FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC
Respuesta
 
Antiguo 25-ago-2003  

Hola soy nueva, estoy muy contenta de haberos encontrado.
He estado leyendo lo de tu fobia a la palabra homosexual y mi opinión es que te pusiste roja en eso como te pudo suceder con cualquier otra cosa, ya ves que tb te sucedió con lo del dinero.

Yo padezco también de fs autodiagnosticada claro, me pongo como un tomate con la gente en general pero una vez me sucedió que estaba hablando con unos amigos sobre una amiga mía que es homosexual y pensé "mira que ahora como se piensen que yo lo soy" entonces empecé a ponerme roja y roja y yo pensaba no por favor.
Ý te aseguro que yo no tengo ninguna tendencia homosexual, el simple hecho de que pensemos que alguien pueda pensar algo que no nos gusta que piensen de nosotros nos pone así.

Para mi que esa es la clave de todo, tenemos que aprender a pasar de la gente, a importarnos un comino lo que piensen de nosotros, hay que cambiarse el chip, yo estoy en ello.

Un saludo a todos y espero hablar en el chat algún día que parece que hoy no funciona.

Mirinda
 
Antiguo 25-ago-2003  

Mirinda! no puede ser!!!! gracias a Dios que hay alguien a quien le sucede como yo!!! Fíjate que mi psiquiatra también me dijo que me podía haber pasado con cualquier otra cosa, pero sucedió con eso, pero el miedo al tema no se me quitó. De hecho en mi mente creo que hay gente que piensa que realmente soy lesbiana, pero mejor que no sueñen conmigo!
Ayer precisamente una conocida me mandó a unos electricistas a mi casa y me pidió que les dijera que les iba a pagar el dinero que les quedó debiendo al día siguiente, y me crees que no pude decirles eso??? es ridículo!!! pero creí que iban a pensar que yo andaba con ella que era su novia o algo así. Qué absurdo, pero me siento superlimitada por eso. Me siento como los mimos que representan que estan dentro de una caja imaginaria.
 
Antiguo 28-ago-2003  

Estoy de acuerdo contigo en que la palabra homosexual puede ser una palabra problemática y llena de significado negativo no porque odies la homosexualidad sino porque de pronto te has visto como metida en una realidad que para nada es la tuya. hay situaciones, experiencias, que nos hacen identificarnos con algo aunque tu sepas en el fondo que eso no es así, pero al final parece que pueda más lo uno que lo otro y entonces viene el miedo, el temor, la ansiedad...¿que pasará si se descubre? cuando en realidad no hay nada que descubrir pero a ti no hay quien te quite esa sombra de encima. Si algún día se fuera y yo confio en que se irá todo cambiará. y por fin podremos decir: adios miedo. Para mi esta ha sido y es uno de las dificultades mas fuertes que he tenido a la hora de relacionarme. Bueno perdonad si se me cruzan un poco los cables con este asunto. Pero es que todavía hay miedos.
 
Antiguo 29-ago-2003  

Qué razón tienes Josele. Yo respeto mucho la sexualidad de cada quien. Pero no sabes cómo he sufrido estos años a partir de esa fobia y cómo se ha malinterpretado. Es algo espantoso. De ahí se han derivado varias actitudes totalmente fuera de mi control. Tenía un jefe que me quería decía que era una mujer muy atractiva (así te imaginarás todo lo que me quería, jejeje) y me respetaba mucho, y no sé porque entendía con amor paternal todo lo que me pasaba. Figurate que una vez estaba en su oficina y entró una obrera (feita), y vieras como me sentí intimidada, me puse roja, me palpitó mucho el corazón, pero el fingió no darse cuenta y me habló con tono comprensivo y parternal. Esas situaciones han sido muchísimas, pero la gente a mi alrededor en esos momentos ha pensado que soy lesbiana. Y como dicen "tu debilidad es mi fuerza" es cuando tratan de pisotearme, principalmente si son mujeres. Pero yo estoy muy contenta con mi sexo, he tenido novios, estoy casada tengo un matrimonio feliz. Sin embargo esa situación acaba con mi vida de la puerta para afuera. Sé que es absurdo, sé que es irracional, pero cómo me desago de esto??? cómo lo echo a la basura?. Hasta creo que alguna ganancia secundaria he sacado, porque si no, entonces por qué sigo aquí atorada???
 
