FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 01-abr-2009  

¿Creen ustedes que los mendigos que vemos en las calles sean fobicos sociales? Un mendigo es el simbolo del fracaso de un individuo, yo creo que la gran mayoria son fobicos sociales. Muchas veces he leido incluso por aca algunas preguntas de como te ves en XX años más y muchos dicen que se ven como mendigos. :confused:
 
Antiguo 01-abr-2009  

quitando a los alcoholicos, han caido en algun tipo de vicio, arruinados, sin trabajo ni casa.. extranjeros, inmigrantes o que han nacido practicamente sin nada..

una parte de ellos si seran fobicos sociales, esquizoides, asociales, no les interesa mucho la gente, el mundo y sus luchas diarias, no tiene recursos economicos, estaran en un estado de en el borde..
creo que una gran parte d estos tienen esquizofrenia o problemas parecidos(conozco varios)..

Última edición por Jane_; 01-abr-2009 a las 20:09.
 
Antiguo 01-abr-2009  

La verdad Roquentin666 lo ha escrito, es consecuencia del padecimiento de ciertas patalogías.
¿Pero eso es fracaso?
 
Antiguo 01-abr-2009  

No lo creo. No hay estudios que demuestren eso, al contrario parece que la Fobia Social está más extendida entre la clase media y alta de la sociedad. Además, parece que estás haciendo la interpretación de que si se padecen malas condiciones socioeconómicas es producto inevitablemente de alteraciones psicológicas cuando yo creo que es al contrario. Una de las evidencias es que en esta época de crisis, aumentan las consultas de Psicología entre personas que han perdido su trabajo.
 
Antiguo 01-abr-2009  

Cita:
Hace un tiempo,no mucho,no sé si recordaréis que unos mierdas quemaron viva a una mujer indigente que estaba durmiendo en un cajero.
Tiempo después de todo eso,ví en un reportaje que esa muer era de buena familia,que había estado casada,pero...se divorció y a partir de ahí,llegó a ser indigente porque se había deprimido mucho si mal no recuerdo.
Una de las hermanas que formaban el duo "Las Grecas" (un grupo musical de pop-flamenco que tuvo gran éxito en los años 70) enfermó de esquizofrenia, y tras escaparse de varios centros psiquiátricos en los que estuvo internada, acabó de mendiga por las calles de Madrid hasta que murió.

Última edición por Jane_; 01-abr-2009 a las 20:11.
 
Antiguo 01-abr-2009  

Yo creo que es al revés. No sé si serán mendigos por la fobia social pero si no la tienen es para acaber teniéndola.

Una vez no calculé bien el dinero y me faltaban 20 céntimos para poder coger el bus para volver a casa. Intenté pedirlos a alguien ¿pero tú crees que pude? Jaja, todo el mundo me huía y me volvía la mirada con asco, como si una ameba viscosa y húmeda se me estuviera deslizando por la cara. Y yo iba bien vestido y limpio. La verdad que no me lo esperaba para nada. Al final tuve que volver andando a casa (10 km) cagándome con todo el mundo, la gente y la sociedad. La sensación de soledad e impotencia es realmente chunga. Yo creo que si pasara varios días así me volvería fóbico social hasta la médula aunque no lo fuera. Desde entonces cuando un mendigo me pide algo, yo se lo doy aunque sea poco, no por el dinero en sí que no le va a arreglar nada, sino por que por lo menos ese día vea que alguien le hace caso y no tenga esa sensación tan desagradable. Ufs de verdad que es chunguísimo.
 
Antiguo 01-abr-2009  

una vez vi por la tele un mendigo que me impresionó mucho, eran imágenes de una riada en Japón (donde el culto al trabajo la disciplina y el honor es desmesurado, vamos que allí ser mendigo tiene connotaciones aun más fuertes que la tragedia que es en cualquier otro sitio), un helicóptero intentaba rescatar a un mendigo que tenía varios gatos y el hombre los aferraba decidido a que ninguno se iba a quedar en el agua, si lo sacaban tendría que ser con todos ellos.. me emocionó que pusiera la vida de sus gatos por encima de la suya propia
 
Antiguo 01-abr-2009  

Para mi los mendigos son realmente los reyes del mundo y aun mas,del mundo en que nos ha tocado vivir...una autentica lección de vida.

Son ricos por no tener nada.

Un saludo
 
Antiguo 01-abr-2009  
Soyguay

He escuchado q un 50% (si mal no recuerdo) son esquizofrénicos, y q muchos tb son psicópatas (es decir, antisociales, no los q se comen cerebros en el celuloide...).

Tranquilos!
 
Antiguo 01-abr-2009  

Ricos porque ya lo han perdido todo? no lo creo.. tocar fondo no siempre sirve de algo, por vacia que sea mi vida no la cambio por la de un mendigo ni tu tampoco. Se puede tocar fondo de muchas maneras y la de un indigente no es precisamente la menos mala
 
Respuesta


Temas Similares to ¿Los mendigos son fobicos sociales?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
La virginidad y los Fóbicos Sociales Solo Adultos 149 14-ago-2012 04:31
Fobicos Sociales y el sexo Solo Adultos 14 14-ago-2012 04:21
QUE YA NO HAY FOBICOS SOCIALES O QUE México 3 02-nov-2011 20:38
QUE YA NO HAY FOBICOS SOCIALES O QUE México 17 06-abr-2011 05:21
El peor de los fobicos sociales??? Fobia Social General 10 21-ene-2008 20:22



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:54.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0