FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 09-jul-2009  

Buenas, hace años que empecé a llevar un diario, con el objetivo de ir apuntando mis progresos y mis fracasos en la fs, y la verdad es que me ha ayudado mucho, a veces me leo un par de páginas de hace 3 o 4 años y me hace sonreír la cantidad de cosas disparatadas que pasaban por mi cabeza en aquel entonces, y me consuela pensar que por lo menos ahora ya he superado muchas cosas que me fastidiaban y que con los años me he ido quitando de encima. Por eso tengo curiosidad por saber si alguien más escribe un diario y si le sirve de ayuda hacerlo. Un saludo.
 
Antiguo 09-jul-2009  
usuarioborrado

Yo tenía un blog, pero las pocas entradas que hacía las hacía en los peores momentos. Sería incapaz de llevar un diario y ser imparcial en él, lo leería distorsionado, parandome más en los malos momentos que en los buenos. Pero viendo que te ha ido bien me has animado a llevar uno
 
Antiguo 09-jul-2009  

yo lo intento, pero no soy constante, y es cierto te pones a leer lo que pensabas hace 2 o 3 años y te sorprende, de hecho estoy intentando escribir mas constante para lo mismo, registrar mis progresos
 
Antiguo 09-jul-2009  

Sí, pero la mayor parte de él son pensamientos depresivos porque escribía para desahogarme (y a veces releía páginas viejas y añadía comentarios, burlandome de mi yo pasado xD), ahora lo uso para hablar conmigo, hago un diálogo imaginario entre dos personas y voy escribiendo las respuestas, de esa forma aprendo cosas que no sabía que sabía, lo que me dice "mi otro yo"
 
Antiguo 09-jul-2009  

Sí, y apunto mis ideas constructivas, así cuando tengo algun bajon, leo y sé como superarlo.
 
Antiguo 09-jul-2009  

Generalmente escribia solo cuando me pasaban cosas malas y todos los días y cualquier situación por pequeña que fuera y que no me hubiera salido bien pues la escribia pero eso no me ayudó mucho. Ahora solo generalizo las cosas y no doy tanto rodeo pero escribo tambien las cosas buenas que me pasan. Es una buena terapia para desahogarse o despues reirse de las disparatadas que uno hizo o que escribió.
 
Antiguo 09-jul-2009  

Bien, pues yo no necesito de un diario porque tengo hipermnesia, lo cual es una verdadera maldición porque no puedo borrar nada que no me guste, que es mucho. A tal punto que hace 6 años escribí mi biografía, y se convirtió en un libro, digamos, demasiado extenso y aburrido. Así que un diario a mí no me serviría, porque todo lo tengo presente, con fechas y detalles.
 
Antiguo 09-jul-2009  
usuarioborrado

lo llevaba desde muy joven pero no con propositos de organizar mi mente y superar mis problemas. Lo llevaba a modo de desahogo y escribia solamente cuando estaba muy muy deprimida. Una vez lei, que los fobicos sociales solian llevar un diario en el que relataban esos acontecimientos que los herian como con latigo, y me parecio patetico. Desde entonces, deje de escribir el diario. En ese momento dejo de parecerme algo romantico o artistico el llevar uno.

Ademas, temia que la gente lo encontrara y leyera mis sufrimientos... hasta pesadillas solia tener en las que veia a alguien encontrando mi diario y leyendolo.

Un dia tome los dos libros en que anotaba todo y los queme. Y saben que? no los echo de menos en nada... que perdida de tiempo. No ayuda eso. Claro, a no ser que se tenga talento para la escritura, alli la cosa es diferente.
 
Antiguo 09-jul-2009  

Muchas veces lo he intetado, y muchas veces lo he dejado. pero he encontrado escritos mios de hace años. Lo que me sorprende es que no he cambiado mucho, tengo las mismas metas desde hace años y sin cumplir.
Paresco disco rallado, es como que olvido las experencias para construir un mejor futuro. La idea del diario era esa, no olvidarme que ya he hecho cosas y que el proximo paso es mejorarlo.
Las misma idea del diario fue un plan donde hiba a anotar progreso y observaciones, obiamente las primeras paginas solo eran para recriminarme, y anotando lo mal que lo estaba pasando.
Cuando leo cosas que escribi como hace 8 o 10 años, veo que no he cambiado, tengo los mismos dilemas mentales.
Una de las cosas es que nunca he sido claro para escribir, esperaba que mejorara, pero me estanco, quedo pegado, como disco rallado, disco rallado, disco rallado...........etc
Lo mas probable que escriba sobre lo mismo en este foro en un par de años, y un par de años mas.......

Última edición por EddieVedder; 09-jul-2009 a las 08:18.
 
Antiguo 09-jul-2009  

Hace tiempo que no escribo en él. Actualmente no me veo capaz de escribir mi vida. La situación es algo difícil.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to ¿lleváis un diario?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Ilusionado. Diario de un xikillo que soy yo. Fobia Social General 2 16-oct-2007 22:21
Diario de una exagerada Superaciones 9 07-jun-2007 18:31
Diario Fobia Social General 13 22-dic-2006 00:15
Diario de un desgraciado Fobia Social General 2 01-jun-2006 13:55
Diario de superación Superaciones 2 06-abr-2006 21:59



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:33.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0