Antiguo 29-ago-2003  

No creo que con esto se saque alguna ganancia a no ser la autocompasión o cosas semejantes y eso no es ninguna ganancia. Yo simplemente intento aceptarlo, aceptar mi vida , aceptar mi historia, aceptar mi familia, y dentro de ella los sinsabores que todo esto me ha ocasionado. A no ser que te refieras a poder rechazar en un momento dado amores inoportunos o interesados. Puede que en ese caso si funcione. A mi ahora que lo pienso me ha ocurrido. Pero es una trapisonda ya que afirmas algo que en el fondo no lo es pero que en ese momento te sirve. El problema viene cuando eso te lo llegas a creer. Que complejidades. Pero hemos de trabajar para no ser víctimas de nosotros mismos. Así lo veo yo almenos. Que tengas buen dia.
 
Antiguo 29-ago-2003  

Acerca de la Fs una vez me dijo un chico que él lo que hacía para no ponerse rojo era desear ponerse rojo, si , ya se que suena raro pero él decía que funcionaba porque al desear tu miedo lo destruyes.
Y digo yo, fóbicasocial, a lo mejor si te imaginas que los demás piensan efectivamente que eres lesbiana y que a ti no te importa que lo piensen a lo mejor te ayuda.
Yo a veces para quitarme la vergüenza me imagino que estoy despelotada y que además mi interlocutor conoce todos mis secretos, esos que no cuentas a nadie, entonces el miedo desciende.

No se, es una idea, imagino que se trata de ir probando hasta que cada uno encuentra su truquillo.
 
Antiguo 30-ago-2003  

Hola fobica!
No creas que eres la unica a pesar que no lo mencione tambien sufro de rojitis aguda. Y que crees,? fui a mi primer dia de terapia y cuando llegue conoci a la psicologa la cual habia contactado por mail. Era una diosa alta con unos ojos color verdes bellisima y aunq soy lesbiana no me gusto lo admito, (las esculturales no son mi tipo) pero la mujer era hiper atractiva un mujeron! sin duda alguna ahora tengo otro problema con eso tengo miedo que piense que ella me gusta(aunque no es verdad, no me gusta) y tengo miedo! eso acaso no es el colmo? y aunque me siento menos, creo que no, no es razonable puesto que yo se que soy tambien sumamente atractiva(me lo dicen a diario) esa es otra incomodidad, me pongo roja cuando me lo dicen,(y para colmo no me lo creo)! surgen mil contradicciones en mi mente.
y si como no ponerse rojo o tembleque cuando se nos viene la tomatera por cualquier cosa de lo que nos sintamos aludidos?
que me comentas;
Ah, una pequeña aclaracion(si eres lesbiana u homosexual no significa que dudes de tu sexualidad, aunque claro que los hay, pero eso no es el caso de muchos, mas bien digamos son los que mas se atreven a salir y a darse a conocer, sobre todo en nuestra sociedad sudaca(es mas dificil salgan del closet a vista y paciencia, solo vemos a peluqueros y gente de farandula)....no confundir, no poner en un saco a todos, yo estoy sumamente feliz de ser mujer, eso no esta en duda, la atraccion por personas de tu mismo sexo es una atraccion natural como la de un heterosexual, en mi caso y en muchos estamos muy conformes con nuestro sexo, es cuestion de gustos.)
 
