariencias, yo podria recomendar tratar de no trabajar o tener situaciones en las que hagas algo que no puedes soportarlo, no hay peor trabajo que el que si cuesta trabajo realizar.

en cuanto a que ser hipocritas, creo que si deseas estar con la borregada, mesclarte entre la sociedad y ser aceptado, si debes ser hipocrita, materialista y falso, pero probablemente se den cuenta que eres hipocrita si no puedes o no sientes que puedas serlo.
 
Antiguo 03-jun-2009  

Hola Mito! ¿Eres hipocrita para ganarte todo eso? ¿Te refieres a que lo eres con tus padres para seguir viviendo con ellos? ¿o con tu pareja? Es que no lo he cogido bien.
Hola Mujer! Me ha llamado la atención lo que has contado, porque hace tiempo yo también tuve una entrevista de trabajo en la que me preguntaron si era valiente.........y yo contesté que no.
 
Antiguo 03-jun-2009  

Las relaciones se basan en el interes, y son un intercambio de afectividad, diversión, conocimientos, etc.

Yo, ultimamente, no suelo aportar nada a las amistades, pues estoy interiorizando mucho, con preocupaciones egocentricas varias. Eso hace que esté perdiendo muchos amigos. Con los pocos que quedan, soy algo hipocrita, trato de darles lo que quieren para no perderlos... pero no lo consigo...

Ultimamente es como si hubiera perdido toda mi creatividad, intuicion, inteligencia social... Hace tiempo que me siento un robot, imagino que en breve habrá algo que cambiara en mi vida y volveré a ser el de antes.
 
Antiguo 03-jun-2009  

Cita:
Iniciado por Sherlock Holmes Ver Mensaje
Ultimamente es como si hubiera perdido toda mi creatividad, intuicion, inteligencia social... Hace tiempo que me siento un robot, imagino que en breve habrá algo que cambiara en mi vida y volveré a ser el de antes.
Me identifico con este último, sinceramente me veo limitado o imposibilitado para hacer uso de estos parámetros.
 
Antiguo 03-jun-2009  

Posiblemente, pero no más que el resto de los mortales. Posiblemente, sin estas pequeñas molestias (hipocresía, mentira, juegos "a dos bandas", cinismo, demagogia..) no podríamos vivir en sociedad. Es un peaje que hay que pagar por mantener el orden social, supongo.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to ¿Los fóbicos sociales deben ser hipocritas?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Fobicos Sociales y el sexo Solo Adultos 14 14-ago-2012 04:21
QUE YA NO HAY FOBICOS SOCIALES O QUE México 3 02-nov-2011 20:38
QUE YA NO HAY FOBICOS SOCIALES O QUE México 17 06-abr-2011 05:21
¿Los mendigos son fobicos sociales? Fobia Social General 18 07-sep-2009 00:05
asociacion de fobicos sociales? Fobia Social General 3 10-may-2006 01:03



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:58.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0