Antiguo 30-ago-2003  

Hola Blue!!! que gusto!!!
Pero no cuentas cómo te fue en tu terapia. Te dijeron en qué consiste el tratamiento? te dieron un diagnóstico?
Jajajaja, realmente lo que dices de que es un mujerón es el colmo Blue, pero es su trabajo ser empática contigo y además no tiene por qué pensar que te gusta.
Me gusta lo que escribes, porque lo haces derecho, como la abogada del diablo, jajaja. Y me sirve mucho lo que me dices porque me pones a pensar, a meterme en honduras. Yo estoy segura de que no me gustan las mujeres y de que me gustan los hombres. Lo malo es que no sé por qué desarrollé ese "reflejo automático" de ponerme roja como lo llamó mi ex psiquiatra. Es un botón que se pulsa y voilá .
Le comentaba a Josele que tal vez hay alguna ganancia secundaria, tal vez eso me sirve para mantenerme aquí tan a gusto de la vida en mi casa sin tener que trabajar. Una vez escuché a un psiquiatra en el radio que decía NO HAY QUIEN SUFRA POR ALGO Y NO LO DISFRUTE, en aquél entonces todavía no tenía fobia y creí que tenía toda la razón. Es como cuando estás cocinando y te quemas y lo que haces es retirar la mano inmediatamente, si no la quitas es porque te gusta quemarte. O las mujeres que su marido se las madrea pero ellas se quedan con él toda la vida. Así estoy yo con mi miedo, algo le estoy sacando al buey, porque entonces por qué no lo mando a la jodida?

Ah, Mirinda gracias por los tips. Voy a tratar de ponerlos en práctica. Le escribí a un médico y me dijo que el problema del enrojecimiento se arregla rápido con una operación que tiene que ver con los vasos sanguíneos que van al rostro y en 24 horas te curas, no mas enrojecimientos. Pero él está en España.

 
Antiguo 01-sep-2003  

Pues debe ser uno al que yo pedí información una vez por internet, lo que pasa es que es un poco caro, no recuerdo cuanto pero bastante caro.

Yo soy la campeona de ponerse colorada fóbicasocial, además tengo una piel muy fina y blanca y se nota que no veas, parezco un semáforo. Cuando pedí esa información estaba pasando una época horrible, y claro mucha gente te dice que el problema no está en eso realemente, que aunque te operen no se soluciona, no te pondrás roja pero te saldrá por otro lado, y yo me enfadaba cuando oia eso estaba convencida de que el origen de todos mis males era ese.

Ahora empiezo a dudar, aunque hay veces que me gustaría ser negra...

Ya he contado que yo tuve un problema de anorexia-bulimia, bien pues yo estaba un poquitó regordeta de adolescente y pensaba que si fuera delgadita sería superfeliz y que ese era el motivo de todas mis desgracias, y no fue así, luego cuando me convertí en delgadita seguía siendo como siempre.

Cuento esto aunque no es el tema del foro a modo de comparación, creo que hay que ir a la raíz del asunto porque enrojecer es un síntoma no el problema en sí, aunque si te digo la verdad fóbica cada vez que a mi me han dicho esto me he enfadado mucho porque no lo veía así.
 
Antiguo 02-sep-2003  


El doctor es Revueltas, y me dijo que me convenía operarme, pero ya lo estoy dudando. El enlace del doctor está en la lista de enlaces de esta página, pero también hay otro enlace aquí mismo que contiene testimonios y no son nada felices. Leí unos de personas operadas que aseguran estar arrepentidas porque ahora sudan a chorros por el dorso, la cabeza, las piernas y hay una que dice que ya no soporta los climas cálidos. Claro, son los efectos colaterales, ni hablar.
Ahora solo me queda trabajar en otras cosas como la visualización, o sea, me relajo y me pongo a visualizar que mi vida se desarrolla sin enrojecimientos. Quiero ser constante, a ver si puedo. Ah, también leí una artíulo hace unos minutos sobre mi situación. Nadie podría describirla mejor. Por lo menos ya ví que está catalogada en un libro sobre fobia social, pero algo igualito a lo mío. Bueno, bye.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Les cuento como inició todo.
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Veo todo como imposible Fobia Social General 10 17-jul-2012 01:49
Para todo el q se siente como yo Archivo Presentaciones 3 10-sep-2008 03:40
Holaaaaaaaaa, inicio el ritual de presentación!!! Archivo Presentaciones 9 04-ago-2007 12:16
Cada inicio de semana intento ser diferente Fobia Social General 7 19-jul-2007 07:16
como se lo cuento Fobia Social General 9 20-ene-2005 23:42



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:48.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.7
Derechos de Autor ©2000 - 2021, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0